DUDA CON LOS GUISANTES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tofumao
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tofumao »

La pregunta es simple y clara ¿cuantos kg/ha se siembran de guisantes?, y es que he leido de todo, que si 100 kg, 150 kg, 200.... Por favor necesito que alguien me saque de esta duda. SALU2
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Yo los llevo sembrando varios años y hecho entre 190/210 Kg/Ha. Por mi zona menos de 180 Kg/Ha no lo hecha nadie, tambien depende del tamaño del guisante.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Me imagino que dependerá un poco de terrenos, pero yo suelo sembrarlos a unos 240-250 Kilos. El primer año los sembré a 200 y me pareció que se quedaron un poco ralos y pobres de simiente y a esta densidad me parece que van bastante bien, aunque como he dicho también dependerá un poco de la calidad del terreno y lo que pueda soportar, muchas veces no por echar mucha semilla se coge luego más cantidad.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

como dice adalia, depende del tamaño... ya sabeis que, lo procedente, en guisantes y en cualquier semilla es saber la cantidad de semillas/metro cuadrado necesarias.... yo diría que de 170 a 200 kgrs/Ha, según el tamaño del guisante

Si tus semillas pesan 0,2 gramos, 100 semillas (creo que es una cantidad aceptable por lo que he buscado por ahí) ppr metro cuadrado nos dan 20 grs/metro, en 10.000 metros, 200 kgrs justos... contar 100 semillas y pesarlas en la farmacia no cuesta nada.Segis2009-02-15 23:46:41
Saludos
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Entorno a los 170- 190 kg/ ha. no más. Si están espesos salen pequeños... si por el contrario quedan ralos, salen más grandes... pero tienes el riesgo de la mala hierba.
VIVE Y DEJA VIVIR......
ReyPepet
Usuario medio

Mensaje por ReyPepet »

guisante hardy  en secano 220 kg/ha
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

A mi me habian comentado que  con unos 130 por ha. valia.
Este año voy a provar a sembrar unos pocos aunque creo que es un poco tarde pero como va el tempero tan humedo me han dicho que a lo mejor llegan,bueno como prueva creo que valga.Esto es en la zona de cuenca.
Para sembrarlos con una horizonte de cereal ¿ hay que taparle un caño si y otro no, o vale con todos los chorros abiertos?Si me podeis aclarar esto lo agradeceria mucho, pues los quiero sembar mañana
Entonces deciis que es muy importamte lo de los hervicidas
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Alguno de por mi zona podria decir kilos de semilla para sembrar y mas o menos produccion recogida de algunos años, asi como fechas de siembra recomendadas y mas o menos las pegas que dan.Vamos que hable un poco de su esperiencia de este producto
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

la variedad que vayas a sembrar, que sea de primavera.
No es necesario que tapes nada

saludosSegis2009-04-19 23:37:16
Saludos
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pues los compre el otro dia y no se de que variedad son ,las prisas no son buenas 
Tengo para echarle a unos 132 kilos por ha. ¿como lo ves?
Entonces regulare la maquina sin tapar ningun caño
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

para sembrar guisante no hace falta tapar caños a la sembradora. 130 kg son pocos ten encuenta que el guisante no amacolla.  yo te aconsejaaria de 200 a 230 por ha. el guisante lo que quiere es compañia.a qui en mi zona se lleva sembrando guisante desde el año 92. y muy muy importante no cosechar por la tarde guisantes.
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

Pegaso, menos de 200 kg no te lo recomiendo, se quedan claros y echan hierbas de todo tipo y condición. Yo los he sembrado a 200 y aún así se han quedado, para mi gusto, claros. Una zona que se iban mas al principio, a unos 250 o algo más, da gusto verlos. Tambien depende del tamaño, estos mios son Dove, de un tamaño intermedio. 
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pero en las fechas que estamos se criaran.Sur-este de cuenca
Por eso al principio habia pensado solo comprar lo que te exigian que eran (80 kg) luego me digeron que a lo mejor no era tan tarde (por el tiempo humedo) y me digeron mas o menos eso kilos , ahora que hago menudo lio y los queria sembrar ya
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Yo los he sembrado con sembradora de cereal sin tapar nada, a 240 kg/ha. Zona oeste de Cuenca. Lo mejor es que compres simiente para echar a esa cantidad. A mi me han sobrado unos pocos
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo tambien soi de esa zona sur-oeste es que me equivoque.
Alguno los ha sembrado con una horizote? lo digo por que me diga la regulacion de la maquina´.
gracias

Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

POr que no se debe segar el guisante por la tarde Felixion.Sera en tu zona por temas de calor y demas por que aqui en mi zona se siegan durante todo el dia.Eso si a las 11 como mucho ay que dejarlo por que se pone la mata muy correosa.
Un saludo

VALLADOLID
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Yo los he sembrado (guisante verde) a 200 kgs/ha y están muy bien.
La verdad, ahora me parece muy tarde para sembrarlos.
Tampoco yo entiendo por qué no se deben segar por la tarde.
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

a qui en la mancha con el calor a partir  de las 12 nada mas que tocan los dientes de la cuchilla . se desarman las vainas.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No he enpezao con ellos y ya me estan artando
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Pegaso, yo creo que ya es muy tarde para sembrar guisantes. En mayo granan, no van a tener planta ni raìz, ¿porqué no echas esas tierras de pipas?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Responder