DUDA CON LOS GUISANTES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me imagino que dependerá un poco de terrenos, pero yo suelo sembrarlos a unos 240-250 Kilos. El primer año los sembré a 200 y me pareció que se quedaron un poco ralos y pobres de simiente y a esta densidad me parece que van bastante bien, aunque como he dicho también dependerá un poco de la calidad del terreno y lo que pueda soportar, muchas veces no por echar mucha semilla se coge luego más cantidad.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
como dice adalia, depende del tamaño... ya sabeis que, lo procedente, en guisantes y en cualquier semilla es saber la cantidad de semillas/metro cuadrado necesarias.... yo diría que de 170 a 200 kgrs/Ha, según el tamaño del guisante
Si tus semillas pesan 0,2 gramos, 100 semillas (creo que es una cantidad aceptable por lo que he buscado por ahí) ppr metro cuadrado nos dan 20 grs/metro, en 10.000 metros, 200 kgrs justos... contar 100 semillas y pesarlas en la farmacia no cuesta nada.Segis2009-02-15 23:46:41
Si tus semillas pesan 0,2 gramos, 100 semillas (creo que es una cantidad aceptable por lo que he buscado por ahí) ppr metro cuadrado nos dan 20 grs/metro, en 10.000 metros, 200 kgrs justos... contar 100 semillas y pesarlas en la farmacia no cuesta nada.Segis2009-02-15 23:46:41
Saludos
A mi me habian comentado que con unos 130 por ha. valia.
Este año voy a provar a sembrar unos pocos aunque creo que es un poco tarde pero como va el tempero tan humedo me han dicho que a lo mejor llegan,bueno como prueva creo que valga.Esto es en la zona de cuenca.
Para sembrarlos con una horizonte de cereal ¿ hay que taparle un caño si y otro no, o vale con todos los chorros abiertos?Si me podeis aclarar esto lo agradeceria mucho, pues los quiero sembar mañana
Entonces deciis que es muy importamte lo de los hervicidas
Este año voy a provar a sembrar unos pocos aunque creo que es un poco tarde pero como va el tempero tan humedo me han dicho que a lo mejor llegan,bueno como prueva creo que valga.Esto es en la zona de cuenca.
Para sembrarlos con una horizonte de cereal ¿ hay que taparle un caño si y otro no, o vale con todos los chorros abiertos?Si me podeis aclarar esto lo agradeceria mucho, pues los quiero sembar mañana
Entonces deciis que es muy importamte lo de los hervicidas
-
- Usuario Avanzado
para sembrar guisante no hace falta tapar caños a la sembradora. 130 kg son pocos ten encuenta que el guisante no amacolla. yo te aconsejaaria de 200 a 230 por ha. el guisante lo que quiere es compañia.a qui en mi zona se lleva sembrando guisante desde el año 92. y muy muy importante no cosechar por la tarde guisantes.
-
- Usuario medio
Pegaso, menos de 200 kg no te lo recomiendo, se quedan claros y echan hierbas de todo tipo y condición. Yo los he sembrado a 200 y aún así se han quedado, para mi gusto, claros. Una zona que se iban mas al principio, a unos 250 o algo más, da gusto verlos. Tambien depende del tamaño, estos mios son Dove, de un tamaño intermedio.
Pero en las fechas que estamos se criaran.Sur-este de cuenca
Por eso al principio habia pensado solo comprar lo que te exigian que eran (80 kg) luego me digeron que a lo mejor no era tan tarde (por el tiempo humedo) y me digeron mas o menos eso kilos , ahora que hago menudo lio y los queria sembrar ya
Por eso al principio habia pensado solo comprar lo que te exigian que eran (80 kg) luego me digeron que a lo mejor no era tan tarde (por el tiempo humedo) y me digeron mas o menos eso kilos , ahora que hago menudo lio y los queria sembrar ya
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado