PODA MECANIZADA
[QUOTE=Villafran] [QUOTE=Barrancas]soy de la zona de cariñena, y por aqui hay una finca de poda masal o como se llame y ya tiene lo mas viejo 9 años y funciona[/QUOTE]que variedad?[/QUOTE]
variedades tintas creo que tiene de todas blanco creo que no tiene, cuando planto la primera parcela todo el mundo creia que aquello era una locura a dia de oy`probablemente sea la finca mas rentable del campo de cariñena..
alos precios que se esta pagando la uva bajo mi punto de vista estas plantaciones son lo unico que nos puede salvar por que los gastos son menores y las producciones mayores, eso si para que sea rentable de verdad en el destino de las uvas no tiene que haber cupos de produccion por que los primeros años asta que se autoregulan producen autenticas barbaridades
por cierto barrancas de donde eres?
variedades tintas creo que tiene de todas blanco creo que no tiene, cuando planto la primera parcela todo el mundo creia que aquello era una locura a dia de oy`probablemente sea la finca mas rentable del campo de cariñena..
alos precios que se esta pagando la uva bajo mi punto de vista estas plantaciones son lo unico que nos puede salvar por que los gastos son menores y las producciones mayores, eso si para que sea rentable de verdad en el destino de las uvas no tiene que haber cupos de produccion por que los primeros años asta que se autoregulan producen autenticas barbaridades
por cierto barrancas de donde eres?
la altura del alambre de formacion es casi el doble que un emparrado normal despues va otro alambre a unos 50cm que es donde se atan los sarmientos que arrojan el primer año, en vez de cabeceros ponen unas vigas, en vez de labrar tiene cubierta, nose el gasto de agua que tendra pero segurisimo que pequeño no es y los tratamientos tambien seran mas por que en verano se pone que parece un bosque aquello y la ventilacion es menor que un emparrado normal, esta finca la tierra es bastante buena y el pozo sacara bastantes litros por segundo, en otras tierras no se si produciran igual o que y si el coste del agua sale caro no se si sera muy viable este tipo de plantaciones....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues si rolan esa es la finca de la que estoy hablando las parras alas que hiciste las fotos son de las mas jovenes tendran 4 años, verias la parte mas vieja que aquello es un enjambre de sarmientos no?
pedro alomejor estarian mejor podadas pero de eso no es de lo que stamos hablando y lo de coger mas uvas dejame que lo dude......
pedro alomejor estarian mejor podadas pero de eso no es de lo que stamos hablando y lo de coger mas uvas dejame que lo dude......
-
- Usuario experto
Si gotor, la parte mas vieja era una locura de sarmientos, pero no les debe de ir mal porque cada año que paso han plantado nuevo y siguen con la misma formación.
Precisamente el viernes volvi a pasar y la volví a ver, no se las ha que tendrá, pero es enorme. Me dio la impresión de que no podan con prepodadora de discos, parece mas bien que le pasan despuntadoras por fuera y ya está. Me gustaría verla en verano, tiene que ser una selva.
Ese tipo de plantaciones son otro mundo, una vez formada la viña ahi no deben de entrar a pie absolutamente a nada, todo con máquinas. Tendrán mas gasto en tratamientos y agua pero solo con los jornales que se ahorran podando lo deben cubrir de sobra.
Tampoco creo que esas viñas se hagan muy viejas
Precisamente el viernes volvi a pasar y la volví a ver, no se las ha que tendrá, pero es enorme. Me dio la impresión de que no podan con prepodadora de discos, parece mas bien que le pasan despuntadoras por fuera y ya está. Me gustaría verla en verano, tiene que ser una selva.
Ese tipo de plantaciones son otro mundo, una vez formada la viña ahi no deben de entrar a pie absolutamente a nada, todo con máquinas. Tendrán mas gasto en tratamientos y agua pero solo con los jornales que se ahorran podando lo deben cubrir de sobra.
Tampoco creo que esas viñas se hagan muy viejas
-
- Usuario experto
Esas viñas no creo que lleven tantas uvas como decis,aqui en la mancha dejas asi una cepa de airen y no vale ni pa tomar por c...o.Como dice el paisano pedro cuando quieras te vienes por la mancha y ves lass viñas y estoy seguro que llevan vas uva que eso,y ademas asi eres capaz de cargarte una viña en 4 dias
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rolan]Si gotor, la parte mas vieja era una locura de sarmientos, pero no les debe de ir mal porque cada año que paso han plantado nuevo y siguen con la misma formación.
Tampoco creo que esas viñas se hagan muy viejas[/QUOTE]
lo hacen con una despuntadora, la formacion saldra mas cara por que le meten mas mano de obra pero despues ayi no acen otra cosa mas que prepodar, sulfatar y regar. es verano es una pasada aquello aces hueco entre la selva que se ace y son todo racimitos...
vieja no se ace ninguna viña que produce mucho ono? de todas formas este es el mismo dilema que en el olivar superintensivo...
Tampoco creo que esas viñas se hagan muy viejas[/QUOTE]
lo hacen con una despuntadora, la formacion saldra mas cara por que le meten mas mano de obra pero despues ayi no acen otra cosa mas que prepodar, sulfatar y regar. es verano es una pasada aquello aces hueco entre la selva que se ace y son todo racimitos...
vieja no se ace ninguna viña que produce mucho ono? de todas formas este es el mismo dilema que en el olivar superintensivo...
-
- Usuario Avanzado
Hay 3 modos de reducción de la poda manual:Poda mecánica propiamente dicha: Consiste en pasar la prepodadora ajustándose al cordón para dejar pulgares del número de yemas deseado aproximado. Para este tipo de poda es fundamental la regularidad en la formación con un cordón perfectamente coherente al cable de formación. Además, para este tipo de poda es muy adecuado el sistema Vision 2 de Pellenc, ya que sigue el cordón subiéndose o bajándose la prepodadora adaptándose a las irregularidades del sulo y de la formación.Poda mínima: Es la que aparece en la foto. Consiste en podar el viñedo con barras de corte dejándolo como un seto Por los laterales y por arriba.No poda: Únicamente se cortan por abajo mediante barra de corte los sarmientos que por el propio crecimiento en cascada comienzan a llegar al suelo.Efectivamente que los componentes del rendimiento se equilibran en 3 campañas pero para los tres tipos de poda es necesario que el viñedo tenga un vigor más bien alto (lo cual abunda en España en el s. XXI). Normalmente acusa un retraso de unas dos semanas en la maduración a igualdad de azúcar. Este hecho es muy positivo en zonas de cálidas de maduración excesivamente precoz. Se emplea bastante en España para los vinos espumosos y para algunos blancos. Tiene el inconveniente de que en zonas excesivamente húmedas puede incentivar las Botrytis pero es muy adecuada para vinos blancos y base de espumosos así como para tintos jóvenes en zonas excesivamente cálidas, secas y de buen vigor.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
[QUOTE=Aravinias]Hay 3 modos de reducción de la poda manual:Poda mecánica propiamente dicha: Consiste en pasar la prepodadora ajustándose al cordón para dejar pulgares del número de yemas deseado aproximado. Para este tipo de poda es fundamental la regularidad en la formación con un cordón perfectamente coherente al cable de formación. Además, para este tipo de poda es muy adecuado el sistema Vision 2 de Pellenc, ya que sigue el cordón subiéndose o bajándose la prepodadora adaptándose a las irregularidades del sulo y de la formación.Poda mínima: Es la que aparece en la foto. Consiste en podar el viñedo con barras de corte dejándolo como un seto Por los laterales y por arriba.No poda: Únicamente se cortan por abajo mediante barra de corte los sarmientos que por el propio crecimiento en cascada comienzan a llegar al suelo.Efectivamente que los componentes del rendimiento se equilibran en 3 campañas pero para los tres tipos de poda es necesario que el viñedo tenga un vigor más bien alto (lo cual abunda en España en el s. XXI). Normalmente acusa un retraso de unas dos semanas en la maduración a igualdad de azúcar. Este hecho es muy positivo en zonas de cálidas de maduración excesivamente precoz. Se emplea bastante en España para los vinos espumosos y para algunos blancos. Tiene el inconveniente de que en zonas excesivamente húmedas puede incentivar las Botrytis pero es muy adecuada para vinos blancos y base de espumosos así como para tintos jóvenes en zonas excesivamente cálidas, secas y de buen vigor.
[/QUOTE]que variedades se adaptan mejor a este sistema?