PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Segismundo
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 28 Jun 2008, 08:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torrijos/Toledo

Mensaje por Segismundo »

Me parece perfecto que los agricultores intentemos aguantar y no "mal vender" el grano. Ahora bien, me parece muy peligroso que sigan pasando los meses con todo el cereal en los almacenes, sin vender abosolutamente nada. Y ello porque como haya enlace de grano con la próxima cosecha habrá demasiado producto en el mercado (lo cual, evidentemente, no ayuda precisamente a que el precio suba).
Por tanto, con precios razonables creo que se deben ir reduciendo poco a poco (para que tampoco baje el precio) stocks de aquí a junio; en otro caso, si no vendemos nada en el mes de julio tendremos mucha más oferta de grano de la deseable, y el precio no subirá como debería. 
Perrimeison
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ene 2009, 19:51

Mensaje por Perrimeison »

segismundo, dalo por hecho que se juntan dos campañas, y como el precio no suba (que los sintomas de este año es de no subir ) piensa que se juntan tres ,por la sencilla razon de que al año siguiente no podremos sembrar nadie cebada.para mi 25pts no es precio y estando asi el precio, me da igual ,vender el cereal que tengo guardado , este año  o el año que viene.
LA p*** ESPECULACION QUE HAY CON LA CEBADA.( todo el mundo hace dinero menos el agricultor)
 
asique a experimentar con colza y girasol para biodiesel
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Segismundo]Me parece perfecto que los agricultores intentemos aguantar y no "mal vender" el grano. Ahora bien, me parece muy peligroso que sigan pasando los meses con todo el cereal en los almacenes, sin vender abosolutamente nada. Y ello porque como haya enlace de grano con la próxima cosecha habrá demasiado producto en el mercado (lo cual, evidentemente, no ayuda precisamente a que el precio suba).
Por tanto, con precios razonables creo que se deben ir reduciendo poco a poco (para que tampoco baje el precio) stocks de aquí a junio; en otro caso, si no vendemos nada en el mes de julio tendremos mucha más oferta de grano de la deseable, y el precio no subirá como debería. [/QUOTE]
 
¿Quién sabe cuanta cebada se cosechará la próxima campaña, si la primavera no ha empezado, y de momento hay mucha más tierra sin sembrar que nunca, y donde se ha sembrado, tiene mucho menos abono y nitrato que otros años?
 
Puede ser que todo el grano guardado sea poco, para lo que  seguirá haciendo falta, día tras día. Nadie somos adivinos. Si no, con comprar lotería, estaba todo arreglado. ¿Para qué sembrar cebada?
 
A este precio, la mía, está mejor guardada. Tarde o temprano, hará falta. Tal vez no tan tarde.
 
Es más, si en julio no sube, o incluso baja, y como me venga la cosecha muy corta, las ovejas se la comerán poco a poco en pie y sin segar, y entonces compraré otros 100000 kilos a muy buen precio, con lo que me llevo ahorrado en abono de siembra y en cosechadora, y le gano perras. Yo también se comprar y luego vender si me sobra y cuando tenga precio. Ni un instante antes. El que quiera hacer otra cosa es muy libre. Faltaría más. Yano doy consejos a nadie. Explico clarito lo que yo hago con el mercado, y punto pelota.
 
A ver si se enteran todos los interesados de que se ha acabado el hacer el tonto en el campo y el bailar al son del tambor de los de siempre.
 
AHORA YA..., MI MUNDO ES OOOTRO. ( Lo dice bien clarito la canción)Ebano582009-02-08 01:33:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Perrimeison
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ene 2009, 19:51

Mensaje por Perrimeison »

 - lo que no entiendo es la encuesta del precio de la cebada, el 95% piensa que 28pts o menos es buen precio , yo soy delos del 1,38% de las 32pts y en mizona la media de los ultimos 15 años es de 2000 k/h y haciendo numeros a 32pts se salvan los gastos.
digo yo que los de 28pts o menos , cojen mucha cebada o gastan muy poco
Segismundo
Usuario Avanzado
Mensajes: 256
Registrado: 28 Jun 2008, 08:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torrijos/Toledo

Mensaje por Segismundo »

Ébano y Perrimeison,
 
Estoy de acuerdo con vosotros y el precio de la cebada a menos de 30 ptas es una vergüenza.
 
Pero en mi opinión no tiene mucho sentido negarse radicalmente a vender a 25 ptas. (cuando en 2006 hubiésemos vendido, por ej, a 22 ptas.) y dejar nosotros mismos que se junten dos campañas.
 
Reconozco que mi comentario es egoísta: yo vendí el grano un poco antes de la bajada de precios, y este año obtuve un precio razonable. Pero el año anterior (2007) vendí antes de la subida, y saqué un precio mucho peor que la mayoría -además, en 2007 con mucho grano, por lo que podría haber ganado mucho más dinero-.
 
Yo creo que está muy bien luchar por los precios y no vender hasta que la cebada tenga un precio razonable (entre otas cosas, si ahora se vendiese todo lo almacenado de golpe, apaga y vámonos), pero creo que gradualmente hay que ir sacando grano al mercado para que el enlace entre las dos campañas sea lo más bajo posible, y podamos tener un buen precio para la próxima cosecha.
Viti
Usuario Avanzado
Mensajes: 420
Registrado: 28 Abr 2008, 10:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Malaga. España

Mensaje por Viti »

[QUOTE=Perrimeison]
 - lo que no entiendo es la encuesta del precio de la cebada, el 95% piensa que 28pts o menos es buen precio , yo soy delos del 1,38% de las 32pts y en mizona la media de los ultimos 15 años es de 2000 k/h y haciendo numeros a 32pts se salvan los gastos.
digo yo que los de 28pts o menos , cojen mucha cebada o gastan muy poco[/QUOTE]. Pero eso no es lo que el agricultor ve bien, la encuesta es a lo que se cree que se va a vender. De lo contrario todo el mundo hubiera votado al precio más alto. Saludos para la gente del campo 
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Gonzalo64
Usuario medio
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2005, 14:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: CUENCA

Mensaje por Gonzalo64 »


[QUOTE=Carlyam][QUOTE=Jalan]hay sequía en china y en Argentina a ver si se anima un poco la cosa y hay mas demanda de cereales [/QUOTE]
 
Añadir que en Australia están tambien jodidos con unos incendios que están arrasando todo.
 
Si se confirman malas cosechas en estas zonas el cereal debe subir por c***, sería lo lógico no........, aunque dada la situación actual parece ser que lo que menos impera ahora es la lógica.
 
Soy de Cuenca y lo de la Lonja de nuestra ciudad sin comentarios, Yo personalmente no le hago ni p*** caso. [/QUOTE]Carlyam, ¿ a qué precio se puede vender en Cuenca en este momento?
KJB
Carlyam
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 23 Oct 2008, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CUENCA

Mensaje por Carlyam »

No puedo contestar a tu pregunta Gonzalo porque el precio exacto lo desconozco, antes de la bajada de ahora se hablaba sobre las 23 pts.
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Mensaje por Dioptrias_25 »

He dedicado este fin de semana (el tiempo que me ha dejado la ingesta industrial de vino tinto Don Simon, en tetra brick), a filosofar sobre el precio de la cebada y he llegado a las siguientes conclusiones:
 
1ª.- La cebada ni sube, ni baja, ni se mantiene de precio, ni tiene volatilidad en sus precios. En realidad la cebada no está en el comercio. El precio de la cebada es tan dificil de fijar como el de "avutardo Castrensis", pajarraco verde que se caracteriza por volar alrededor de los peines de las cosechadoras.
 
2ª Las lonjas son fiel reflejo de nada. O sea que sirven unicamente para confirmar que el metro tiene 89 centímetros.
 
3ª Que la cebada, al igual que el trigo, el girasol, el aceite de oliva y las naranjas son productos no deseados por nadie, que nos dejan cultivar para que nos entretengamos los agricultores y no saquemos tractores y fastidiemos los puentes a los madrileños creando atascos.
 
4ª.-Que los fabricantes de maquinaria agricola son al agricultor algo así como los Clips de Famobil a mi sobrino Enriquito.
 
5ª.-Que los almacenistas de abonos y los fabricantes son unos señores con Q-7 y señoras gordas que nos venden vitaminas para que nuestros productos sean mas bellos que los del vecino.
 
6ª Que ya me estoy cansando de hacer el canelo con mis juguetes, lease tractores, cosechadoras, hazada, guadaña, etc.
 
7ª Que tambien me estoy cansando de de colaborar al engorde y mantenimiento de las señoras de los almacenistas de "guano".
 
8ª Que cada vez me fastidian más las cuentas de los talleres, de las gasolineras y demás suministradores.
 
9ª Que cada vez soporto menos pagar jornales que no puedo declarar porque los "echadores" cobran el per en feliz compañia de su señora, hija, etc.
 
10ª Que a la sociedad en general le importan tres leches nuestros problemas y dificultades.
 
Estos 10 pensamientos se reducen a uno solo "vende mientras puedas las fincas, los tractores y hasta la hazada y dedicate a otra cosa"Dioptrias_252009-02-08 21:46:10
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Kalin63
Usuario experto
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)

Mensaje por Kalin63 »

 Amén.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Perrimeison
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ene 2009, 19:51

Mensaje por Perrimeison »

 viti , ya decia yo que no me cuadraba que la gente viera bien lode 28 o menos jejeje. y pensaba que el que hacia mal las cuentas era yo.
me quitas un peso de encima
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 17 Dic 2008, 21:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mentesa

Mensaje por Alpedrete »

SEQUÍA EN CHINA.
Mirar este enlace.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61984
¡Sin desear el mal a nadie. Por lo menos que nos pueda servir de algo!.
Saludos.Alpedrete2009-02-09 01:14:26
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 17 Dic 2008, 21:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mentesa

Mensaje por Alpedrete »

¡TODOS TENEMOS PROBLEMAS Y UNOS CONTRA OTROS!
ES LEY DE VIDA.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61968
Masia
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 27 Dic 2007, 00:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Masia »

Para pepe 25, de donde as sacado esa noticia, queremos mas realismo, puede que sea verdad pero no me  sirve, en que medios sale la noticia si hay fotos ponerlas, a que precio viene si se sabe,
 
 Tenemos que hacer de este foro un medio de comunicación veraz, mas que las lonjas,  el precio del cereal tiene que ser igual en todas las zonas, todos tenemos los mismos gastos para producirlo, salvo pequeñas excepciones,
 
Hay que ser realista, a todos nos gustaría oír lo que queremos oír, al vendedor que suban, al comprador que bajen, pero la realidad es la que es, por eso en este foro puede haber gente interesada en un sentido y en otro, introduciendo informaciones no reales que dan lugar a confusión.
 
Todos los que somos agricultores sabemos que esta sementera a sido y es catastrófica, lo poco que se ha sembrado se ha sembrado sin abono y en malas condiciones, y lo que esta sin sembrar a estas alturas mejor dejarlo para otra cosa, con estas mimbres no puede salir buen cesto.
 
Nadie puede saber el futuro, pero si sabemos que las condiciones para sacar adelante una buena cosecha, este año no son nada buenas, por lo tanto, hay un factor a nuestro favor para el cereal que tenemos almacenado, habrá que esperar que llegue el futuro..... CONTINUARE.
 
UN SALUDO A TODOS.
Quiquae
Usuario Avanzado
Mensajes: 838
Registrado: 17 Jul 2008, 11:32

Mensaje por Quiquae »

Los ‘traders’ van a tener que aprender a manejar tractores
Mirad este comentario en "La Gaceta de los Negocios" de hoy. Yo, de momento, no encargo el Maserati, pero el grano no lo vendo.
 
 
Jim Rogers, ex socio del mundialmente conocido especulador y filántropo
George Soros en el Quantum Fund y creador del Rogers International Commodities Index (RICI)* pronostica que la excesiva creación de dinero en algún momento se trasladará al valor de las materias primas agrícolas. “¿Por qué el público estadounidense tiene que asumir una deuda cientos de miles de millones de dólares de deuda para que estos tipos en Wall Sreet sigan conduciendo Maseratis?”, se pregunta Rogers.  En los próximos 10 o 12 años asegura que van a ser los agricultores los que manejen Maseratis y los ‘traders’ de Wall Sreet van a tener que aprender a manejar tractores. “Los bancos centrales de las principales naciones del mundo siguen imprimiendo dinero y con esto en seis meses, un año o dos años, vamos a tener una inflación de pesadilla. Esto es insano, una inflación masiva está en camino y la única manera de protegerse es estar afuera de activos financieros y estar en activos reales tales como tierras o materias primas”, asegura. “Yo tengo oro, el oro es un mercado alcista, pero espero hacer mucho más dinero con las materias primas agrícolas”, en su opinión son los únicos activos que tienen los fundamentos intactos.
Tangos
Usuario medio
Mensajes: 103
Registrado: 22 Oct 2008, 10:39

Mensaje por Tangos »

   
      LOS FINANCIEROS Q COMPRAN FUTUROS EN CEREAL, LO TIENEN JODIDO para comprar cereal barato
 
xq el mercado real POR FIN ... A NIVEL MUNDIAL    ES OTRO MUY DISTINTO.
 
 La mayoria de agricultores de todo el mundo no suelta la materia prima malvendida. Esto se está corriendo por todo el mundo y LOS COMPRADORES SE ESTÁN EMPEZANDO A ACOJONAR porque ven q ya NO LES HACEN CASO DE SU CUENTO QUE HAY MUCHO, QUE VIENEN BARCOS..........
             ese cuento ya  ven que como ellos, nadie s lo cree y la realidad esque LA COSECHA PROXIMA SE ESPERA HISTORICAMNTE PESIMA A NIVEL MUNDIAL y q con dolares o euros no se alimenta a la poblacion.
 
Los mercados de cereales han subido, pero esto no es nada para lo que se avecina
 
 
 
 
(esto es mi conocimiento)
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61984

En China se espera poco grano, y tienen que comer 1200 millones de bocas  todos los días.
Cada vez me gusta mas internet. Cada vez sabemos más.
A los compradores les gusta menos.
¿Por qué será,  Tangos?
Que alguien ponga datos de lo que pasó en Chicago el viernes.
Gracias y saludos.Ebano582009-02-09 11:04:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Toma
Usuario Avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 09 Oct 2007, 13:36

Mensaje por Toma »


[QUOTE=Ebano58]http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61984

En China se espera poco grano, y tienen que comer 1200 millones de bocas  todos los días.
Cada vez me gusta mas internet. Cada vez sabemos más.
A los compradores les gusta menos.
¿Por qué será,  Tangos?
Que alguien ponga datos de lo que pasó en Chicago el viernes.
Gracias y saludos.[/QUOTE]¿que pasó en chicago el viernes? Que curiosidad
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Por la noticia de agrodigital sobre China, parecía que era muy fuerte, pero creo que no fue para tanto. Ligeras subidas de momento.
 
http://www.agrositio.com/vertext/vertex ... 98&se=1000
 
Sin embargo, el jueves si subieron más, pero al parecer Argentina fue la causante
 
http://www.nuevoagro.cl/content/view/2894/1/
 
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096974
"La posición marzo del trigo en Chicago y Kansas aumentó US$ 7,17 y 7,35, mientras que su ajuste fue de US$ 206,41 y 216,79 por tonelada, respectivamente."

 
Eso sale en torno a 27 pts/kg de trigo en USA. Que alguien lo corrobore o corrija.Ebano582009-02-09 13:13:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 17 Dic 2008, 21:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mentesa

Mensaje por Alpedrete »






Exp
Last 1Last 2
NetChg
Open
High
Low
Close
Settle
PrevSettle
Hi/LoLimit

09Mar  
557'0
15:42

-4'6
569'0
569'0
555'0

557'0
561'6


09May  
570'0
15:42

-4'6
582'0
582'0
568'0

570'0
574'6


09Jul  
582'2
15:42

-4'0
593'0
594'0
581'0

582'2
586'2


09Sep  
607'0
15:42

-3'6
0'0
610'6
607'0

607'0
610'6


09Dec  
627'2
15:42

-3'4
630'2
635'0
625'0

627'2
630'6


10Mar  
641'6
15:42

-3'4
641'4
649'0
641'0

641'6
645'2


10May  
643'2
15:42

-2'0
0'0
645'2
643'2

643'2
645'2


10Jul  
647'2
15:42

-2'4
0'0
649'6
647'2

647'2
649'6


10Dec  
668'6
15:42

-2'0
0'0
670'6
668'6

668'6
670'6


11Jul  
668'2
15:42

-1'4
0'0
669'6
668'2

668'2
669'6



Table generated February 06, 2009 16:43 CST        = Chart    = Option Alpedrete2009-02-09 12:48:43
Responder