Vuestro primer tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=Franc1]Es un  plan prever , y se lo tiene que llevar el chatarrero ,.Pero ya tengo un 717 ojeado , je je  . Le pongo la pala  y la direccion asistida y me quedo las ruedas traseras.Y si algo veo que lo puedo aprovechar se lo quito.[/QUOTE]

¿pero al tener mas de 30 años no se puede hacer que te lo den de baja,  te quiten los papeles y matriculas  y lo puedas conservar como antiguedad?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

pero tienesque  cederlo a una asociacion de tractorea antiguos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso no me lo habian dicho.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Mi padre empezo en 1966 con un zetor de un tío suyo, yo tenía cinco años pero me acuerdo de verlo.Despues en 1969 compró un ebro55 ¡como iva! tiraba de unas vertederas de dos alas y decía mi padre que casi podía mas que los barreiros 555 creo de 70CV. en 1973 compramos un 684 de los rojo iva bien con mucha fuerza para entonces por mi zona, pero era muy incomodo, con pocas marchas, si pisabas el embrague te quedabas sin TDF, etc,,,. Pero hizo bien su trabajo. Estos dos tractores siguen funcionando en mi pueblo para los que tienen 200 olivos. EL EBRO 55 LO COGI HACE UNOS AÑOS Y ES UNA PASADA, ARRANCA A LA PRIMERA Y PARECE QUE VAS SUBIDO EN UN TRICICLO, COPARADO CON LAS MAQUINAS QUE TENEMOS AHORA. SERA NOSTALGIA.
Saludos.
Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Comenzamos con un pasquali 990 , mas tarde llegó un John deere 2030, lo cambiamos por un John Deere 6110, luego compramos un Fiat 80-65 de cadenas que cambiamos por un John deere 6320 SE
Canito
Usuario medio

Mensaje por Canito »

yo empece con un renault 86-E ,no iva mal el bicho
Agromaquinas
Usuario Avanzado

Mensaje por Agromaquinas »

Por que no contais tambien algunas anecdotas que os hayan pasado con esos tractores???Seria buena idea!!!
Por que quien no le ha tenido un cariño especial a algun tractor???
O alguna metedura de pata al enseñarse???
Lias
Usuario medio

Mensaje por Lias »

Nuestro primer tractor fue un holder, era un tractor pequeñito con motor sachs de un cilindro y tenia segadora lateral. Era un juguete pero en aquella época por mi zona tener un tractor era un lujo. Mi hermano empezó a andar con el cuando tenia solo seis años. Al final se le rompio el cambio y como no lo podiamos reparar se lo llevo uno de un pueblo cercano que era tornero.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Dos ebro 160 del año de la tana. Me ponían en una finca con el rodillo y allí daba vueltas yo hasta que más o menos quedaba pasada. Como esto de ser medio cafre me viene desde pequeño, al no tener fuerza para pisar el embrague una vez cambié de 1ª a 3ª a lo bestia. Como arrancó de repente no pude girar y allí me quedé, con el morro apoyado en un árbol patinando hasta que llegó mi padre corriendo a pararle
8530
Usuario medio

Mensaje por 8530 »

yo soi bastante joven y empece poco despues de que comprara mi padre un jd 6910 que aun conservamos. las aventurillas que e tenido an venido por quitar el bloqueo de estacionamiento (parking) de la palanca de velocidad. una vez lo quito mi primo y bajo el tractor hacia atras hasta que le paro el remolque que llebaba enganchado contra la lanza.
me echaron la culpa a mi pero yo ya sabia que esa palanca servia para parar el tractor. suerte que mi padre se dio cuenta que yo no abia tenido la culpa85302009-02-02 22:27:55
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Barreiros5000
Usuario medio

Mensaje por Barreiros5000 »

Yo con el que aprendi a labrar fue con un Fordson Superdexta.
Una maquina de hacer ruido que no balia ni pa tacos de escopeta!
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

yo con el que aprendi fue un lanz de 65cv, no lo habia cogido nunca y mi padre me explicaba como se hacia, bueno el caso que mi padre cayó enfermo un invierno y habia que hacer la siembra y me dijo, hazla tu,  pues nada a la madrugada siguiente bajo a la cochera con la mayor ilusion del mundo y aquel tractor habia que cebarlo con gasolina para el frio, tanta ilusion tenia que dije, ya veras que bien va a arrancar a la primera y le puse demasiada gasolina, no os podeis imaginar la explosion que pegó aquello, y lo mejor de todo es que tendriais que haber visto a medio pueblo en la puerta de la cochera a las 5 de la mañana a ver que habia pasado.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

con un portaperos tenia el motor debajo del asiento de morro una barra de dos metros por lo menos no llego a funcionar todos los dias roto si podia el hombre con uno le metiamos tres y el siguiente nos le cambiaron por un famulus claro previo pago de la diferencia con ese por lo menos ya empezamos hacer algo cuando queria arrancar claro pero estamos hablando de los 50 joder que viejo soy ya         
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

en la cosecha con el fend venia de acarrear un viaje y pare a tomarme una birra en la plaza del pueblo que esta un poco ladera yo a la fresquita y en uno y me dice que aparque bien el tractor ¡ joder no le habia echado el freno y se fue a medio la carretera si hubiera estado cargado no se que hubiera pasado 
   SALUDOS

Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Yo con un ruso de 65 Cv refrigerado por aire y con doble traccion, era un caso de tractor pero tirando podia mas que el JD 2040 que lo unico que hacia era escarbar.
Lolo1111
Nuevo usuario

Mensaje por Lolo1111 »

Ebro 160, "muy duro"
Mikelon
Usuario medio

Mensaje por Mikelon »

Mi primer tractor fue un ebro super 55 que todavia lo conservo!
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

JD 717 una p*** maquinaaaa
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Lolo1111]Ebro 160, "muy duro"[/QUOTE]

Lolo, lo tienes "niquelao", en mi vida he visto un Ebro tan limpio. No lo pongas en marcha para que no se "pringue".

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Eh!! Los míos eran como ese, solo que uno de ellos pintado de azul (se ve que el mañoso que le dió una mano de pintura lo quiso igualar a los modelos nuevos, pero ahora está a manchas de dos colores, jeje)
Responder