Vuestro primer tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Franc1]Es un plan prever , y se lo tiene que llevar el chatarrero ,.Pero ya tengo un 717 ojeado , je je . Le pongo la pala y la direccion asistida y me quedo las ruedas traseras.Y si algo veo que lo puedo aprovechar se lo quito.[/QUOTE]
¿pero al tener mas de 30 años no se puede hacer que te lo den de baja, te quiten los papeles y matriculas y lo puedas conservar como antiguedad?
¿pero al tener mas de 30 años no se puede hacer que te lo den de baja, te quiten los papeles y matriculas y lo puedas conservar como antiguedad?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
Mi padre empezo en 1966 con un zetor de un tío suyo, yo tenía cinco años pero me acuerdo de verlo.Despues en 1969 compró un ebro55 ¡como iva! tiraba de unas vertederas de dos alas y decía mi padre que casi podía mas que los barreiros 555 creo de 70CV. en 1973 compramos un 684 de los rojo iva bien con mucha fuerza para entonces por mi zona, pero era muy incomodo, con pocas marchas, si pisabas el embrague te quedabas sin TDF, etc,,,. Pero hizo bien su trabajo. Estos dos tractores siguen funcionando en mi pueblo para los que tienen 200 olivos. EL EBRO 55 LO COGI HACE UNOS AÑOS Y ES UNA PASADA, ARRANCA A LA PRIMERA Y PARECE QUE VAS SUBIDO EN UN TRICICLO, COPARADO CON LAS MAQUINAS QUE TENEMOS AHORA. SERA NOSTALGIA.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Nuestro primer tractor fue un holder, era un tractor pequeñito con motor sachs de un cilindro y tenia segadora lateral. Era un juguete pero en aquella época por mi zona tener un tractor era un lujo. Mi hermano empezó a andar con el cuando tenia solo seis años. Al final se le rompio el cambio y como no lo podiamos reparar se lo llevo uno de un pueblo cercano que era tornero.
-
- Usuario experto
Dos ebro 160 del año de la tana. Me ponían en una finca con el rodillo y allí daba vueltas yo hasta que más o menos quedaba pasada. Como esto de ser medio cafre me viene desde pequeño, al no tener fuerza para pisar el embrague una vez cambié de 1ª a 3ª a lo bestia. Como arrancó de repente no pude girar y allí me quedé, con el morro apoyado en un árbol patinando hasta que llegó mi padre corriendo a pararle
-
- Usuario medio
yo soi bastante joven y empece poco despues de que comprara mi padre un jd 6910 que aun conservamos. las aventurillas que e tenido an venido por quitar el bloqueo de estacionamiento (parking) de la palanca de velocidad. una vez lo quito mi primo y bajo el tractor hacia atras hasta que le paro el remolque que llebaba enganchado contra la lanza.
me echaron la culpa a mi pero yo ya sabia que esa palanca servia para parar el tractor. suerte que mi padre se dio cuenta que yo no abia tenido la culpa85302009-02-02 22:27:55
me echaron la culpa a mi pero yo ya sabia que esa palanca servia para parar el tractor. suerte que mi padre se dio cuenta que yo no abia tenido la culpa85302009-02-02 22:27:55
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
-
- Usuario medio
yo con el que aprendi fue un lanz de 65cv, no lo habia cogido nunca y mi padre me explicaba como se hacia, bueno el caso que mi padre cayó enfermo un invierno y habia que hacer la siembra y me dijo, hazla tu, pues nada a la madrugada siguiente bajo a la cochera con la mayor ilusion del mundo y aquel tractor habia que cebarlo con gasolina para el frio, tanta ilusion tenia que dije, ya veras que bien va a arrancar a la primera y le puse demasiada gasolina, no os podeis imaginar la explosion que pegó aquello, y lo mejor de todo es que tendriais que haber visto a medio pueblo en la puerta de la cochera a las 5 de la mañana a ver que habia pasado.
con un portaperos tenia el motor debajo del asiento de morro una barra de dos metros por lo menos no llego a funcionar todos los dias roto si podia el hombre con uno le metiamos tres y el siguiente nos le cambiaron por un famulus claro previo pago de la diferencia con ese por lo menos ya empezamos hacer algo cuando queria arrancar claro pero estamos hablando de los 50 joder que viejo soy ya
en la cosecha con el fend venia de acarrear un viaje y pare a tomarme una birra en la plaza del pueblo que esta un poco ladera yo a la fresquita y en uno y me dice que aparque bien el tractor ¡ joder no le habia echado el freno y se fue a medio la carretera si hubiera estado cargado no se que hubiera pasado
SALUDOS
SALUDOS