Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ancava9
Usuario medio

Mensaje por Ancava9 »

plata la segunda parte de tu mensaje me gusta pero la primera no aunque tienes rrazon
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Yo tambien te doy la razon, pero ya sabemos que en este oficio hay de todo. Nosotros siempre segamos a los mismos, y bastantes años ademas, no vas a llegar tu de fuera y vas a cobrar X euros mas que los del pueblo, lo normal es amoldarte nos guste o no.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Yo siempre siego a los mismo, y llevo ya muchos años y a todos les cobro igual.
Me ofrecieron 300 Ha entre cereal y girasol en un pueblo pegando al mío, y todo en parcelas grandes. Me lo "daban" porque el que se lo segaba iba con la máquina como cuando vas por los caminos, y les tiraba muchísimo grano. Decían que se lo hacían muy mal y estaban descontentos. 
Mi padre estubo viendo las tierras para ver que tal era el corte. Cuando nos pidieron precio, les dimos al que cobrabamos a todos pero decían que al ser 300 Ha y parcelas grandes que se lo teniamos que hacer más barato que al resto de clientes. Mi padre les dijo que no, que igual que a todos y que por menos no nos interesaba.
Al final, se lo sigue haciendo el mismo de siempre pero tirandoles muchísimo grano, que da pena pasar por las tierras. Igual se ahorran 6 o 10 € la Ha, a la hora de hacer la cuenta, pero se han dejado mucho más en la tierra. Allá ellos.
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

ancava es cierto loque digo yo estao de camarero 3años en un bar que solo dormian maquileros y yo me enterava d todo lo bueno y lo  malo y benian algunos que dormian debajo de las maquinas para no gastar y se llebaban bocadillos mira que inteligentes cobrar  menos pa dormir callendote polvo y eso es la pura y dura verdad
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

y tanbien digo una cosa hay tanbien terratenientes que no saben nada mas que apretar y siepre encuentran alguno que traga.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Pero Plata tú no serás el recepcionista del hotel Carlos 3 no? es que si es así nos conocemos.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

no joseito no te estoi ablado de ace unos  años que estube en otro bar de mi pueblo
PedroMinuto2264
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroMinuto2264 »

un saludo a todos que yo soy nuevo en esto. Plata me parece que te conosco. y te doy la razon. que todos los que salimos de nuestra zona no somos igual
CANTANDOOooo
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

pedrominuto quien eres tu y de donde yo no caigo
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Nosostros nos tiramos mucho tiempo fuera de casa como muchos mas me imagino y en mi opinion ya que estas jodido trabajando fuera por lo menos comer y dormir bien, no en uno de tres estrellas ni tampoco debajo de la maquina. Y bocadillos ya se sabe que  mas de un dia  toca.
Kikolexion420
Usuario medio

Mensaje por Kikolexion420 »

chicos en los precios tiene k haber de todo como bien decis nosotros mismo somos ls k los tiramos por k si todos pusieramos un precio y de ahy para abajo nada el cereal no se ibaa kedar en la tierra desde luego claro si tu llegas y y pones una hectarea a 50 euros y debes de prestamo de la makina 200000 por poner un ejemplo y otro llega por detras y te pone la hectarea a 40 y tiene la pakina pagada pues o te bajas o se lleba la makina el banco y si no no no siegas nada te comes la makina asi k desgraciadamente tenemos k jodernos.por k tambien podiamos decir lo mismo de nuestro cereal qie si esta a 19 pesetas podiamos decir es k ese precio estirar el dinero en cambio cogemos y lo vendemos pero podiamos decir nolo vendo y se keda ahy que para venderlo a ese precio se keda en l nave en cambio cogemos y decimos ale vamos a venderlo k nos hace falta el dinero para seguir trabajnado aver siel año k viene se mejora un poco que debo el presatmo del tractor y hay k pagarlo y debo tambien part de la makina y eso es lo k vemos todo a no ser k seas un terrateniente k lo tengas todo pagado y digas k lo vendes a 30 pesetas y si no lo tiras. que es lo k decia el otro di uno por aki k para cobrar esos precios se kedaba haciendo el vago en su casa ami me parece bien peor si tiene k pagar uan letras de 25000 euros todos los años si se tiene k comer la piedras se las come para trabajar para poder pagar y kte kede algo ahora bien cuando lo tengas todo pagado entonces puedes decir ahora esto es lo k cobro al k le interese e siego y al k no dejo la makina parada,a lo mejor no tego razon chicos pero es lo k veo en mucha gente de la que estamos en este mundo.  
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

pepe yo tambien mealegro de verte por aki me imaginabak eras tu jeje cuando vi lode la 1072 k la habias vendido me imagine que eras tu y ya al decir que eras d cordaba pues ya me kedo claro jeje un saludo.
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

y en referencia ala comida yo no se vosotros pero yo me pego unas infladas de bocadilos en la siega que no veas sobre todo de sanwichez k te los puedes comer con una mano o mientras descargas k es el tiempo k tienes por k de ke sales de tu casa las 8 te tomasel cafe en el bar y hablas con los clientes para ver cuando les vaaatocar  hasta k llegas las dos olas tres de la mañana no te da tiempo ni a comer trankilo y mucho menos a cenar jeje su hora vamos k de k llegasa casa lo unico k te apetece es ducharte y dormir y no se vosotros pero yo en la siega cuando duermo no hago otra cosa nada mas k tragar piedras en sueños jejej sera por k soy muuy nuevo jeeje.
 chicos no se en vuestras zonas pero aki ahy uno k tiene una avispa como ak le decimos k es un nh 8060 y ese no para nada mas k para engrasar esta casi 22 hora al dia trabaajndo.Kikolexion4202009-01-19 12:07:50
kiko
Kikolexion420
Usuario medio

pepe le mande un correo al de la lexion 460 para k me enviase unas fotos pero no me ha contestado tu sabes como esta la makina 'conoces al tio? no sabras si ha echo maiz o arroz?gracias pepe
kiko
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

kikolexion el correo es el mio llamalo por telefono el telefono si es el del esque yo le puse el anuncio en milanuncios y preguntale lo que tu quieras se llama angel
Kikolexion420
Usuario medio

vale pepe no te preocupes lo llamare aver k me dice.sabes kien soy no?jeejejee
kiko
Juampects
Usuario Avanzado

Mensaje por Juampects »

cachu. alas 580 tanbien aque sacarle los rotores todo los año. porque yo todabia nolo e sacado con 7000 oras de tra bajo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kikolexion, comparar el precio de cosechar con el de la cebada no es lo mismo.
Cuando yo siembro la cebada no se a que precio la podré vender cuando la coseche, y es la principal diferencia con la máquina. 
Yo antes de arrancar la máquina se a cuanto voy a cobrar.
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

eso kiko23 que antes de arrancar la maquina sabes como vas a cobrar no tiene mucha logica por que depende muchos factores .

eso pienso yo
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

kikolexion como te estes cuatro meses como estoy yo de siega a bocadillos.........
Responder