nuestras ganaderias
Como comprobaréis, se trata de una vacada un tanto peculiar. Aunque hay pelos para todos los gustos y cruces variados, hay una linea de vacas que son estas , de pelo pardo, con una piel muy fina, asi como los rabos finos crtos y con poco pelo, muy buenas criadoras, rústicas y sobre todo muy, pero que muy ¡FÉRTILES!, ya que hay un significativo porcentaje de vacas que nos paren cada 11 meses. Y como veréis, con el carácter culón prácticamente presente en todos los reproductores.
Pero en extensivo, en muestras duras tierras de Extremadura, no todo es esplendor en la pradera. Todos los años cuando llega el mes de junio tenemos que decir: ¡pero que verde era mi valle...!
ttp://img79.imageshack.us/img79/8/dsc00001kb8.th.jpg[/IMG][/URL]
Y entonces, empezar a tirar del saco de tacos y de "nuestra maravilla de la técnica" , creada por "la madre necesidad"y que es nuestros pies y nuestras manos:
ttp://img79.imageshack.us/img79/8/dsc00001kb8.th.jpg[/IMG][/URL]
Y entonces, empezar a tirar del saco de tacos y de "nuestra maravilla de la técnica" , creada por "la madre necesidad"y que es nuestros pies y nuestras manos:
Genal, muchas gracias por el alago pero estoy seguro que muchas otros amigos del foro tienen cosas mejores que enseñarnos. Ultimamente, buscando comprar un toro limusín, he visitado varias explotaciones magníficas y verdaderamente envidiables en todos sus aspectos.La verdad es que he escogido fotos bonitas, hechas en la primavera que es cuando los ganados estan mejor. La vaca vieja, la de las tetas feas, la que estuvo mala y se recupero ppo ahí andan, hombre pues, creo que comprenderas que no las ponga aquí. Ademas, si hay algo bueno, el mayor merito es de mis predecesores. Yo soy el último, como quien dice, recien llegado de una saga de cuatro generaciones criando ganado.
Koski, esos toros son asturianos del valle. A título anecdótico, te comento que el que tiene los cuernos mas largos y afilados (aparece solo en un post) mató al otro de una certerísima cornada en el corazón. Los dos, por separado, eran muy tranquilos, pero en extensivo se expresa plenamente el instinto de cualquier animal, por tranquilos que sean.
Koski, esos toros son asturianos del valle. A título anecdótico, te comento que el que tiene los cuernos mas largos y afilados (aparece solo en un post) mató al otro de una certerísima cornada en el corazón. Los dos, por separado, eran muy tranquilos, pero en extensivo se expresa plenamente el instinto de cualquier animal, por tranquilos que sean.
Kosky la demanda, en lineas generales, no creo que haya aumentado. Puede que en las fincas donde se quitan las ovejas se esten metiendo vacas para darlas algun tipo de aprovechamiento, ya que los arrendamientos también estan disminuyendo, quedándose fincas libres sin arrendar.Todo esto puede estar creando cierta demanda puntual, ademas de las vacas que hay que reponer en los focos de enfermedades.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=9136
AQUI TIENES LAS INSTRUCIONES PARA PONER LAS FOTOS.
AQUI TIENES LAS INSTRUCIONES PARA PONER LAS FOTOS.