nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=9136[QUOTE=Juanjo16]¿y que hay que hacer para ponerlas mas grandes?[/QUOTE]
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Como comprobaréis, se trata de una vacada un tanto peculiar. Aunque hay pelos para todos los gustos y cruces variados, hay una linea de vacas que son estas , de pelo pardo, con una piel muy fina, asi como los rabos finos crtos y con poco pelo, muy buenas criadoras, rústicas y sobre todo muy, pero que muy ¡FÉRTILES!, ya que hay un significativo porcentaje de vacas que nos paren cada 11 meses. Y como veréis, con el carácter culón prácticamente presente en todos los reproductores.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Pero en extensivo, en muestras duras tierras de Extremadura, no todo es esplendor en la pradera. Todos los años cuando llega el mes de junio tenemos que decir:  ¡pero que verde era mi valle...!
ttp://img79.imageshack.us/img79/8/dsc00001kb8.th.jpg[/IMG][/URL]
Y entonces, empezar a tirar del saco de tacos y de "nuestra maravilla de la técnica" , creada por "la madre necesidad"y que es nuestros pies y nuestras manos:
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Como soy principiante en esto de las fotos, en el post anterior no me ha salido esta foto. Un saludo para todos.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Estoy comprobando que se tarda muchisimo en abrir las fotos que he puesto. ¿Alguien me puede echar una mano para ponerlas mas grandes  o reducirlas la resolución?
Koski
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Koski »

buen ganao juanjo. si fueran todas de la misma raza mejor aun, jaja¡¡. los toroa que salen alli  que raza son??
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

no la verdad es que juanjo todo lo que tiene lo tiene muy pero que muy bueno felicidades junto a ebano me poneis los dientes largos
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Genal, muchas gracias por el alago pero estoy seguro que muchas otros amigos del foro tienen cosas mejores que enseñarnos. Ultimamente, buscando comprar un toro limusín, he visitado varias explotaciones magníficas y verdaderamente envidiables en todos sus aspectos.La verdad es que he escogido fotos bonitas, hechas en la primavera que es cuando los ganados estan mejor. La vaca vieja, la de las tetas feas, la que estuvo mala y se recupero ppo ahí andan, hombre pues, creo que comprenderas que no las ponga aquí. Ademas, si hay algo bueno, el mayor merito es de mis predecesores. Yo soy el último, como quien dice, recien llegado de una saga de cuatro generaciones criando ganado.
Koski, esos toros son asturianos del valle. A título anecdótico, te comento que el que tiene los cuernos mas largos y afilados (aparece solo en un post) mató al otro de una certerísima cornada en el corazón. Los dos, por separado, eran muy tranquilos, pero en extensivo se expresa plenamente el instinto de cualquier animal, por tranquilos que sean.
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

juanjo por alli  la gente necesita muchas vacas o que, por que este otoño llego un extremeño por aqui (pirineos)  con muchas ganas de comprar.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Kosky la demanda, en lineas generales, no creo que haya aumentado. Puede que en las fincas donde se quitan las ovejas se esten metiendo vacas para darlas algun tipo de aprovechamiento, ya que los arrendamientos también estan disminuyendo, quedándose fincas libres sin arrendar.Todo esto puede estar creando cierta demanda puntual, ademas de las vacas que hay que reponer en los focos de enfermedades. 
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Aquí os pongo las del ovino. Son todas Ile de france puras.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Sigo
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Estas otras que os pongo ahora son cruce de merinas x ile de france en cruce absorvente durante 15 años. os puedo decir que son las mejores ovejas que nunca he tenido ni tendré.
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Y como hoy me ha dado tonta con las fotos, acabo poniendo unas  de los campeones de la raza Ile de France del Concurso General en el SIA de Paris de 2007.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=9136
AQUI TIENES LAS INSTRUCIONES PARA PONER LAS FOTOS.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Buen ganado Juanjo. ¿De que parte de Extremadura eres?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Eso son carneros y ovejas. Da gusto.Y que gordas están las madres. Parece que tienes cercas sembradas de forraje. Con un otoño como el que hemos tenido es lo ideal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder