ITV movil
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pecalo]Me pregunto. ¿por que son tan estrictos en la ITV movil? ¿por cual normativa se rigen? ¿Que pasa con las cabinas de revestimiento? tienen su marco de proteccion homologado ¿por que no pasa la ITV?[/QUOTE]
¿Estrictos?. Vente a mi pueblo, sólo te miran el nº de chásis y las luces.
A los muy .......s los llamas para que vean 4 ó 5 cacharros el mismo día para pagar entre todos el desplazamiento y te dicen que sólo los pasan de un sólo dueño para cobrar dietas a toda la gente.
Aquí no traen la ITV móvil, sólo su cuerpo serrano.
Saludos
¿Estrictos?. Vente a mi pueblo, sólo te miran el nº de chásis y las luces.
A los muy .......s los llamas para que vean 4 ó 5 cacharros el mismo día para pagar entre todos el desplazamiento y te dicen que sólo los pasan de un sólo dueño para cobrar dietas a toda la gente.
Aquí no traen la ITV móvil, sólo su cuerpo serrano.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario medio
Yo no los veo estrictos. Por mi zona luces y poco más y el rotativo se lo pasan unos a otros durante la inspección. Avisan 15 días antes y van dos dias seguidos con la unidad móvil, se junta tractores y remolques de todos los colores y pelajes, con muy buen rollo y cachondeo.
Otra cosa son las estructuras de protección que deben llevar los tractores desde hace mucho (el mio es un Ebro del 78 y no está obligado) y a veces se las han quitado y no las llevan o las han cambiado por otras. Cuando dices que está homologada, precisamente donde se homologa es precisamente en una ITV, no porque lo diga el fabricante o el del taller ya es válida para el tractor.
Otra cosa son las estructuras de protección que deben llevar los tractores desde hace mucho (el mio es un Ebro del 78 y no está obligado) y a veces se las han quitado y no las llevan o las han cambiado por otras. Cuando dices que está homologada, precisamente donde se homologa es precisamente en una ITV, no porque lo diga el fabricante o el del taller ya es válida para el tractor.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul2009]el otro dia fui con el coche y me tiraron por que tenia la luz de marcha tras fundida y por tener una grieta de una piedra en el cristal
[/QUOTE]
Hombre paisano, por sólo eso no creo que rechacen a nadie, algo más tendría no? Por que si la grieta en el cristal, pilla en el campo de visión directa del conductor normal que te la manden.
Además tienen un archivo histórico de cada vehículo, y como vayas dos o tres veces con un foco rajado, o tulipa, . . . te rechazan porque lo tendrías que haber cambiado el primer año cuando te lo marcaron en leve.
Toledano, si nos les miran muchos decimos que son unos ca*** que quieren jodernos por cualquier defectillo, y si nos les miran poco son unos ca*** porque sólo quieren las perras.
No creo que sea ni lo uno ni lo otro.Kiko232009-01-08 12:11:34
[/QUOTE]
Hombre paisano, por sólo eso no creo que rechacen a nadie, algo más tendría no? Por que si la grieta en el cristal, pilla en el campo de visión directa del conductor normal que te la manden.
Además tienen un archivo histórico de cada vehículo, y como vayas dos o tres veces con un foco rajado, o tulipa, . . . te rechazan porque lo tendrías que haber cambiado el primer año cuando te lo marcaron en leve.
Toledano, si nos les miran muchos decimos que son unos ca*** que quieren jodernos por cualquier defectillo, y si nos les miran poco son unos ca*** porque sólo quieren las perras.
No creo que sea ni lo uno ni lo otro.Kiko232009-01-08 12:11:34
-
- Usuario experto
[QUOTE=Pecalo]Me pregunto. ¿por que son tan estrictos en la ITV movil? ¿por cual normativa se rigen? ¿Que pasa con las cabinas de revestimiento? tienen su marco de proteccion homologado ¿por que no pasa la ITV?[/QUOTE]
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf
Aquí tienes el manual de las inspecciones de ITV. Es el manual por el que se rige. Está colgado en la página del ministerio de industria. Vas a la sección III y haí tienes lo que manda el manual sobre maquinaria agricola. En enero ha entrado en vigor la 6ª Revisión, que es la que te pongo yo.
Un saludo
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf
Aquí tienes el manual de las inspecciones de ITV. Es el manual por el que se rige. Está colgado en la página del ministerio de industria. Vas a la sección III y haí tienes lo que manda el manual sobre maquinaria agricola. En enero ha entrado en vigor la 6ª Revisión, que es la que te pongo yo.
Un saludo
- Alfinden
- Usuario experto
Yo tengo cerca la ITV de Malpica y la paso allí en vez de cuando vienen al pueblo que hay que llevar todo a la vez y es un estrés (aunque hay más cachondeo con todos los agricultores juntos). Hace unos años uno le pisó los latiguillos que mueven la plataforma con la que miran las holguras y a tomar por saco... una cosa menos que mirar. (Algunos dicen que lo hizo a idea) jejejeEn la ITV de Malpica (una ITV al uso para coches, camiones, motos...) cada vez que me ven aparecer con el tractor alucinan y no tienen mucha idea, me van buscando cosas como la luz de marcha atrás. Este año me voy a presentar con la cosechadora a ver lo que les parece... igual me dicen que el freno de mano no frena las ruedas de detras ...juajuajua y cuando vayan a buscar el número de bastidor que soplen un poco el "tamo", pena que no he cosechado cebada en unos años!!!
Alfinden2009-01-08 16:17:20
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Aqui vienen 2 duas al año en junio y lo que nos miran es que vayan las luces y rotativo, intermitentes, luz de freno, direccion los frenos, pero vamos... yo en el 2007 llevaba muucha holgura en la barra de direccion y me lo pusieron como fallo leve, y de frenada me sanac deceleracion: 6 m/s, que creo que eso es muy poco porque mi tractor frena muy poco y no me dicen nada, y si no te van las largas tambien fallo leve.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Y joder visto lo visto desde que falto aqui yo la ITV que le paso al foro da resultado desfavorable... porquetemas interesantes se han perdido a montones jejej
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto