ITV movil

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pecalo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pecalo »

Me pregunto. ¿por que son tan estrictos en la ITV movil? ¿por cual normativa se rigen? ¿Que pasa con las cabinas de revestimiento? tienen su marco de proteccion homologado ¿por que no pasa la ITV?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿estrictos? pero que va si solo miran la holgura en la direccion y las luces . y casi a veces con que luzca el rotativo te dicen  " anda y tira " y luego vas y le pones la carcasa,,,, la luz que no va ,,,, apriet el buje   jodio ,,,,, je je.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

los de la itv de burgos son muy ca*** no pasan ni una.
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

el otro dia fui con el coche y me tiraron por que tenia la luz de marcha tras fundida y por tener una grieta de una piedra en el cristal
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Pecalo]Me pregunto. ¿por que son tan estrictos en la ITV movil? ¿por cual normativa se rigen? ¿Que pasa con las cabinas de revestimiento? tienen su marco de proteccion homologado ¿por que no pasa la ITV?[/QUOTE]

¿Estrictos?. Vente a mi pueblo, sólo te miran el nº de chásis y las luces.
 A los muy .......s los llamas para que vean 4 ó 5 cacharros el mismo día para pagar entre todos el desplazamiento y te dicen que sólo los pasan de un sólo dueño para cobrar dietas a toda la gente.
 Aquí no traen la ITV móvil, sólo su cuerpo serrano.

Saludos 
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

Yo no los veo estrictos. Por mi zona luces y poco más y el rotativo se lo pasan unos a otros durante la inspección. Avisan 15 días antes y van dos dias seguidos con la unidad móvil, se junta tractores y remolques de todos los colores y pelajes, con muy buen rollo y cachondeo.

Otra cosa son las estructuras de protección que deben llevar los tractores desde hace mucho (el mio es un Ebro del 78 y no está obligado) y a veces se las han quitado y no las llevan o las han cambiado por otras. Cuando dices que está homologada, precisamente donde se homologa es precisamente en una ITV, no porque lo diga el fabricante o el del taller ya es válida para el tractor.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

en mi pueblo vienen cada 6 meses o asi a la cooperativa y no son muy estrictos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui ami pueblo viene un par de veces al año y no miran na, nada mas que kieren las perras y largarse.Yo el tractor pequeño le miran casi de largo y fuera.................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Raul2009]el otro dia fui con el coche y me tiraron por que tenia la luz de marcha tras fundida y por tener una grieta de una piedra en el cristal
[/QUOTE]
Hombre paisano, por sólo eso no creo que rechacen a nadie, algo más tendría no? Por que si la grieta en el cristal, pilla en el campo de visión directa del conductor normal que te la manden.
Además tienen un archivo histórico de cada vehículo, y como vayas dos o tres veces con un foco rajado, o tulipa, . . . te rechazan porque lo tendrías que haber cambiado el primer año cuando te lo marcaron en leve. 

Toledano, si nos les miran muchos decimos que son unos ca*** que quieren jodernos por cualquier defectillo, y si nos les miran poco son unos ca*** porque sólo quieren las perras.
No creo que sea ni lo uno ni lo otro.Kiko232009-01-08 12:11:34
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Pecalo]Me pregunto. ¿por que son tan estrictos en la ITV movil? ¿por cual normativa se rigen? ¿Que pasa con las cabinas de revestimiento? tienen su marco de proteccion homologado ¿por que no pasa la ITV?[/QUOTE]

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF4 ... 006web.pdf

Aquí tienes el manual de las inspecciones de ITV. Es el manual por el que se rige. Está colgado en la página del ministerio de industria. Vas a la sección III y haí tienes lo que manda el manual sobre maquinaria agricola. En enero ha entrado en vigor la 6ª Revisión, que es la que te pongo yo.
Un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Yo tengo cerca la ITV de Malpica y la paso allí en vez de cuando vienen al pueblo que hay que llevar todo a la vez y es un estrés (aunque hay más cachondeo con todos los agricultores juntos).  Hace unos años uno le pisó los latiguillos que mueven la plataforma con la que miran las holguras y a tomar por saco...  una cosa menos que mirar. (Algunos dicen que lo hizo a idea) jejejeEn la ITV de Malpica (una ITV al uso para coches, camiones, motos...) cada vez que me ven aparecer con el tractor alucinan y no tienen mucha idea, me van buscando cosas como la luz de marcha atrás.  Este año me voy a presentar con la cosechadora a ver lo que les parece...  igual me dicen que el freno de mano no frena las ruedas de detras ...juajuajua   y cuando vayan a buscar el número de bastidor que  soplen un poco el "tamo", pena que no he cosechado cebada en unos años!!!
Alfinden2009-01-08 16:17:20
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

ALFIDEN,TEN CUIDADO, PORQUE A LO MEJOR EL QUE TE PASE LA ITV A LA COSECHADORA SABE MÁS QUE TU Y TE SACA ALGUNA AVERIA QUE TENGAS EN LA MAQUINA.  RECUEDOS A LOS DE LA ITV DE SEGOVIA.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Perdonad ya se que no es el sitio para hacer ciertos comentarios pero es que: ¿Como puedo ponerme en contacto con una persona ya que al pinchar en su avatar me diga error? PARA ALFINDEN ¿Sigues teniendo la rueda esa que me comentaste?
Pecalo
Nuevo usuario

Mensaje por Pecalo »

Kiko23 muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui vienen 2 duas al año en junio y lo  que nos miran es que vayan las luces y rotativo, intermitentes, luz de freno,  direccion  los frenos, pero vamos... yo en el 2007 llevaba muucha holgura en la barra de direccion y me lo pusieron como fallo leve, y de  frenada me sanac deceleracion: 6 m/s, que creo que eso es muy  poco porque mi tractor frena muy poco y no me dicen nada,   y si no te van las largas tambien fallo leve.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Y joder visto lo visto desde que falto aqui  yo la ITV que le paso al foro da resultado desfavorable... porquetemas interesantes se han perdido a montones   jejej
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

¿Desde cuando es obligatorio llevar cinturón de seguridad en el tractor?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

desde nunca
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Responder