Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo, como a estas alturas me lo tomo TODO a coña, y me considero un empresario agricola serio, a la par que labrador y amante del campo os voy a decir una cosa: En los actuales niveles de precios de los fertilizantes no podemos abonar. Tan solo, quiza, los riegos, los cultivos de invernadero y zonas humedas con producciones superiores GARANTIZADAS de 4000 kgs/ha. El resto, o sea, casi todos debemos estarnos quietos, ni Urea ni leches.

Que los fabricantes de abonos vendan el producto a los invernaderos y para las macetas. Y si no hay producción, y si no tenemos cosecha pues nos jodemos y se acabo. Pero no se puede pagar un kg de Nitrato a los precios que corren hoy dia.

Y me descojono de que intentaran cobrarnos 110 pts por un kg de 15-15-15 o de 8-24-8!!!  Demencial, descojonante, inaudito!!!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pues hay bastante gente que compro abono a ese precio .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

d donde eres Milopez ?
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Elpistachero]pues hay bastante gente que compro abono a ese precio .[/QUOTE]Será en tu pueblo. En el mío no ha echado nadie, a excepción de los de la junta rectora de la cooperativa. Extraño, ¿no?.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Toldanos: Nosotros el año pasado, a unas parcelas muy ligeras, le echamos 100 kilos de urea en sementera. Desde hace años venimos dejando los restos de cosecha, (paja, cañas girasoles trituradas). Obtuvimos 3000 kilos de media. Cuando nuestro común amigo Nacho me diga que a 45 pelas, y se pueda entrar en las tierras, empezaremos a echar a 80 kilos ha. En fondo hemos aplicado DAP en línea de siembras. Te aseguro que por aquí va bien la urea, pero no se lo digas a los de tu pueblo.
          En cuanto a lo abonado en fondo por aquí: nuestra Cooperativa en 2007 suministró dos millones de kilos, en 2008 ha suministrado 400.000, ¡qué no está mal!. La gente ha tirado la mitad por ha., otros nada.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

yo lo suelto para el que lo quiera recoger:este año sin factura de abono no se puede reclamar daños al seguro
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=alvaro76]            Toldanos: Nosotros el año pasado, a unas parcelas muy ligeras, le echamos 100 kilos de urea en sementera. Desde hace años venimos dejando los restos de cosecha, (paja, cañas girasoles trituradas). Obtuvimos 3000 kilos de media. Cuando nuestro común amigo Nacho me diga que a 45 pelas, y se pueda entrar en las tierras, empezaremos a echar a 80 kilos ha. En fondo hemos aplicado DAP en línea de siembras. Te aseguro que por aquí va bien la urea, pero no se lo digas a los de tu pueblo.
          En cuanto a lo abonado en fondo por aquí: nuestra Cooperativa en 2007 suministró dos millones de kilos, en 2008 ha suministrado 400.000, ¡qué no está mal!. La gente ha tirado la mitad por ha., otros nada.[/QUOTE]pues tengo la sospecha de que si hubieras tirado fondo y fubieras retrasado la urea hasta final diciembre primeros de enero hubieras recogido unos 4.000  o algo mas
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Algo de eso he oido yo
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Conoceis el fertiben de la casa mira (o algo asi ).Que tal va, que dosis se echa y precio.Me suena que es de esos de una sola aplicacion la composicion me parece que me digeron 10-10-20 mas o menos
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Esta mañana en el programa de Lumbreras han anunciado a saco los abonos, el slogan era algo así"no te arriesges a sembrar sin nitrato". Esto da idea que las ventas deben haber bajado y además, bastante.El anunciante era la casa grande.
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

pues lo que es por mi se pueden meter el seguro por donde les quepa 
 14 años haciendo el integral , doy un pàrte , vienen, tasan  y cuando llego el momento de cobrar 17000 pts me cago en la leche 14 veces tropeze en la misma piedra ,pero no mas a mi me ha pintado mal con los seguros , y por lo que veo y escucho o tienes el 100 por 100 de daños y entonces si hay respuesta correcta o si no date por jodi....
Enriquesat
Usuario medio

Mensaje por Enriquesat »

[QUOTE=Cerealete]yo lo suelto para el que lo quiera recoger:este año sin factura de abono no se puede reclamar daños al seguro[/QUOTE]
Bien, pues el siguente giro de tuerca sera no hacer el seguro!!!!

Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Pegaso]Conoceis el fertiben de la casa mira (o algo asi ).Que tal va, que dosis se echa y precio.Me suena que es de esos de una sola aplicacion la composicion me parece que me digeron 10-10-20 mas o menos[/QUOTE]para que cultivo es?
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Cerealete,
Solo me gustaría recordarte que este foro es para agricultores, te lo comento ya que tengo la impresión por algunos de tus comentarios que te dedicas al comercio de fertilizantes. ¿Es así o estoy equivocado?
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Hoy he preguntado por 15000 Kg de urea y me dan 47 ptas y subiendo.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Isga
Nuevo usuario

Mensaje por Isga »

Cerealete gracias por preocuparte por nosotros,de todas formas no pensaba hacer el seguro.Los 15 o 20 euros/Ha ya están en el bolsillo.Como dice Ra,nunca se cobra,si no es una plaga es una enfermedad...,al final lo de siempre,eso no lo cubre el seguro y 0 euros.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Cerealete,  eres comercial ?
Salajo33
Usuario medio

Mensaje por Salajo33 »

me gustaria saber donde dice en los seguros que si no se tiene factura de  abono no se cobra..jajaaja.  que sepa todo el mundo que cerealete no es neutral y aconsejo que no se tenga en cuenta sus comentarios. en este foro hay mucha gente que ayuda , con  buenas informaciones y consejos, pero  alguno a confundir a gente se nos  cuela
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

El año pasado me gaste 2 millones en el seguro otro dos millones en el abono.Este año a la m*** los dos y no se por que pero voy a pasar unas navidades mas felices.

CEREALETE.Si no es rentable como co*** vamos a echar abono y si el seguro obliga entonces quien co*** va hacer el seguro.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Nitrato del 27% en sacas de 50 kg a 57 pts(20/12/08). Caro está.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder