Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo, como a estas alturas me lo tomo TODO a coña, y me considero un empresario agricola serio, a la par que labrador y amante del campo os voy a decir una cosa: En los actuales niveles de precios de los fertilizantes no podemos abonar. Tan solo, quiza, los riegos, los cultivos de invernadero y zonas humedas con producciones superiores GARANTIZADAS de 4000 kgs/ha. El resto, o sea, casi todos debemos estarnos quietos, ni Urea ni leches.
Que los fabricantes de abonos vendan el producto a los invernaderos y para las macetas. Y si no hay producción, y si no tenemos cosecha pues nos jodemos y se acabo. Pero no se puede pagar un kg de Nitrato a los precios que corren hoy dia.
Y me descojono de que intentaran cobrarnos 110 pts por un kg de 15-15-15 o de 8-24-8!!! Demencial, descojonante, inaudito!!!!!
Que los fabricantes de abonos vendan el producto a los invernaderos y para las macetas. Y si no hay producción, y si no tenemos cosecha pues nos jodemos y se acabo. Pero no se puede pagar un kg de Nitrato a los precios que corren hoy dia.
Y me descojono de que intentaran cobrarnos 110 pts por un kg de 15-15-15 o de 8-24-8!!! Demencial, descojonante, inaudito!!!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Toldanos: Nosotros el año pasado, a unas parcelas muy ligeras, le echamos 100 kilos de urea en sementera. Desde hace años venimos dejando los restos de cosecha, (paja, cañas girasoles trituradas). Obtuvimos 3000 kilos de media. Cuando nuestro común amigo Nacho me diga que a 45 pelas, y se pueda entrar en las tierras, empezaremos a echar a 80 kilos ha. En fondo hemos aplicado DAP en línea de siembras. Te aseguro que por aquí va bien la urea, pero no se lo digas a los de tu pueblo.
En cuanto a lo abonado en fondo por aquí: nuestra Cooperativa en 2007 suministró dos millones de kilos, en 2008 ha suministrado 400.000, ¡qué no está mal!. La gente ha tirado la mitad por ha., otros nada.
En cuanto a lo abonado en fondo por aquí: nuestra Cooperativa en 2007 suministró dos millones de kilos, en 2008 ha suministrado 400.000, ¡qué no está mal!. La gente ha tirado la mitad por ha., otros nada.
[QUOTE=alvaro76] Toldanos: Nosotros el año pasado, a unas parcelas muy ligeras, le echamos 100 kilos de urea en sementera. Desde hace años venimos dejando los restos de cosecha, (paja, cañas girasoles trituradas). Obtuvimos 3000 kilos de media. Cuando nuestro común amigo Nacho me diga que a 45 pelas, y se pueda entrar en las tierras, empezaremos a echar a 80 kilos ha. En fondo hemos aplicado DAP en línea de siembras. Te aseguro que por aquí va bien la urea, pero no se lo digas a los de tu pueblo.
En cuanto a lo abonado en fondo por aquí: nuestra Cooperativa en 2007 suministró dos millones de kilos, en 2008 ha suministrado 400.000, ¡qué no está mal!. La gente ha tirado la mitad por ha., otros nada.[/QUOTE]pues tengo la sospecha de que si hubieras tirado fondo y fubieras retrasado la urea hasta final diciembre primeros de enero hubieras recogido unos 4.000 o algo mas
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
pues lo que es por mi se pueden meter el seguro por donde les quepa
14 años haciendo el integral , doy un pàrte , vienen, tasan y cuando llego el momento de cobrar 17000 pts me cago en la leche 14 veces tropeze en la misma piedra ,pero no mas a mi me ha pintado mal con los seguros , y por lo que veo y escucho o tienes el 100 por 100 de daños y entonces si hay respuesta correcta o si no date por jodi....
14 años haciendo el integral , doy un pàrte , vienen, tasan y cuando llego el momento de cobrar 17000 pts me cago en la leche 14 veces tropeze en la misma piedra ,pero no mas a mi me ha pintado mal con los seguros , y por lo que veo y escucho o tienes el 100 por 100 de daños y entonces si hay respuesta correcta o si no date por jodi....
-
- Usuario medio
me gustaria saber donde dice en los seguros que si no se tiene factura de abono no se cobra..jajaaja. que sepa todo el mundo que cerealete no es neutral y aconsejo que no se tenga en cuenta sus comentarios. en este foro hay mucha gente que ayuda , con buenas informaciones y consejos, pero alguno a confundir a gente se nos cuela