A todo cerdo le llega su San Martin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

Ya está preparado el borrador del Real Decreto que entrará en vigór el 30 de febrero de 2008 en el que se recoje la normativa para el sacrificio de animales de granja y corral.

En el Artículo 7.2.1 se especifica claramente que para evitar sufrimientos físicos y psicológicos al ganado porcino, no podrán realizar la operación personas con alguna característica fisiológica que pueda asustar o intimidar al animal, siendo la única forma de realizar el sacrificio MATANDOLO A BESOS
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Vamos k meten normativas para k el cerdo cuando se mate no sufra y en cambio los toros en la plaza k son toreados y torturados delante de miles de personas asta k los matan ,,,    eso si k esta bien no,,,,,,,,,,la ley tendria k ser para todos o para ninguno
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

viva la agricultura española.
y la SD
Alys_tano
Usuario medio

Mensaje por Alys_tano »

Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Yo este mes mato 2, que es cuando mas tiempo tengo. Estoy esperando ha que haga bueno porque sino no cura la carne.
Cuando el grajo vuela bajo....
Zootecnia
Usuario medio

Mensaje por Zootecnia »

Pues amigos que en mi zona para aturdir al cerdo se le colocan detrás del animalejo y con una comba (martillo con cabeza muy gruesa y pesada) le dan directamente en la cabeza.

De esta forma al animal se le aturde para poder hacerle el deguello sin que el gorrino esté conciente. Ya en granjas más vanazadas utilizan la pistola aturdidora (bala cautiva). A darle un poco más de dignidad a la muerte de estos animalitos. No cuesta mucho, hace más fácil la matanza y al no estar estresado al momento de morir, pues la carne tiene mejor calidad.

Saludos
Lucho
Tingo María - Perú
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Por aquí no se aturde al marrano antes de matarlo. Lo subimos en la mesa de matar sujetándolo bien entre varias personas y el matarife le mete el cuchillo por la garganta hasta tocarle con la punta el corazón sin que muera inmediatamente y se desangre bien. Mi abuelo era un experto.
  Se suele invitar a la familia y los amigos. El primer día se mata, se despieza y se guisa la chacina, y el segundo se llena.

Saludos  
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

La mejor forma de matanza del cerdo que he visto yo, fue hace tres años que llamé a mi hermano, le eché un poco de cebada en el suelo y mi hermano con el revolver que tiene le dio un tiro. El animal ni se enteró. Cogimos rápidamente y lo sangramos y se quedó muy bien.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

La mejor forma y poca gente es como ace un vecino,le echan una sogilla en la pata de atras con un nudo escuridizo dentro de la gorrinera,la sogilla lleva un ganchito de hierro y le cuelgan vivo en la pala del tractor( le sujetan con el gancho pa que no tire la sangre al suelo de los vestugazos)y le pincha.En cuestion de segundos se desangra al estar bocabajo.........................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Un    DIEZ  para Toledano 23, el año pasado lo practicamos asi y es mucha la diferencia con el sistema tradicional de Kalin,  es el que hemos usado siempre, incluso chamuscarlo no da trabajo ninguno colgandolo de la pala del tractor por las dos patas al estar colgado el animal ni gruñe y se desangra estupendamente, es el mejor sistema que he conocido hasta ahora.
  P D.   Mañana caeran tres. 

Saludos
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Manuel48 yo no lo avia visto asta el año pasado,y me parece una forma rapidisima y no ace falta tanta gente y el animal casi ni se entera,luego lo chamuscan con un soplete.En menos de una hora +o-las matao y pelao........................................UN SALUDO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Este año yo tengo un par de ellos ya casi a punto.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Toledano23]La mejor forma y poca gente es como ace un vecino,le echan una sogilla en la pata de atras con un nudo escuridizo dentro de la gorrinera,la sogilla lleva un ganchito de hierro y le cuelgan vivo en la pala del tractor( le sujetan con el gancho pa que no tire la sangre al suelo de los vestugazos)y le pincha.En cuestion de segundos se desangra al estar bocabajo.........................UN SALUDO[/QUOTE]Asi lo hace mi padre el solo, pero una vez colgado le da un golpe en la cabeza y le desangra sin moverse, le chamusca apoyandole en el suelo y luego le da con la maquina de presion de agua otra vez arriba en la pala colgado, el animal queda impecable.Cylpal2008-12-04 00:29:38
Cuando el grajo vuela bajo....
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Reivaj   la manera que dice toledano es la mas sencilla y menos trabajosa, con dos personas lo hacen en un pis pas, le echas un lazo a cada pata trasera por encima de las pezuñas, atas las cuerdas o sogas a los dientes de la pala, la elevas y el animal ni se mueve.
     P. D.  Facil,  sencillo y  rapido.

Un saludo
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

Kalin  estoy de acuerdo contigo en todo lo demas , nosotros lo hacemos de siempre asi, lo pasamos bien y salen unas matanzas exquisitas, pero lo que es el detalle de matar y chamuscar  si tienes medios y lo pruebas no te pesara.

Saludos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues probablemente sera el mejor modo. Pero ya sabes lo que pasa con los viejos, no creo que me dejaran intentarlo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Reyvaj,pruebalo y vas a ver como no cambias,es sencillo y rapido 100+100 te lo aseguro .............UN SALUDO
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

¿Pero y la sangre, como la cogeis al moverse tanto o es que no la aprovechais para hacer morcilla? Al estar colgado me refiero. Jd77302008-12-06 21:38:45
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

le acercas el barreño a la herida y le metes otro cuando el que tienes ya esta casi lleno. siempre cuando pega los tirones se tira un poco pero no mucho, casi lo minimo. si lo probais con la pala ya lo vais a hacer siempre. yo las ultimas que hice lo subiamos con la grua del camioncito que llevaba, lo pones a la altura que te dice el matador y ya puede moverse lo que quiera (que lo tiene más dificil al estar colgado) y la sangre al estar cabeza abajo sale muy rápido.Y para hacer el despiece, quitar las tripas tambien va mucho mejor el tenerlo colgado.saludos y que os salga muy bueno.
Biel2008-12-07 00:10:15
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

A este también le a llegado su San Martín.
Me hubiese gustado hacer unas fotos en sus últimos momentos, pero en vez de coger la cámara me a tocado coger de la pata (para asegúrame de que el próximo año podré comer jamón, que alimenta mas que las fotos).

Creo que sobran las palabras. John-fendt2008-12-08 01:37:25
Responder