¿a que precio te pagan la uva?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo pienso que la solucion pasa por unir la imnovacion con lo artesano y la calidad, creo que esto, pero llevado a cabo tanto en la obtencion de los frutos como en la elaboracion como en la comercializacion, tiene que funcionar, lo dificil es reunir un grupo de gente que tenga las mismas inquietudes.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
-
- Usuario experto
la unica solucion es vender mas caro el vino , y eso solo es posible vendiendo en el extranjero . yo estaria dispuesto a dar el 20% del valor de la uva en 5 años , para marqueting , y contratatar comerciales , moverte por todas las ferias a nivel europeo , o asiatico , americano lo que sea , pero hay si cuentas esto , por ej en mi coop , me mandan a tomar por c,. tenemos que empezar a quitar mercado a los franceses . en los vinos de calidad , que es donde podemos competir con ellos de tu a tu y ganar.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jubera][QUOTE=Elpistachero]aqui esta todo ya muy mecanizado , todo el mundo que tiene mas de 15 ha de emparrado, tiene su intercepa ,ahora todo el mundo lleva las barredoras de sarmientos delante del tractor , las prepodadoras si no tienes te lo hacen , vendimiadoras cada vez hay mas , todo esta en regadio , con goteo , no se como se le puede hacer mas , y eso trabajando 14 horas al dia , que sale siempre de nuestras costillas [/QUOTE] amigo pistachero, la mecanizacion de las producciones es el primer paso para el abaratamiento de los productos.
habia cultivos que exijian gran cantidad de mano de obra y tras muchos esfuerzos se les sacaba la rentabilidad, la gente empezo a tener ideas para sacar la produccion con menos esfuerzos y como lo consiguieron pues pudieron producir mas y entonces el precio bajo, pero para seguir siendo rentables empezamos a cultivar mas superficie y a comprar mas maquinas que agilicen el trabajo y como se puede producir tan facil pues el precio siguio bajando y ahora te compran casi a precio de coste y te dicen: "tienes que ahorrar costes o no seras competitivo" compras mas maquinaria y mas moderna, "con esta maquina me ahorro no se que y no se cuantos" y al año siguiente baja el precio del producto otra vez.
tenemos que cultivar 5 veces mas y nos pasamos la vida pagando las letras de las inversiones e imnovaciones que hacemos.
por lo tanto amigo pistachero igual el camino no es este.
por favor no contestar con la chorrada de "pues entonces seguimos como hace 40 años"
[/QUOTE]Es cierto lo que dices. Hace 25 años, en mi pueblo vivía una familia con 15000 cepas. Ahora con 50000 no puedes vivir. La carrera de la producción sólo beneficia a los comerciantes de vino y a los de maquinaria.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
[QUOTE=Terres]miconclusion de lo que leido hasta ahora , es que el problema con la agricultura , tradicional entendida por cada uno de nosotros diferente , vuscando alternativas pero con el dolor que nos cuesta a todos cesar de la misma . por que duele. por que no hacemos una cooperativa por la red . yo aporto una hectarea de syrah. este año año por clinatologia pedrisco a mi no se me toco y me la pagaron bien , el año que biene igual ni a 0,30€ [/QUOTE] No sé cómo se podría hacer, pero asociarnos de algún modo los que tenemos las mismas inquietudes, seguro que nos iría mejor. Ahora, una cooperativa por la red...¿cómo elaboras? En todo caso, podéis contar conmigo para cualquier tipo de asociación.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]la unica solucion es vender mas caro el vino , y eso solo es posible vendiendo en el extranjero . yo estaria dispuesto a dar el 20% del valor de la uva en 5 años , para marqueting , y contratatar comerciales , moverte por todas las ferias a nivel europeo , o asiatico , americano lo que sea , pero hay si cuentas esto , por ej en mi coop , me mandan a tomar por c,. tenemos que empezar a quitar mercado a los franceses . en los vinos de calidad , que es donde podemos competir con ellos de tu a tu y ganar.[/QUOTE] Pistachero, En la cooperativa de mi pueblo llevan trabajándose la comercialización al extranjero ya varios años. Hemos hecho unas inversiones de la hostia, que nos están comiendo vivos, y vendemos a pedo llueca menos el descuento... no es tan fácil. Con eso no digo que no se pueda hacer nada, pero no es mano de santo, hay que cambiar muchas cosas, desde la forma de cultivar hasta la de vender, pasando por la de manejar la bodega. Un saludo. P.D. ¿ha nevado en Tembleque?
-
- Usuario experto
si esta noche y lo que llevamos de dia esta nevando , pero no cuaja bien la nieve , porque cae agua .
con ese plan ylex, el asunto del vino cada vez es mas negro , es muy dificil introduir vino de calidad , por lo que veo al extranjero .
mi padre vivia muy dignamente con 26ha de viña airen hace 30 años ,+ todo el cereal, ahora no se puede , necesitas mucho mas .
cuando me puse el nick, del pistachero , pensaba que me iba a inflar a poner informacion sobre el pistacho , pero veo que no interesa mucho , ( a los que tenemos pistacho en general nos gustaria que esto creciera mas).
actualmente y en los proximos 15 años con 26 ha de pistacho , se puede vivir muy bien , no es para hacerte rico , pero se si se puede vivir tranquilamente . y lo mejor sin inversiones grandes ni maquinaria.Elpistachero2008-12-01 12:17:40
con ese plan ylex, el asunto del vino cada vez es mas negro , es muy dificil introduir vino de calidad , por lo que veo al extranjero .
mi padre vivia muy dignamente con 26ha de viña airen hace 30 años ,+ todo el cereal, ahora no se puede , necesitas mucho mas .
cuando me puse el nick, del pistachero , pensaba que me iba a inflar a poner informacion sobre el pistacho , pero veo que no interesa mucho , ( a los que tenemos pistacho en general nos gustaria que esto creciera mas).
actualmente y en los proximos 15 años con 26 ha de pistacho , se puede vivir muy bien , no es para hacerte rico , pero se si se puede vivir tranquilamente . y lo mejor sin inversiones grandes ni maquinaria.Elpistachero2008-12-01 12:17:40
-
- Usuario experto
[QUOTE=Terres]hay que empezar hacer la compentencia a las bebidas refrescantes como no lose ,por la calidad esta reñida con la cantidad,pero de estas bebidas se consumen mucho[/QUOTE]
eso actualmente no es viable , mira si no el precio de los zumos , garcia carrion quiere plantar o contratar no se cuantas mil hectareas , de viña para ese uso , con precio pactado ,( creo que mucho en marruecos) imaginate que precio. el mosto como bebida no tiene tiron , y encima tiene muchas calorias , ya sabes las mujeres con el tema del peso , entra a un bar y de cada 100 personas , a lo mejor alguna pide un mosto tinto , por ej mi mujer y en muchos casos ni tienen . y eso a largo plazo abarataria mas el precio , porque se iria a mas producion sin calidad alguna .
no quiero se pesimista pero esto tiene mala uva
el principal ingrediente de la coca cola y demas bebidas es el azucar y encima viene de francia y alemania , a mi me gustaria ver menos consumo de las bebidas estas , que ademas son cancerigenas ,la cocacola cero esta prohibida en muchos paises ,por estudios que indican su potencial como producto cancerigeno.Elpistachero2008-12-01 18:50:01
eso actualmente no es viable , mira si no el precio de los zumos , garcia carrion quiere plantar o contratar no se cuantas mil hectareas , de viña para ese uso , con precio pactado ,( creo que mucho en marruecos) imaginate que precio. el mosto como bebida no tiene tiron , y encima tiene muchas calorias , ya sabes las mujeres con el tema del peso , entra a un bar y de cada 100 personas , a lo mejor alguna pide un mosto tinto , por ej mi mujer y en muchos casos ni tienen . y eso a largo plazo abarataria mas el precio , porque se iria a mas producion sin calidad alguna .
no quiero se pesimista pero esto tiene mala uva
el principal ingrediente de la coca cola y demas bebidas es el azucar y encima viene de francia y alemania , a mi me gustaria ver menos consumo de las bebidas estas , que ademas son cancerigenas ,la cocacola cero esta prohibida en muchos paises ,por estudios que indican su potencial como producto cancerigeno.Elpistachero2008-12-01 18:50:01
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
los vinos blancos jovenes puedes sacarlos con 10 grados y muchisimos aromas frutales, pero para eso hay que tener un clima como el de galicia.
tambien existe en el mercado un vino tinto, de bajo grado en alcool y con aromas artificiales, que una persona que no entienda de vinos le da lo mismo que el hayan añadido potenciadores del sabor o no, lo que importa es que este rico y sea agradable al paladar, pero si no lo promocionas ni le das publicidad vas al hoyo
tambien existe en el mercado un vino tinto, de bajo grado en alcool y con aromas artificiales, que una persona que no entienda de vinos le da lo mismo que el hayan añadido potenciadores del sabor o no, lo que importa es que este rico y sea agradable al paladar, pero si no lo promocionas ni le das publicidad vas al hoyo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
En la mancha llevamos toda la vida cultivando las viñas de cara a la producción. Yo siempre he oído presumir de los kilos por cepa. Nunca se ha hablado de ningún otro parámetro. Ahora, en los últimos años, estoy ya harto de oír a los directivos de las copes, hablar de calidad, pero la realidad es que sólo hacen eso, darle al pico. Las cosas las siguen haciendo igual que antes, toda la uva va a parar al mismo sitio en la vendimia. Sin siquiera seleccionar la uva que entra en la bodega, qué co*** de calidad van a sacar? pues la misma de siempre, y eso hoy no lo quiere nadie.Hay que buscar calidad, no kilos dicen. Mientras no se pague la uva de calidad lo que cuesta producirla, que es más del doble, seguiremos yendo a los kilos.
-
- Usuario experto