que os queda de sembrar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Buenas.
Ayer acabé de sembrar. Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo en el cajón de la semilla y también en el cajón del abono.
Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco. Más adelante si merece la pena echaré urea y herbicida si nace bien.
Por cierto si tarda en llover va a haber mala nacencia.
Ahora a coger las aceitunas que han bajado de precio 25 pesetas con respecto al año pasado
Ayer acabé de sembrar. Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo en el cajón de la semilla y también en el cajón del abono.
Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco. Más adelante si merece la pena echaré urea y herbicida si nace bien.
Por cierto si tarda en llover va a haber mala nacencia.
Ahora a coger las aceitunas que han bajado de precio 25 pesetas con respecto al año pasado
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Hoya de Huesca, ya queda poca cosa en general, a mi unas 20 Has y aun no he podido ni entrar a labrarlas del tempero que hay,
aqui la mucha gente ni ha sacado la abonadora, alguno he visto de 18-46 creo, yo echo triple 0 y en agun trozo urea a 70-80 kg, el año pasao me fue bien asi, a ver este como va
aqui la mucha gente ni ha sacado la abonadora, alguno he visto de 18-46 creo, yo echo triple 0 y en agun trozo urea a 70-80 kg, el año pasao me fue bien asi, a ver este como va
Yo lo tengo sembrado todo,sino mal iriamos!! Hoy a las 8 de esta mañana estabamos a 7 bajo cero.He sacado las vacas de los sembrados de este año,porque sino no brotará en primavera. A ver si suben un poco y las puedo volver a poner,mientras las he puesto en prados viejos. Las yeguas esta mañana ya se han largado hacia la solana....Bueno se huele el principio del invierno!! . A mediados de marzo sembraré un par de Has de cebada
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Kalin63] Buenas.
Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo en el cajón de la semilla y también en el cajón del abono.
Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco.[/QUOTE]
Dices que echas semilla en el cajón del abono? Yo he pensado hacerlo pero no me he atrevido. A tí te da resultado?
Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo en el cajón de la semilla y también en el cajón del abono.
Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco.[/QUOTE]
Dices que echas semilla en el cajón del abono? Yo he pensado hacerlo pero no me he atrevido. A tí te da resultado?
.
-
- Usuario experto
Hola Jhontravol
Yo tengo una Solá, y si cuando siembro sólo con el cajón de la semilla lo pongo en el nº 40, con los dos los pongo el 20.
Estos números he puesto para echar 200 kilos de trigo. Para la cebada le he puesto el nº 25 en los dos cajones para echar 150 kilos.
De todas formas en las primeras parcela que siembro si son pequeñas relleno la sembradora para comprobar lo que voy echando.
Si la primera parcela a sembrar es grandecita, mido un trozo con el SIGPAC con algún punto de referencia para comprobar el gasto de simiente.
Saludos
Yo tengo una Solá, y si cuando siembro sólo con el cajón de la semilla lo pongo en el nº 40, con los dos los pongo el 20.
Estos números he puesto para echar 200 kilos de trigo. Para la cebada le he puesto el nº 25 en los dos cajones para echar 150 kilos.
De todas formas en las primeras parcela que siembro si son pequeñas relleno la sembradora para comprobar lo que voy echando.
Si la primera parcela a sembrar es grandecita, mido un trozo con el SIGPAC con algún punto de referencia para comprobar el gasto de simiente.
Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario Avanzado
que envidia me dais que ya habeis terminado de sembrar.... x aqui por la bureba todavia queda mucho por sembrar no hace mas que llover y nevar y no tiene pinta de parar... Nos dejo unos dias a principio de noviembre que sembramos la cebada, pero lo demas nada, lo poco de trigo que hemos sembrado en malas condiciones... a ver si empieza a mejorar(esta semana me paraece que no xk a dado el tiempo malo) que nos ponemos en unas fechas ya peligrosas...