que os queda de sembrar

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

por aqui esta todo el mundo como loco sembrando , ¿ que estais sembrando , le estais hechando el triple 0, ? a mi me quedan unos dias y todo va de marius.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui igual que en tu zona to el mundo loco arando y sembrando y gente que no va a poder sembrar con los piazos con agua todavia.Yo voy a sembrar 4 puñaos de ceba y una poca avena pa el caballo,yo apenas tengo tierra pa sembrar....................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Aquí en Badajoz, todos estamos sembrando. Además que el tiempo acompaña, yo adelanto un montón porque al no echar abono ni herbicida voy a acabar en cuatro días.

Saludos
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

sur de Navarra, a ver si mañana sigo que hace dias que no se puede por el agua, de todas formas me quedan 3 has. de trigo y 6 de avena ( regadio)saludos
Calatravo
Usuario Avanzado

Mensaje por Calatravo »

sembrando a toda leche sin abono casi todo, pero herbicida para el vallico, que el glifos esta como el abono aprecios altisimos, y esto nos retrasa
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo este año no siembro, al precio que esta el abono que se lo coman con patatas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ya lo he sembrado todo.  Ahora 80 de cebada más 150 Has de revuelto de antes del Pilar, que ya están nacidas y crecidas, y listas para repelar, gracias al veranillo de San Martín que hay estos días . Todo a triple 0-0-0
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pichin11
Nuevo usuario

Mensaje por Pichin11 »

por el valle del jiloca se esta sembrando un poco menos de la habitual, con mucho menos abono, otros 0-0-0, etc, aqui esta semana es cuando se ha empezado enserio con lo que yo creo que a finales de la que viene quedara poco
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Buenas.    
 Ayer acabé de sembrar. Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo  en el cajón de la semilla y también en el  cajón del abono.
 Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco. Más adelante si merece la pena echaré urea y herbicida si nace bien.
 Por cierto si tarda en llover va a haber mala nacencia.
 Ahora a coger las aceitunas que han bajado de precio 25 pesetas con respecto al año pasado
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo tambien he terminado , pero la tierra ya esta un poco seca y con los hielos , va a tardar en nacer,,, a ver si caen unos litrillos y el tiempo se pone blando sin heladas.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lann
Usuario medio

Mensaje por Lann »

En la zona de los Montes Orientales de Granada (Guadahortuna, Torre Cardela, etc) todavia sembrando algunos. No he visto ni un remolque con abono. Todavía me quedan unas 25 Ha. Yo este año 00-00-00.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Hoya de Huesca, ya queda poca cosa en general, a mi unas 20 Has y aun no he podido ni entrar a labrarlas del tempero que hay,
aqui la mucha gente ni ha sacado la abonadora, alguno he visto de 18-46 creo, yo echo triple 0 y en agun trozo urea a 70-80 kg, el año pasao me fue bien asi, a ver este como va
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Ami nada ya hay mucho que esta naciendo, me queda sulfatar mucho y tirar triple0 
Cuando el grajo vuela bajo....
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Yo lo tengo sembrado todo,sino mal iriamos!! Hoy a las 8 de esta mañana estabamos a 7 bajo cero.He sacado las vacas de los sembrados de este año,porque sino no brotará en primavera. A ver si suben un poco y las puedo volver a poner,mientras las he puesto en prados viejos. Las yeguas esta mañana ya se han largado hacia la solana....Bueno se huele el principio del invierno!! . A mediados de marzo sembraré un par de Has de cebada
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

ayer acabe yo, justo me ha venido que hoy esta andalociando y algun copo ha caido
aqui van naciendo algunos de sd que sembraron antes de llover, la cebada muy maja si pero el lolium esta saliendo sin conocimiento, pobre del que lo tenga asi ya puede preparar el sulfato
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Yo terminé de sembrar el 27 de Noviembre, 80 has de cebada, y las tengo también pasadas el rodillo.
Estas lluvias y nieves nos vienen muy bien, la tierra estaba muy áspera con tantos hielos.
Ahora a esperar la nascencia como sale.
Saludos desde Cuenca.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

por valladolid todavia queda vastante por sembrar la gente esta a tope sembrando a mi me quedan unas 40hc pero traquilo ya
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[QUOTE=Kalin63]   Buenas.    
 Este año la cosa ha sido rápida, en la sembradora combinada que tengo le echaba trigo  en el cajón de la semilla y también en el  cajón del abono.
 Abono no he echado ninguno y herbicida tampoco.[/QUOTE]
Dices que echas semilla en el cajón del abono? Yo he pensado hacerlo pero no me he atrevido. A tí te da resultado?
.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola Jhontravol
 Yo tengo una Solá, y si cuando siembro sólo con el cajón  de la semilla lo pongo en el  nº 40, con los dos los pongo el 20.
 Estos números he puesto para echar 200 kilos de trigo. Para la cebada le he puesto el nº 25 en los dos cajones para echar 150 kilos.
 De todas formas en las primeras parcela que siembro si son pequeñas relleno la sembradora para comprobar lo que voy echando.
 Si la primera parcela a sembrar es grandecita, mido un trozo con el SIGPAC con algún punto de referencia para comprobar el gasto de simiente.

Saludos
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

que envidia me dais que ya habeis terminado de sembrar.... x aqui por la bureba todavia queda mucho por sembrar no hace mas que llover y nevar y no tiene pinta de parar... Nos dejo unos dias a principio de noviembre que sembramos la cebada, pero lo demas nada, lo poco de trigo que hemos sembrado en malas condiciones... a ver si empieza a mejorar(esta semana me paraece que no xk a dado el tiempo malo) que nos ponemos en unas fechas ya peligrosas...
Responder