GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Acyl te comenté con los de 32 mm los de 35 mm me imagino que serán algo mas robustos, aunque te aseguro que yo he roto varios de los semichisel de 40 X 30 eso si en lo duro y o temblando al no entrar, pero a 10 ó 15 Km/h como dicen que van con esas gradas ( Corregidme si no es así ) no se yo lo que duraran, hombre tambien es verdad que no hace el mismo esfuerzo un gancho que un brazo de esos con disco.
-
- Usuario experto
si, igual se puede romper, pero es mas dificil, pero el de caracol no se parte el brazo sino el mismo caracol, porque su estructura de fabricaicon le permite estirarse sin que se deforme o rompa, pero no le permite hacer lo contrario y es entonces cuando parten, sacas un piedra gorda, el caracol se estira lo que puede o tanto como ha sido diseñado y cuando suelta la piedra al golpe entonces parte el caracol.
[QUOTE=Azul]
Hola, no se si es este su nombre pero me refiero a esas gradas de discos que suelen ser suspendidas (las de 3 metros) que son para labores superficiales y a gran velocidad.Yo suelo hacer siembra directa, pero ultimamente los otoños son tan secos que cuando vas a aplicar el glifosato apenas hay hierba pero despues al llover sale y un pase de esta grada poco despues de cosechar creo que facilitaria el germinado de las semillas, incluso dando otra vuelta poco antes de sembrar se podria eliminar el tratamiento de glifosato con poco dinero.¿Que os parece?[/QUOTE] buenas noches: quiero informacion sobre grada rapida marcas agromet, värdestard, amazone,las conoceis? habeis trabajado con ellas? que opinion me podeis dar. Mi idea es dar dos pasadas con este apero y sembrar con sembradora de bota, que os parece?. Un saludo.
Hola, no se si es este su nombre pero me refiero a esas gradas de discos que suelen ser suspendidas (las de 3 metros) que son para labores superficiales y a gran velocidad.Yo suelo hacer siembra directa, pero ultimamente los otoños son tan secos que cuando vas a aplicar el glifosato apenas hay hierba pero despues al llover sale y un pase de esta grada poco despues de cosechar creo que facilitaria el germinado de las semillas, incluso dando otra vuelta poco antes de sembrar se podria eliminar el tratamiento de glifosato con poco dinero.¿Que os parece?[/QUOTE] buenas noches: quiero informacion sobre grada rapida marcas agromet, värdestard, amazone,las conoceis? habeis trabajado con ellas? que opinion me podeis dar. Mi idea es dar dos pasadas con este apero y sembrar con sembradora de bota, que os parece?. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Nosotros hemos comprado una OVLAC este año y si el terreno esta en su punto ni muy seco ni húmedo lo deja perfecto y con una profundidad de 8 o 10 cm sobra para poderlo sembrar y solo lo damos una vuelta para ayudar a que la tierra purgue las semillas del la cosecha anterior, con dos vueltas mucho mejor, mas tiempo y gasto. Luego para sembrarlo lo hacemos con la sembradora normal o la de rejas de sembrar directo dependiendo de la paja que allá quedado de la cosecha anterior. Yo no estaba muy convencido de este aparato por que aquí hay uno de los primeros que fabricaron, lo estuvieron probando aquí el jefe y dos mecánicos y no me gustaba. Los que fabrican ahora los han modificado el Angulo de ataque de los discos y la verdad me ha sorprendido lo bien que lo deja comparándolo con lo que hemos pasado con el chisel. El chisel deja el cañon por encima y se embozaba con la paja y las hierbas y la grada como lo mezcla bien luego es mejor a la hora de sembrarlo.De las otras marcas no tengo ni idea, por aquí la mayoría son Ovlac y alguna Agrisen.Dyn61802008-11-04 17:04:40
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
Tenemos muchas piedra por eso hemos cogido la de ballestas, las que van con los elastómeros o gomas son 18” y estas la eurodis son platos de 24”.Solo hemos hecho unas 50 hectáreas por que lo pensamos tarde y la tenían que fabricar y solo se retrasaron un dia con fecha que nos dieron. El precio con IVA 14400 Euros la de 3 metros 22 platosDyn61802008-11-04 20:20:03
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"
MUCHAS GRACIAS POR TU ACLRACION ,EN MI ZONA ESTE AÑO LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE MAQUINA ESTE AÑO HAN DADO 3 PASADAS A LAS TERRENOS DE CEBADAPARA QUITAR TODO LO QUE HA IDO NACIENDO PARA TERMINAR QUEMANDO CON HERVICIDA Y OTRS HAN PASDO CHISEL LOS QUE HAN QUEMADO O SOLO HAN PASDO LA GRADA NO PUEDEN ENTRAR A SEMBRAR HA LLOVIDO MUCHISIMO Y LA TIERRA NO HACE LA CARA VAN HA TENER 1GRANPROBLEMA.
Hola, yo tengo dos gradas de 4 metros de agrisem con sembradoras, una es de arrastre y otra es suspendida plegable y con tolva delantera de 2000 litros, la primera tiene ya tres campañas y la segunda es de este año, yo solo las uso para sembrar sobre restos de girasol y de trigo todo sin labrar, bueno y en alguna ocasion tambien sobre restos de maiz. Si alguien quiere preguntarme algo que no lo dude.Saludos
-
- Usuario Avanzado