GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

no rompes un brazo de caracol de bellota del 35mm ni jarto vino tio ahora de hierro pirata de ese... si que quiebran.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Acyl te comenté con los de 32 mm los de 35 mm me imagino que serán algo mas robustos, aunque te aseguro que yo he roto varios de los semichisel de 40 X 30 eso si en lo duro y o temblando al no entrar, pero a 10 ó 15 Km/h como dicen que van con esas gradas ( Corregidme si no es así ) no se yo lo que duraran, hombre tambien es verdad que no hace el mismo esfuerzo un gancho que un  brazo de esos con disco.
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Bellota podía hacer , igual que prepara los soportes brazos chisel, brazos de caracol de 35 con el cubo para poner el disco, luego ya nos arreglaremos con nuestro herrero para hacer un buen chasis, de esta forma preparamos gradas rapidamente y mucho más barato,
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Si, sólo habrá que hacerle un pedido de 1000 y seguro que lo hace
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

al final creo que os ocurriaria igual que a caifas, que te pones a hacer numeros y te das cuenta que no es tan rentable.Luego lo de los ransones de 35mm te lo podras creer o no, pero te aseguro que mas de uno se rompe todos los años, en zona de piedras claro esta.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

joer, pues igual que se puede romper un brazo de chisel de 40x40 o el de un subsolador de 20x4... pero son excepciones. Cada brazo de bellota de caracol del 35 pesa 22 kgs...
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

si, igual se puede romper, pero es mas dificil, pero el de caracol no se parte el brazo sino el mismo caracol, porque su estructura de fabricaicon le permite estirarse sin que se deforme o rompa, pero no le permite hacer lo contrario y es entonces cuando parten, sacas un piedra gorda, el caracol se estira lo que puede o tanto como ha sido diseñado y cuando suelta la piedra al golpe entonces parte el caracol.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

bueno, a ver donde localizamos quien nos venda los portacojinetes y nos montamos nosotros la grada ahorrando la mitad
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ruben135
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben135 »

[QUOTE=Azul]
Hola, no se si es este su nombre pero me refiero a esas gradas de discos que suelen ser suspendidas (las de 3 metros) que son para labores superficiales y a gran velocidad.Yo suelo hacer siembra directa, pero ultimamente los otoños son tan secos que cuando vas a aplicar el glifosato apenas hay hierba pero despues al llover sale y un pase de esta grada poco despues de cosechar creo que facilitaria el germinado de las semillas, incluso dando otra vuelta poco antes de sembrar se podria eliminar el tratamiento de glifosato con poco dinero.¿Que os parece?[/QUOTE] buenas noches: quiero informacion sobre grada rapida marcas agromet, värdestard, amazone,las conoceis? habeis trabajado con ellas? que opinion me podeis dar. Mi idea es dar dos pasadas con este apero y sembrar con sembradora de bota, que os parece?. Un saludo.
Ruben135
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben135 »

buenas noches: quiero informacion sobre grada rapida marcas agromet, värdestard, amazone,las conoceis? habeis trabajado con ellas? que opinion me podeis dar. Mi idea es dar dos pasadas con este apero y sembrar con sembradora de bota, que os parece?. Un saludo.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

ruben el problema ke tienen estas gradas es ke no profundizan mucho, entonces yo te recomendaria darle una pasada con esta grada y otra con el chisel, para mover la tierra, un saludo
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Nosotros hemos comprado una OVLAC este año y si el terreno esta  en su punto ni muy seco ni húmedo lo deja  perfecto y con una profundidad de 8 o 10 cm sobra para poderlo sembrar y solo lo damos una vuelta para ayudar a que la tierra purgue las semillas del la cosecha anterior, con dos vueltas  mucho mejor, mas tiempo y gasto. Luego para sembrarlo lo hacemos con la sembradora normal o la de rejas de sembrar directo dependiendo de la paja que allá quedado de la cosecha anterior. Yo no estaba muy convencido de este aparato por que aquí hay uno  de los primeros que fabricaron, lo estuvieron  probando aquí el jefe y dos mecánicos y no me gustaba. Los que fabrican ahora los han modificado el Angulo de ataque de los discos y la verdad me ha sorprendido lo bien que lo deja comparándolo con lo que  hemos pasado  con el chisel. El chisel deja el cañon por encima y se embozaba con la paja y las hierbas y la grada como lo mezcla bien luego es mejor a la hora de sembrarlo.De las otras marcas no tengo ni idea, por aquí la mayoría son Ovlac y alguna Agrisen.Dyn61802008-11-04 17:04:40
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

métete en la web de agrisem y verás uqe con una tolva encima de la grada, en una pasada lo dejas sembrado "por recubrimiento"
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Vilchezalpacas
Usuario medio

Mensaje por Vilchezalpacas »

Hola,dyn6180,voy a hacer unas preguntillas,xk estoy interesadoe en una:
Que tal va en terreno perdregoso?Es la de casquillos de nylon o la de ballesta? y lo principal por cuanto salen mas o menos de precio?
Weno un saludo a todos
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Tenemos muchas piedra por eso hemos cogido la de ballestas, las que van con los elastómeros o gomas  son 18” y estas la eurodis son platos de 24”.Solo hemos hecho unas 50 hectáreas por que lo pensamos tarde y la tenían que fabricar y solo se retrasaron un dia con fecha que nos dieron. El precio  con IVA 14400 Euros  la de 3 metros 22 platosDyn61802008-11-04 20:20:03
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Ruben135
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben135 »

Buenas noches me podeis decir como va la grada agromet,he oido que deja terreno sin mover entre platos y se que algunas se han vendido. amazone y värdestard son mas caras y no se si mepuede interesar ese coste. Estoy mirando fitosa que me podeis decir
Ruben135
Nuevo usuario

Mensaje por Ruben135 »

MUCHAS GRACIAS POR TU ACLRACION ,EN MI ZONA ESTE AÑO LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE MAQUINA ESTE AÑO HAN DADO 3 PASADAS A LAS TERRENOS DE CEBADAPARA QUITAR TODO LO QUE HA IDO NACIENDO PARA TERMINAR QUEMANDO CON HERVICIDA Y OTRS HAN PASDO CHISEL LOS QUE HAN QUEMADO O SOLO HAN PASDO LA GRADA NO PUEDEN ENTRAR A SEMBRAR HA LLOVIDO MUCHISIMO Y LA TIERRA NO HACE LA CARA VAN HA TENER 1GRANPROBLEMA.
Jsanche
Usuario medio

Mensaje por Jsanche »

Hola, yo tengo dos gradas de 4 metros de agrisem con sembradoras, una es de arrastre y otra es suspendida plegable y con tolva delantera de 2000 litros, la primera tiene ya tres campañas y la segunda es de este año, yo solo las uso para sembrar sobre restos de girasol y de trigo todo sin labrar, bueno y en alguna ocasion tambien sobre restos de maiz. Si alguien quiere preguntarme algo que no lo dude.Saludos
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

yo tengo fitosa de tres metros y lo di una pasada lo he vinado dos veces y a sembrar sin problemas donde alce con el chilser luego tenia problemas para vinar asi q creo q hice buena compra
Responder