¿a que precio te pagan la uva?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
dos aclaraciones terres: primera los 147€ por ha que se supone que le van a dar al mosto es al 25% es decir te van a dar por ha unos 36 o 37 € y segunda aclaracion el airen nunca ha entrado en restucturacion y probablemente nunca entrara, a si que como ves el airen es la misma m*** que las demas variedas con la diferencia que produce aproximadamente un 20% mas de kilos pero con un 20% menos de grado.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Terres]pues yo pensava que en la mancha ospodiais salvar con eso pero ya veo que no, que alternativa teneis[/QUOTE] El que pueda arrancar cobrando, arrancará. El que no pueda cobrar arrancará o lo dejara liego. Por lo menos en secano.PabloMAlcaide2008-11-26 09:22:10
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
yo pienso que la unica posibilidad que tenemos los agricultores profesionales de poder subsistir es la mecanizacion de nuestras explotaciones. lo que parece claro es que con el viñedo en vaso con el precio que tiene la mano de obra y los problemas que da no se va a poder seguir ni tan siquiero 3 o 4 años mas, al igual que con el olivar tradicional o culquier otro cultivo que tenga mucha mano de obra.
-
- Usuario experto
eso en teoria , fidel parece que puede funcionar, pero,,,, es que las viñas emparadas solo te quita el trabajo de la vendimia , y tienen tela solo podar ya lleva lo sullo , aparte de lo caro que es el emparrado . la unica solucion en vender la uva mas cara y hoy por hoy eso es imposible . aqui el 90% de los agricultores con 50 años para arriva van a sacar todo lo que puedan , porque les estan pagando mas del valor real de una ha , y encima te quedas con tu tierra .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
aqui esta todo ya muy mecanizado , todo el mundo que tiene mas de 15 ha de emparrado, tiene su intercepa ,ahora todo el mundo lleva las barredoras de sarmientos delante del tractor , las prepodadoras si no tienes te lo hacen , vendimiadoras cada vez hay mas , todo esta en regadio , con goteo , no se como se le puede hacer mas , y eso trabajando 14 horas al dia , que sale siempre de nuestras costillas
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero]aqui esta todo ya muy mecanizado , todo el mundo que tiene mas de 15 ha de emparrado, tiene su intercepa ,ahora todo el mundo lleva las barredoras de sarmientos delante del tractor , las prepodadoras si no tienes te lo hacen , vendimiadoras cada vez hay mas , todo esta en regadio , con goteo , no se como se le puede hacer mas , y eso trabajando 14 horas al dia , que sale siempre de nuestras costillas [/QUOTE] amigo pistachero, la mecanizacion de las producciones es el primer paso para el abaratamiento de los productos.
habia cultivos que exijian gran cantidad de mano de obra y tras muchos esfuerzos se les sacaba la rentabilidad, la gente empezo a tener ideas para sacar la produccion con menos esfuerzos y como lo consiguieron pues pudieron producir mas y entonces el precio bajo, pero para seguir siendo rentables empezamos a cultivar mas superficie y a comprar mas maquinas que agilicen el trabajo y como se puede producir tan facil pues el precio siguio bajando y ahora te compran casi a precio de coste y te dicen: "tienes que ahorrar costes o no seras competitivo" compras mas maquinaria y mas moderna, "con esta maquina me ahorro no se que y no se cuantos" y al año siguiente baja el precio del producto otra vez.
tenemos que cultivar 5 veces mas y nos pasamos la vida pagando las letras de las inversiones e imnovaciones que hacemos.
por lo tanto amigo pistachero igual el camino no es este.
por favor no contestar con la chorrada de "pues entonces seguimos como hace 40 años"
habia cultivos que exijian gran cantidad de mano de obra y tras muchos esfuerzos se les sacaba la rentabilidad, la gente empezo a tener ideas para sacar la produccion con menos esfuerzos y como lo consiguieron pues pudieron producir mas y entonces el precio bajo, pero para seguir siendo rentables empezamos a cultivar mas superficie y a comprar mas maquinas que agilicen el trabajo y como se puede producir tan facil pues el precio siguio bajando y ahora te compran casi a precio de coste y te dicen: "tienes que ahorrar costes o no seras competitivo" compras mas maquinaria y mas moderna, "con esta maquina me ahorro no se que y no se cuantos" y al año siguiente baja el precio del producto otra vez.
tenemos que cultivar 5 veces mas y nos pasamos la vida pagando las letras de las inversiones e imnovaciones que hacemos.
por lo tanto amigo pistachero igual el camino no es este.
por favor no contestar con la chorrada de "pues entonces seguimos como hace 40 años"
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
El peor problema es el consumo ,cada vez la gente bebe menos vino y las producciones siguen siendo las mismas o mayores ,por tanto cada vez sobra mas vino.
Cuantas veces vas a comer o cenar fuera con amigos y por una botella que en realidad vale 1,80 € te piden 8 o 9 €. Yo os digo que si el precio se igualase al de la cerveza u otras bebidas se consumiria mas , no habria tantos excedentes y no estariamos hablando de ruina total en el sector.
Cuantas veces vas a comer o cenar fuera con amigos y por una botella que en realidad vale 1,80 € te piden 8 o 9 €. Yo os digo que si el precio se igualase al de la cerveza u otras bebidas se consumiria mas , no habria tantos excedentes y no estariamos hablando de ruina total en el sector.
miconclusion de lo que leido hasta ahora , es que el problema con la agricultura , tradicional entendida por cada uno de nosotros diferente , vuscando alternativas pero con el dolor que nos cuesta a todos cesar de la misma . por que duele. por que no hacemos una cooperativa por la red . yo aporto una hectarea de syrah. este año año por clinatologia pedrisco a mi no se me toco y me la pagaron bien , el año que biene igual ni a 0,30€
cierto,jubera.A este paso nos metemos en una espiral de inversiones
que nunca se amortizaran.pienso , no es camino industrializar la
viticultura o nos ahogaremos en un mar de vino
De todas formas creo que para producir de forma industrializada no estamos en el mejor pais,bien por costes o bien por recursos naturales
que nunca se amortizaran.pienso , no es camino industrializar la
viticultura o nos ahogaremos en un mar de vino
De todas formas creo que para producir de forma industrializada no estamos en el mejor pais,bien por costes o bien por recursos naturales