John Deere ¿si o no?
pues como uses una velocidad mas larga y cuesta arriba se cala , si subes en una larga el motor se afogona pero si subes en una corta patina lo mejor es intentarlo en la corta , en la larga lo unico que te puede pasar es que se te cale o te tengas que cambiar a media cuesta y entonces si que la as cagao
he probado con b2, b3, b4, c1, c2 y con las que mejor sube y patina menos son b4 y c1 que casi son la misma velocidad. En b2 y b3 patina mucho y en c2 se ahoga, por tanto creo que la velocidad es la adecuada. creo que voy a lastrarlo con agua ya que el 2850 que tenia llevaba agua y no patinaba tanto.
Wa-14
He entrado en el manual de JD 6220 y te adjunto los desarrollos de velocidades.
Como veras para mi gusto no esta bien escalonado entre grupos. Es más corto en 1C que en 4B.
Que tipo de cambio lleva tu tractor?
Tienes que tener cuidado, el hidroinflado no es posible si tienes el cambio ECO y podrias llegar a 50 KM/hora
Velocidades de avance, transmisiones PowrQuad/PowrQuad Plus (24/24*)
40 km/h (25 mph); régimen nominal del motor 2300 r/min; neumáticos 18,4-38
Marchas adicionales con transmisión lenta
Grupo
Marcha
km/h
mph
Grupo
Marcha
km/h
mph
A
1
1,6
1.0
A
1
0,16
0.10
2
1,9
1.2
2
0,19
0.12
3
2,3
1.4
3
0,23
0.14
4
2,8
1.7
4
0,28
0.17
B
1
3,8
2.4
B
1
0,39
0.24
2
4,6
2.9
2
0,47
0.29
3
5,6
3.5
3
0,56
0.35
4
6,8
4.2
4
0,68
0.42
C
1
6,3
3.9
C
1
0,63
0.39
2
7,6
4.7
2
0,76
0.47
3
9,1
5.6
3
0,91
0.57
4
11,1
6.9
4
1,11
0.69
D
1
10,3
6.4
2
12,4
7.7
3
14,9
9.2
4
18,2
11.3
E
1
16,7
10.4
2
20,2
12.5
3
24,1
15.0
4
29,6
18.4
F
1
22,6
14.0
2
27,2
16.9
3
32,6
20.3
4
39,9
24.8
A
R1
1,6
1.0
A
R1
0,17
0.10
R2
2,0
1.2
R2
0,20
0.12
R3
2,4
1.5
R3
0,24
0.15
R4
2,9
1.8
R4
0,29
0.18
B
R1
4,0
2.5
B
R1
0,40
0.25
R2
4,8
3.0
R2
0,49
0.30
R3
5,8
3.6
R3
0,58
0.36
R4
7,1
4.4
R4
0,71
0.44
C
R1
6,6
4.1
C
R1
0,66
0.41
R2
7,9
4.9
R2
0,79
0.49
R3
9,4
5.9
R3
0,95
0.59
R4
11,6
7.2
R4
1,16
0.72
D
R1
10,7
6.7
R2
12,9
8.0
R3
15,5
9.6
R4
19,0
11.8
E*
R1
17,5
10.9
R2
21,0
13.1
R3
25,2
15.7
R4
30,9
19.2
F*
R1
23,6
14.7
R2
28,4
17.6
R3
34,0
21.1
R4
41,7
25.9
* La transmisión puede estar dotada de 16 ó 24 marchas de retroceso, según equipamiento o normas legales al respecto.
Otros neumáticos (suministrados en fábrica):
16.9-30
9,3% más lento
480/70-34
2,8% más lento
18.4-30
6,0% más lento
520/70-34
6,0% más lento
16.9-34
2,8% más lento
480/70-38
3,0% más lento
18.4-34
6,0% más lento
540/65-38
3,0% más lento
13.6-38
3,5% más lento
520/70-38
igual
14.9-38
0,3% más lento
600/65-38
igual
16.9-38
3,0% más lento
OU12401,00102E7 -63-02JUL02-1/2
NOTA: Las velocidades de tractor indicadas en este cuadro son teóricas. Las velocidades de hecho varían según la circunferencia de rodadura, la carga, la marca de los neumáticos, el patinaje
etc. Si para aplicaciones específicas resulta necesario conocer la velocidad exacta, conviene determinar ésta midiéndola.
OU12401,00102E7 -63-02JUL02-2/2
Engine38438,5106712963
He entrado en el manual de JD 6220 y te adjunto los desarrollos de velocidades.
Como veras para mi gusto no esta bien escalonado entre grupos. Es más corto en 1C que en 4B.
Que tipo de cambio lleva tu tractor?
Tienes que tener cuidado, el hidroinflado no es posible si tienes el cambio ECO y podrias llegar a 50 KM/hora
Velocidades de avance, transmisiones PowrQuad/PowrQuad Plus (24/24*)
40 km/h (25 mph); régimen nominal del motor 2300 r/min; neumáticos 18,4-38
Marchas adicionales con transmisión lenta
Grupo
Marcha
km/h
mph
Grupo
Marcha
km/h
mph
A
1
1,6
1.0
A
1
0,16
0.10
2
1,9
1.2
2
0,19
0.12
3
2,3
1.4
3
0,23
0.14
4
2,8
1.7
4
0,28
0.17
B
1
3,8
2.4
B
1
0,39
0.24
2
4,6
2.9
2
0,47
0.29
3
5,6
3.5
3
0,56
0.35
4
6,8
4.2
4
0,68
0.42
C
1
6,3
3.9
C
1
0,63
0.39
2
7,6
4.7
2
0,76
0.47
3
9,1
5.6
3
0,91
0.57
4
11,1
6.9
4
1,11
0.69
D
1
10,3
6.4
2
12,4
7.7
3
14,9
9.2
4
18,2
11.3
E
1
16,7
10.4
2
20,2
12.5
3
24,1
15.0
4
29,6
18.4
F
1
22,6
14.0
2
27,2
16.9
3
32,6
20.3
4
39,9
24.8
A
R1
1,6
1.0
A
R1
0,17
0.10
R2
2,0
1.2
R2
0,20
0.12
R3
2,4
1.5
R3
0,24
0.15
R4
2,9
1.8
R4
0,29
0.18
B
R1
4,0
2.5
B
R1
0,40
0.25
R2
4,8
3.0
R2
0,49
0.30
R3
5,8
3.6
R3
0,58
0.36
R4
7,1
4.4
R4
0,71
0.44
C
R1
6,6
4.1
C
R1
0,66
0.41
R2
7,9
4.9
R2
0,79
0.49
R3
9,4
5.9
R3
0,95
0.59
R4
11,6
7.2
R4
1,16
0.72
D
R1
10,7
6.7
R2
12,9
8.0
R3
15,5
9.6
R4
19,0
11.8
E*
R1
17,5
10.9
R2
21,0
13.1
R3
25,2
15.7
R4
30,9
19.2
F*
R1
23,6
14.7
R2
28,4
17.6
R3
34,0
21.1
R4
41,7
25.9
* La transmisión puede estar dotada de 16 ó 24 marchas de retroceso, según equipamiento o normas legales al respecto.
Otros neumáticos (suministrados en fábrica):
16.9-30
9,3% más lento
480/70-34
2,8% más lento
18.4-30
6,0% más lento
520/70-34
6,0% más lento
16.9-34
2,8% más lento
480/70-38
3,0% más lento
18.4-34
6,0% más lento
540/65-38
3,0% más lento
13.6-38
3,5% más lento
520/70-38
igual
14.9-38
0,3% más lento
600/65-38
igual
16.9-38
3,0% más lento
OU12401,00102E7 -63-02JUL02-1/2
NOTA: Las velocidades de tractor indicadas en este cuadro son teóricas. Las velocidades de hecho varían según la circunferencia de rodadura, la carga, la marca de los neumáticos, el patinaje
etc. Si para aplicaciones específicas resulta necesario conocer la velocidad exacta, conviene determinar ésta midiéndola.
OU12401,00102E7 -63-02JUL02-2/2
Engine38438,5106712963
estuve leyendo hace ya tiempo una revista uas pruebas de neumaticos, probaban el mismo tractor con ruedas estrechas, con ruedas mas anchas de las que traen recomendadas, con contrapesos, con agua etc etc y lo mejor que funcioneba era con ruedas mas anchas y bajas de presion y era la mejor opcion, las marcas de tractores al meter ruedas mas pequeñas se estan ahorrando una pasta, yo he visto en holanda todos los tractores con ruedas mas anchas que por españa, conpactan menos y en terrenos que lluebe mucho es lo mejor
Con mis ruedas (460/85-34 ó 18.4-34) la velocidad es 0.6% mas rapida. Tengo el manual delante y las velocidades que he comentado anteriormente han sido calculadas con 380/85-38 (14.9-38)
Los aperos que voy a utilizar son cuba de 10000 l, remolque esparcidor estiercol 10000 kg, subsolador 5 brazos, vibrocultor 14 brazos, cultivador ancho variable con dos intercepas para el viñedo, atomizador 3000 l, ...
No creo que sea necesario que dos velocidades se solapen completamente pero encuentro muy practico poder elegir tanto el grupo B como el C para el mismo trabajo. Si quiero trabajar a 10 km/h puedo hacerlo tanto en B4 como en C1 con la ventaja de que si quiero puedo aumentar la velocidad en C1 sin embrague y si qiuero disminuirla lo hago en B4, tambien sin embrague
Los aperos que voy a utilizar son cuba de 10000 l, remolque esparcidor estiercol 10000 kg, subsolador 5 brazos, vibrocultor 14 brazos, cultivador ancho variable con dos intercepas para el viñedo, atomizador 3000 l, ...
No creo que sea necesario que dos velocidades se solapen completamente pero encuentro muy practico poder elegir tanto el grupo B como el C para el mismo trabajo. Si quiero trabajar a 10 km/h puedo hacerlo tanto en B4 como en C1 con la ventaja de que si quiero puedo aumentar la velocidad en C1 sin embrague y si qiuero disminuirla lo hago en B4, tambien sin embrague
Wa-14
Es cierto, he cogido un manual equivocado.
Tu tractor esta fabricado en Brasil y este es la pagina correcta.
Esta en Ingles.
Travel Speeds, PowrQuad Transmission (16/16)
40 km/h (25 mph)*; rated engine speed 2300 rpm; 380/85-38 tires
(* depending on legal requirements the maximum speed may be limited to 35 km/h (21 mph))
Additional gears with creeper transmission
Range
Gear
km/h
mph
Range
Gear
km/h
mph
A
1
3,0
1.9
A
1
0,30
0.19
2
3,6
2.3
2
0,37
0.23
3
4,4
2.7
3
0,44
0.27
4
5,3
3.3
4
0,54
0.33
B
1
6,1
3.8
B
1
0,61
0.38
2
7,3
4.5
2
0,73
0.46
3
8,8
5.4
3
0,88
0.55
4
10,7
6.7
4
1,08
0.67
C
1
10,0
6.2
C
1
1,00
0.62
2
12,0
7.5
2
1,21
0.75
3
14,4
8.9
3
1,45
0.90
4
17,6
11.0
4
1,77
1.10
D
1
20,6
12.8
2
24,7
15.4
3
29,6
18.4
4
36,3
22.6
A
R1
3,2
2.0
A
R1
0,32
0.20
R2
3,8
2.4
R2
0,38
0.24
R3
4,6
2.8
R3
0,46
0.28
R4
5,6
3.5
R4
0,56
0.35
B
R1
6,3
3.9
B
R1
0,64
0.40
R2
7,6
4.7
R2
0,77
0.48
R3
9,1
5.7
R3
0,92
0.57
R4
11,2
7.0
R4
1,12
0.70
C
R1
10,4
6.5
C
R1
1,05
0.65
R2
12,5
7.8
R2
1,26
0.78
R3
15,0
9.3
R3
1,51
0.94
R4
18,4
11.4
R4
1,85
1.15
D
R1
21,4
13.3
R2
25,8
16.0
R3
30,9
19.2
R4
37,9
23.5
Other tires (supplied by factory):
420/85-30
9.1% slower
420/85-38
3.9% faster
460/85-30
5.8% slower
460/85-38
7.2% faster
420/85-34
2.5% slower
480/70-38
3.9% faster
460/85-34
0.6% faster
520/70-38
7.2% faster
480/70-34
2.5% slower
540/65-38
3.9% faster
520/70-34
0.6% faster
600/65-38
7.2% faster
540/65-34
2.5% slower
650/60-38
7.2% faster
340/85-38
3.3% slower
NOTE: The ground travel speeds shown in the table are theoretical. The actual speeds vary with rolling circumference, load, tire pressure, make
of tire, wheel slip etc. If the precise speed is required for specific applications, then it must be obtained by measurement.
OULXE59,00106AD -19-04OCT04-1/1
Engine38438,9025810185
Es cierto, he cogido un manual equivocado.
Tu tractor esta fabricado en Brasil y este es la pagina correcta.
Esta en Ingles.
Travel Speeds, PowrQuad Transmission (16/16)
40 km/h (25 mph)*; rated engine speed 2300 rpm; 380/85-38 tires
(* depending on legal requirements the maximum speed may be limited to 35 km/h (21 mph))
Additional gears with creeper transmission
Range
Gear
km/h
mph
Range
Gear
km/h
mph
A
1
3,0
1.9
A
1
0,30
0.19
2
3,6
2.3
2
0,37
0.23
3
4,4
2.7
3
0,44
0.27
4
5,3
3.3
4
0,54
0.33
B
1
6,1
3.8
B
1
0,61
0.38
2
7,3
4.5
2
0,73
0.46
3
8,8
5.4
3
0,88
0.55
4
10,7
6.7
4
1,08
0.67
C
1
10,0
6.2
C
1
1,00
0.62
2
12,0
7.5
2
1,21
0.75
3
14,4
8.9
3
1,45
0.90
4
17,6
11.0
4
1,77
1.10
D
1
20,6
12.8
2
24,7
15.4
3
29,6
18.4
4
36,3
22.6
A
R1
3,2
2.0
A
R1
0,32
0.20
R2
3,8
2.4
R2
0,38
0.24
R3
4,6
2.8
R3
0,46
0.28
R4
5,6
3.5
R4
0,56
0.35
B
R1
6,3
3.9
B
R1
0,64
0.40
R2
7,6
4.7
R2
0,77
0.48
R3
9,1
5.7
R3
0,92
0.57
R4
11,2
7.0
R4
1,12
0.70
C
R1
10,4
6.5
C
R1
1,05
0.65
R2
12,5
7.8
R2
1,26
0.78
R3
15,0
9.3
R3
1,51
0.94
R4
18,4
11.4
R4
1,85
1.15
D
R1
21,4
13.3
R2
25,8
16.0
R3
30,9
19.2
R4
37,9
23.5
Other tires (supplied by factory):
420/85-30
9.1% slower
420/85-38
3.9% faster
460/85-30
5.8% slower
460/85-38
7.2% faster
420/85-34
2.5% slower
480/70-38
3.9% faster
460/85-34
0.6% faster
520/70-38
7.2% faster
480/70-34
2.5% slower
540/65-38
3.9% faster
520/70-34
0.6% faster
600/65-38
7.2% faster
540/65-34
2.5% slower
650/60-38
7.2% faster
340/85-38
3.3% slower
NOTE: The ground travel speeds shown in the table are theoretical. The actual speeds vary with rolling circumference, load, tire pressure, make
of tire, wheel slip etc. If the precise speed is required for specific applications, then it must be obtained by measurement.
OULXE59,00106AD -19-04OCT04-1/1
Engine38438,9025810185
La furgonetas Vito salen de Vitoria y tienen las placas de Germany.
Eso no quiere decir nada.
Tienes algún problema porque este fabricado en Brasil?
los 7720 y 7820 tienen motor fabricado en Mexico
Los Valtra tienen caja de cambios fabricada en Brasil
Etc, etc...
La única marca que no utiliza componentes o fabrica en paises sudamericanos o del este es Fendt
Eso no quiere decir nada.
Tienes algún problema porque este fabricado en Brasil?
los 7720 y 7820 tienen motor fabricado en Mexico
Los Valtra tienen caja de cambios fabricada en Brasil
Etc, etc...
La única marca que no utiliza componentes o fabrica en paises sudamericanos o del este es Fendt
El 6220 Solera esta hecho en Brasil? Me parece raro, en todo caso lo hubieran renombrado como 6015 o algo asi no? Si lo dices porque es un SE, no tiene porque tambien los hacen en Alemania...
No creo que si esta hecho en Brasil sea peor, solo pierde algo de "cache" a la hora de venderlo...
Las palas que monta Fendt estan hechas en Chequia... i no pasa nada...
No creo que si esta hecho en Brasil sea peor, solo pierde algo de "cache" a la hora de venderlo...
Las palas que monta Fendt estan hechas en Chequia... i no pasa nada...