Hola a todos
Soy una persona de Madrid que no sabe mucho de campo alguien podria decirme que rendimiento medio tienen los olivos de produccion en kg.
yo poseo unos pocos (50+40+30=) 120 olivos mas o menos y creo que me estan dindiendo por debajo de sus posibilidades
Gracias y un saludo
rendimiento medio del olivo
-
- Usuario Avanzado
Hola, como te digo soy de madrid y no se mucho de campo, son los olivos de mi abuelos te digo todo lo que se.
Son de secano el marco de plantacion varia ya que no estan en lineos pero se podria decir que unos 7 x 5 en unas 40 plantas, en otras 5 x 5 aunque en algunos caso estan mas cerca.
El clima es el de Madrid, Frio en invierno y muy caluroso en verano.
En el tipo de suelo no se decirte, uno tiene piedras y el otro que es de color blanco no las tiene.
El rendimiento medio de estas plantas es de 10 Kg que me parece muy bajo, por eso os lo pregunto para saber si estoy haciendo algo mal.
ah otro factor el del suelo blanco sin piedras tendra como unos 80 años
el otro unos 100 o 200 o incluso superior ya que te puedes meter en sus troncos.
-
- Usuario Avanzado
¿ los tratas foliarmente ?
un tratamiento muy importante es cuando empiezan a abrir las primeras flores, echale dimetoato .
Y aparte otros dos 2 tratamientos rutinarios ,uno con cobre ,aminoacidos y abono foliar a finales de marzo primeros de abril (ahora) y otro con cobre (y potasa si tienen muchisima) a finales de septiembre -primeros de octubre despues de una lluvia que limpie el polvo del verano.
un tratamiento muy importante es cuando empiezan a abrir las primeras flores, echale dimetoato .
Y aparte otros dos 2 tratamientos rutinarios ,uno con cobre ,aminoacidos y abono foliar a finales de marzo primeros de abril (ahora) y otro con cobre (y potasa si tienen muchisima) a finales de septiembre -primeros de octubre despues de una lluvia que limpie el polvo del verano.