rendimiento medio del olivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

Hola a todos
 Soy una persona de Madrid que no sabe mucho de campo alguien podria decirme que rendimiento medio tienen los olivos de produccion en kg.

yo poseo unos pocos (50+40+30=) 120 olivos mas o menos y creo que me estan dindiendo por debajo de sus posibilidades

Gracias y un saludo
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

No me lo puedo creer
  ¿nadie sabe que rendimiento medio da el olivo?
       5kg 10kg 20kg 30kg 40 kg 50kg o al menos decirme que eso no se puede saber
      pero contestarme algo ¿no?    
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Es que eso depende . Pero si son de riego para un marco de 8x8 minimo , deberian de darte 40kilos de media anual por olivo sin problemas. Pero ya te digo depende de muchisimos factores clima,agua,suelo,planta...
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

Hola, como te digo soy de madrid y no se mucho de campo, son los olivos de mi abuelos te digo todo lo que se.
       Son de secano el marco de plantacion varia ya que no estan en lineos pero se podria decir que unos 7 x 5  en unas 40 plantas, en otras 5 x 5 aunque en algunos caso estan mas cerca.
         El clima es el de Madrid, Frio en invierno y muy caluroso en verano.
       En el tipo de suelo no se decirte, uno tiene piedras y el otro que es de color blanco no las tiene.
       El rendimiento medio de estas plantas es de 10 Kg que me parece muy bajo, por eso os lo pregunto para saber si estoy haciendo algo mal.
             ah otro factor el del suelo blanco sin piedras tendra como unos 80 años
el otro unos 100 o 200 o incluso superior ya que te puedes meter en sus troncos.
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

¿ los tratas foliarmente ?
un tratamiento muy importante es cuando empiezan a abrir las primeras flores, echale dimetoato .
Y aparte otros dos 2 tratamientos rutinarios ,uno con cobre ,aminoacidos y abono foliar a finales de marzo primeros de abril (ahora) y otro con cobre (y potasa si  tienen muchisima) a finales de septiembre -primeros de octubre despues de una lluvia que limpie el polvo del verano. 
Aceituno
Nuevo usuario

Mensaje por Aceituno »

En Primavera el echo un producto azul que da la coperativa, no se que de cobre,
mañana te lo digo exactamente.

Tambien es la cooperativa la que nos dice cuando debemos echarlo.
Responder