nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Angel1979
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Angel1979 »

En Salamanca, en Zafra estaremos este fin d
angel1979
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

angel1979
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Madre Teresa de Calcuta
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Esos que son ¿vietnamitas o algo de eso?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Biel buena matanza vas a acer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tienes tambien pavos reales y gallinas de ginea parecen??yo tambien tengo pavos reales ...........................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

chinos pero bastante grandes. Son de casa de un cliente que fui a mirar para hacerle un trabajo con el tractor. Es que siempre me ha gustado la fotografia y todo lo que veo que me gusta le echo unas fotos.Estos cerdos cuando son lechales, antes de comer nada, al horno son exquisitos, la carne es como algodón que se funde en la boca.Las gallinas de guinea en mallorca les llamamos "faraonas", tienen muy buena carne y guardan más que un perro, porque si ven algo extraño hacen una escandalera que no paran, antes con mi abuela teníamos pero si no te cuidas un poco se van muy lejos.Los pavos reales en mallorca en muchos sitios los quitan porque siempre hacen ruido, pero son muy bonitosToledano gracias, pero hace unos 5 años que no hago matanza, porque en casa solo como yo sobrasada y compro unos 6 kgs a un vecino que la hace muy buena y me apañó. El último cerdo que matamos no sabía que hacer con él porque mi padre enfermó, al final hizimos la matanza en mayo y el cerdo pesaba una burrada, hizimos 185 kgs de sobrasada y cuatro dias de trabajo; la mujer un mosqueo porque no come sobrasada y tanto trabajo. la familia me aconsejó comprar un poco de sobrasada para mi y dejar de engordar cerdo. saludos
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Pero bueno que hicisteis todo el cerdo sobrasada, no me extraña que se enfadara tu mujer. Los jamones se curan y las paletillas también. Chorizos y morcillas, y si son muchos los sofríes y los guardas en aceite que están de vicio, y lo que no te guste trabajarlo lo congelas y carne fresca que también está muy buena.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

en mallorca para hacer jamón tienes que saber mucho y tener o conocer algún sitio en la montaña para curarlos, hace más calor aqui y mucha humedad.carne guardé toda la que pude en el congelador de la nevera y una congeladora mediana, los huesos en sal, botifarron, camaiot (negreta) parecido a la morcilla pero sin cebolla también hicimos mucha. pero ese animal era enorme, no nos bastó la romana para pesarlo.
Madre Teresa de Calcuta
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Con cohinos tan grandes se trabaja peor, pero yo prefiero preparar uno grande a dos pequeños. Este año tengo dos apartados para mi con tres años, creo que cuando los matemos andaran sobre doscientos  y pico kilos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

buena matanza Reivaj, que te salga muy bueno. salud.
Madre Teresa de Calcuta
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Reijav con 3 años matas los gorrinos p k tanto tiempo,yo el año pasao mate uno k peso 230kilos i era de año un macho capao iberico cruzao con duroc y no me gusto mu grande pa manejarle y mucho tocino.Prefiero 2 de 100 y de capa blanca...........................UN SALUDO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Graciias Biel.
Toledano, es que el año pasado tenia cinco apartados, y se nos hizo mucho, matamos tres y quedamos los dos mas pequeños para este año.
A mi personalmente me gusta mas el blanco para la matanza porque tiene menos tocino, pero como yo crio ibericos cruzados con duroc pues quedo de esos, y se nota que es iberico y de bellota.
Tambien tengo sesentaytantos para la montanera que quedaran con unos 150 kg mas o menos....pero ya lo dice el dicho: burro grande ande o no ande.
Ese bicho que mataste, lo tendrias cerrado, porque en un año trasteando por el campo no te coje esos kilos. Yo a los de la matanza no les he hechado nada de comer desde que los saque del parque; y en verano estuvieron guardando la linea, ahora es cuando empiezan a cojer kilos con las primeras bellotas y la poca hierba.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Si lo tenia en una cerca encerrao y le echaba de comer pienso de ibericos(con mas oleinas) y era macho capao,me lo trageron de porzuna (ciudad real)................UN SALUDO
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ya que hablais de matanza os cuento lo que hacemos en mi pueblo.
Celebramos San Martin (a cada cerdo le llega el suyo), que es el patrono de la iglesia de mi pueblo. La fiesta la desplazamos un poco al fin de semana que pille más cerca el día 11.
La parroquia compra unos cochinos y se matan por manos expertas de los jubilados de mi pueblo. Las asociación de amas de casa se encargan de hacer picadillo, morcillas, panceta, . . . Los jovenes montamos y desmontamos, servimos, . . . colabora casi todo el pueblo. Cenamos todo el pueblo y muchos forasteros a cenar, que por un par de € o así que se paga por entrar (precio simbolico) entra la cena, postre, vino, fanta, agua, . . .  Está muy bien y además luego hay orquesta contratada por el ayuntamiento.
Para el viernes tenemos un concierto de Jazz y actividades para los jóvenes.
Para el sabado la cena, y una vez que se recoja todas las mesas, la verbena con orquesta hasta altas horas de la mañana.
El martes 11, festividad del patrón, tenemos la misay por la noche otra vez orquesta.
La putada para mí, que fijate que lleva lloviendo en mi pueblo días y los girasoles sin segar, y que da en la nariz que va a hacer bueno y me tocará ir al campo y no podré disfrutar todo lo que me gustaría de la fiesta, pero bueno, lo primero es lo primero.

Un saludo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Buena fiesta Kiko, por mi tierra es raro ver fiestas en las que colabore todo el pueblo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

La fiesta tiene que estar bien,aqui en mi pueblo una asociacion de vecinos tambien matan un gorrino en las eras.Lo de colaborar tiene que ser un pueblo muy pequeño que esten todos unidos porque si noooooo
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

buena fiesta Kiko, lástima si no puedes ir, pero en fin lo ganarás en los girasoles, ya irás a la del año próximo y será que el girasol ha ido mejor. Es que ahora llueve a nada que te descuidas y hay que aprovechar el poco tiempo que se puede trabajar.
Madre Teresa de Calcuta
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Estas cabras son de un paisano.fijaros en el macho del recuadro
paquito
de profesion:destripaterrones
Responder