superintensivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

que distancia es recomendable 4x2?
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

3x1 he visto yo pero no se como va a coger las olivas, lo curioso es que ya he visto 3 de plantaciones así, como si fuese vid
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Pedroarribas
Usuario experto

eso es una barbaridadf  intensivo ablan de 7x5
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

pues incluso rectifico Pedro, ya lo medire en la primera que vuelva a ver, 2,5 -3 metros ancho las calles seguro, y entre olivos no me extrañaria que estuviesen a 0,5-0,6 en vez de a metro, como viña igual.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esta foto es de una plantacion de tres años de arbequina de un amigo , se les helo casi todo el barranco de la tierra el año pasado , el marco creo que es de 4*1m.
http://cajonero.favshare.com/previews.p ... 9.JPG.jpeg 
por cierto tengo los pistachos al lao , y solo se me helaron algunos injertos , con brotes de 20cm ,  ( 30%)y poco grosor 6-7mm.
 arboles de 3 años , ninguno , y la tierra es igual . este año tiene tela los olivos estos , pues le han brotado por abajo , a cada arbol seco unos 40-60 brotes , y encima son finos y de 40cm como mucho.Elpistachero2008-10-28 06:22:31
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

ancho de las calles, entre 3'75 y 4 metros. Entre planta y planta, pues entre 1'30 y 1'60.  yo las mias las tengo a 3'75 por 1'35la alberquina es lo malo que tiene, las heladas les afecta mucho. hay que conocer muy bien el terreno antes de decidirse a plantar. Aunque lo peor es hasta que se hacen grandes. A mi se me helaron mas de la mitad el invierno pasado, y han brotado todas por abajo
Jcr2008-10-28 06:26:27
Pedroarribas
Usuario experto

el miedo que me da es el hierlo a unos 8 o 10km an puesto una plantacion de esas superintensibva y al segundo año swe an elado todas estoi pensando en hacerlo intensivo con optra variedad
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

En mi zona no son corrientes las heladas y las tres plantaciones que conozco se han elado un año u otro,no se ha escapado ninguna
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

aqui en mi zona   de superentisivo nada nada , esto es u na sierra............. en  defensa del olivar  tradicional unete..................
 el olivar tradicional es vida , cultura ,  arbol biblico , tradiccion , , pan de cada dia
 en defensa del olivar tradicional .............
Elpistachero
Usuario experto

la vartiedad que se pone es arbequina , y esa solo funciona es su zonas autoctonas , en cuanto la sacas de ahi , pasa lo de la foto que he puesto mas arriva.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Hay una nueva variedad que es la Chiquitita, procedente de la alberquina y la picuar. Y por lo visto se adapta mejor al superintensivo que la alberquina
Pedroarribas
Usuario experto

no se el problema es el hielo no se q acer
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

No te compliques pedro no plantes alberquina que aqui se adadta mu mal,yo plante picual por aqui por mi pueblo se an plantao un monton y funcionan.Lo del superintensivo no se yooooo,aqui en mi zona e visto 2 olivares asi y pa mi que estan demasiao estrechos.........UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

picual en mallorca tiene un problema de carcoma en la madera, no sé como se llama pero da muchos problemas.
Madre Teresa de Calcuta
Manuel_48
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuel_48 »

En Portugal, plantación de dos años puestos al cuadro igual que las viñas y con riego.
Pedroarribas
Usuario experto

aqi casi todas son cornicabra se adaptan muy bien de tamaño lo que no es es la produiccion respecto a la picual
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui pedro tambien son todas las viejas son cornicabra,la picual es la que se esta poniendo nueva,la cornicabra lo malo que tiene es que se rastrojea uno si otro no
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto

de verdad estais dispuestos a plantar oilvos ?  ¿ que vais a hacer cuando el precio ,como se esta diciendo baje a las 40-50ptas ?   yo creo que es un gran error plantar a dia de hoy olivos , yo por mi parte no los quiero ni regalaos , en mi modesta opinion .
os aconsejo que hecheis un vistazo a marruecos donde hay miles de ha en produccion y miles plantadas en proceso , en mi  mi pueblo se van dentro de una semana a marruecos con 2 maquinas a recolectar aceituna .  os podeis imaginar lo que les cuesta hay producir un k , la grandes fincas de marruecos son de capital español en su mayoria .
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

si tienes que hacer caso al mercado vas a ser siempre como un molino de viento que gira para todas partes. si siempre haces lo mismo, lo mejoras y buscas una salida (que siempre hay), no das tantas vueltas para parar en el mismo sitio o peor.y en marruecos el dia que suba el nivel de vida que? se los llevaran a sembrar a mauritania a los olivos? y cuando suba el nivel de vida en mauritania? al Congo que ahora está en guerra.Que protejan nuestro mercado la pandilla de corruptos que dicen que trabajan para nosotros, pero que en realidad hacen muy poco y muy mal.
Madre Teresa de Calcuta
Pedroarribas
Usuario experto

es que cultivos de secano hay pocos la picual no descansa ningun año?
Responder