superintensivo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
pues incluso rectifico Pedro, ya lo medire en la primera que vuelva a ver, 2,5 -3 metros ancho las calles seguro, y entre olivos no me extrañaria que estuviesen a 0,5-0,6 en vez de a metro, como viña igual.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
esta foto es de una plantacion de tres años de arbequina de un amigo , se les helo casi todo el barranco de la tierra el año pasado , el marco creo que es de 4*1m.
http://cajonero.favshare.com/previews.p ... 9.JPG.jpeg
por cierto tengo los pistachos al lao , y solo se me helaron algunos injertos , con brotes de 20cm , ( 30%)y poco grosor 6-7mm.
arboles de 3 años , ninguno , y la tierra es igual . este año tiene tela los olivos estos , pues le han brotado por abajo , a cada arbol seco unos 40-60 brotes , y encima son finos y de 40cm como mucho.Elpistachero2008-10-28 06:22:31
http://cajonero.favshare.com/previews.p ... 9.JPG.jpeg
por cierto tengo los pistachos al lao , y solo se me helaron algunos injertos , con brotes de 20cm , ( 30%)y poco grosor 6-7mm.
arboles de 3 años , ninguno , y la tierra es igual . este año tiene tela los olivos estos , pues le han brotado por abajo , a cada arbol seco unos 40-60 brotes , y encima son finos y de 40cm como mucho.Elpistachero2008-10-28 06:22:31
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
ancho de las calles, entre 3'75 y 4 metros. Entre planta y planta, pues entre 1'30 y 1'60. yo las mias las tengo a 3'75 por 1'35la alberquina es lo malo que tiene, las heladas les afecta mucho. hay que conocer muy bien el terreno antes de decidirse a plantar. Aunque lo peor es hasta que se hacen grandes. A mi se me helaron mas de la mitad el invierno pasado, y han brotado todas por abajo
Jcr2008-10-28 06:26:27
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No te compliques pedro no plantes alberquina que aqui se adadta mu mal,yo plante picual por aqui por mi pueblo se an plantao un monton y funcionan.Lo del superintensivo no se yooooo,aqui en mi zona e visto 2 olivares asi y pa mi que estan demasiao estrechos.........UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
de verdad estais dispuestos a plantar oilvos ? ¿ que vais a hacer cuando el precio ,como se esta diciendo baje a las 40-50ptas ? yo creo que es un gran error plantar a dia de hoy olivos , yo por mi parte no los quiero ni regalaos , en mi modesta opinion .
os aconsejo que hecheis un vistazo a marruecos donde hay miles de ha en produccion y miles plantadas en proceso , en mi mi pueblo se van dentro de una semana a marruecos con 2 maquinas a recolectar aceituna . os podeis imaginar lo que les cuesta hay producir un k , la grandes fincas de marruecos son de capital español en su mayoria .
os aconsejo que hecheis un vistazo a marruecos donde hay miles de ha en produccion y miles plantadas en proceso , en mi mi pueblo se van dentro de una semana a marruecos con 2 maquinas a recolectar aceituna . os podeis imaginar lo que les cuesta hay producir un k , la grandes fincas de marruecos son de capital español en su mayoria .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
si tienes que hacer caso al mercado vas a ser siempre como un molino de viento que gira para todas partes. si siempre haces lo mismo, lo mejoras y buscas una salida (que siempre hay), no das tantas vueltas para parar en el mismo sitio o peor.y en marruecos el dia que suba el nivel de vida que? se los llevaran a sembrar a mauritania a los olivos? y cuando suba el nivel de vida en mauritania? al Congo que ahora está en guerra.Que protejan nuestro mercado la pandilla de corruptos que dicen que trabajan para nosotros, pero que en realidad hacen muy poco y muy mal.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto