¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

alemnos en mi zona esas variedades suelen pagarse 15-20 pts mas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

maldita la hora que puse el syrac , produce poco y es muy pijotero , al menos con el airen te hinchas a coger quilos y sin problemas .en espaldera el airen puede salir a +de 25k por cepa y vale casi lo mismo.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

[QUOTE=Elpistachero]maldita la hora que puse el syrac , produce poco y es muy pijotero , al menos con el airen te hinchas a coger quilos y sin problemas .en espaldera el airen puede salir a +de 25k por cepa y vale casi lo mismo.[/QUOTE] a 25 kilos por cepa
¿a quien quieres engañar? es que te cres que todos los que leen este foro son estudiantes que no tienen ni p... idea de lo que va esto
Elpistachero
Usuario experto

si quieres no apostamos algo y vamos a ver la finca.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Doy la razon al pistachero,el airen en vaso aqui en regadio esta saliendo +o- 10.000kilos fanega
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
JoseAlmendralejo
Usuario medio

Mensaje por JoseAlmendralejo »

Con que grado más o menos os están saliendo los viñedos de esa variedad ¿espaldera o vaso?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Hola jose,esas viñas suelen salir con poco grado entre 9 y 10 como mucho aqui en la mancha no se paga la calidad...................UN SALUDO
JoseAlmendralejo
Usuario medio

En tierra de Barros el grado es algo fundamental, aqui las variedades blancas se vendimian a partir de los 11.50º y las tintas siempre han de superar los 13.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui ete año ay poco grado en general,yo lo maximo que traido a sio hoy 12,70 de un secano vengo medio loco que vengo aora mismo de la bodega.Esa variedad es airen lo que mas hay en la mancha yo te hablo en vaso,aqui ay muy poco emparrao
JoseAlmendralejo
Usuario medio

La recogida de la uva como la pagais a jornal o a destajo?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Normalmente a jornal,quitando que hay algunos gitanos de jaen que lo hacen a destajo pero esos bienen mu tarde.Una espuerta te suele cortar alrededor 2000 kl de uva estando la viña medio regular
Elpistachero
Usuario experto

hay pongo unas producciones de las fincas que conozco , fue el año pasado 2007.
tinto aragon 24.000k la ha -espaldera 16 años .marco 3.3m*1.5m
cencibel 17.000k la ha - espaldera 11años .marco 3m*1.5m
airen 32.000k viña de 18 años subida a espaldera hace 2 años ,2.8*2.8m
esto es regadio , pero en secano hay muchas viñas airen en vaso que salen a 14.000k la ha.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

toledano 23, 10000 kilos por fanega es a unos 10 kilos por cepa no a 25 como nos a dicho el.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

A 10 kilos cepa no son 10.000 kilos,yo en secano estoy teniendo mas de 10 y no sale eso...................UN SALUDO
Rubekinen
Nuevo usuario

Mensaje por Rubekinen »

10000kg por fanega?...Impresionante.No tienen que caber las uvas en las cepas...Eso se merece fotos por Diosssss...!!Nunca he visto tanta uva en una viña.
Bueno yo hablo de mi zona.Soy de la Rioja Alta.El año pasado nosotros cobramos la uva a unas 180pts/Kg.Variedad Tempranillo que es prácticamente el 95% de la uva tinta de por aquí.El blanco se cobró a unas 100pts/Kg(un poco escasas)La variedad de blanco más usada aquí es Viura.
Los grados que se obtienen aquí son más o menos de 13,5 o más para cobrar el tinto al precio máximo de venta y de 12,5 o más para el blanco para cobro al precio máx de venta.
Aunque también influye en el precio la Botritis y el PH.
No obstante el consejo regulador de la denominación de Origen calificada Rioja nos pone un límite de 6500kg/Ha!!en tinto y de 9000kg/ha en blanco.
Todas las fincas producen más que eso..unos 8000kg/ha,porque te tienes que asegurar que superas la produción máx que te pone el consejo regulador.Pero el límite de producción es del 118%.Todo lo que sobrepase eso,no lo puedes vender para vino de Rioja.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Rubekinen]10000kg por fanega?...Impresionante.No tienen que caber las uvas en las cepas...Eso se merece fotos por Diosssss...!!Nunca he visto tanta uva en una viña. [/QUOTE]

Seguro que en tu zona la fanega son alrededor de 2000 metros cuadrados, pero en otras zonas son mas metros cuadrados, aun asi es una burrada.

Por cierto lo de que todas las parcelas producen 8000 kg/Ha. discrepo.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui la fanega son 5000mts +o-,no todas salen a esa producion pero regadio,en vaso airen,suele salir a eso e incluso a mas.de cepa y media una espuerta de 30 kg +o-.en esas viñas no se puede esperar ay que cogerlas ensegida si no se pudre mucha uva
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Rubekinen]
No obstante el consejo regulador de la denominación de Origen calificada Rioja nos pone un límite de 6500kg/Ha!!en tinto y de 9000kg/ha en blanco.
Pero el límite de producción es del 118%.Todo lo que sobrepase eso,no lo puedes vender para vino de Rioja.[/QUOTE]

Todo lo que pase de 6500 kg/Ha en variedades tintas y de 9000 kg/Ha en variedades blancas, transformado al 70% en vino no se puede vender con la etiqueta del consejor regulador de la D.O.Rioja.

Como los bodegueros ganaban poco con la uva que les vendiamos, se sacaron de la manga el "stock cualitativo", que viene a decir que se puede entregar un 10% mas de la produccion, y si al año siguiente hubiera pocas existencias en los stocks de las bodegas se recalificaba ese vino y se podia vender con la etiqueta de D.O.Rioja.
Resumiendo, que ahora en noviembre, como las bodegas estan llenitas de vino que no pueden vender, todo el vino prodecente de ese "Stock cualitativo" tiene que ir a la alcoholera y el viticultor no vera un p*** duro.
El 8% restante (el año pasado fue el 10% y el año que viene sera del 6%)del que hablas es el margen de error que te da el consejo para entregar en bodega, pero nunca ese 8% de exceso se podra recalificar, y a mi ya me ha dicho la bodega hace varios años que me lo pagaran a 15 pts/kg. aunque se de alguna bodega que lo ha pagado a 25-30 pts/kg.Oier2008-10-21 22:15:11
Rubekinen
Nuevo usuario

Mensaje por Rubekinen »

Lo de los 8000kg,lo pongo de manera orientativa.Por supuesto que hay viticultores que tienen ha.con 12000kg y ha con 6000
Por ejemplo este año,yo he tenido una finca de una Ha que rondaría los 11000kg,pero también tengo otra que andaría con los 4000...
Orientativamente..pues yo procuro que no salgan más de 8000kg/ha.Siempre intento que halla más uva que lo que marca el consejo para asegurarme un rendimiento.Lógicamente.
La pasa como bién dices ni la cobramos el año pasado ni creo que la cobraremos este..
Un saludo

P.D.
No sabía que las fanegas eran diferentes según en qué sitios
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Rubekinen]
No sabía que las fanegas eran diferentes según en qué sitios[/QUOTE]

Yo hasta que empeze a leer por estos lares tampoco
Responder