GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

Mi gozo en un pozo 
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

la compre en valladolid y aqui viene felis como encargado de ventas de fitosa la grada va bien pero yo compre ademas un cultivador de 3 filas de 16 brazos y eso si q es una maravilla
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

con cuantos caballos llevas el fitosa de 3 filas y de precio si no te importa?, tengo un garcia hoyos 40x40 de 17 brazos abatible en dos paños y la  verdad es que el tractor va muy sobrado con él y tnego idea el año proximo de cambiarlo por uno de 3 filas, y bueno, miraremos el fitosa tambien a ver que tal. Cuando mire el garcia hoyos de tres filas 19 o 20 brazos ya no recuerdo con cama de 40x40 se ponia en 12.000 euros justos con el iva(le faltaba algo para llegara los 12.000 pero no mucho), eso fue en abril del año pasado.
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Buenas Deeregar una curiosidad has probado de 2 filas o tienes problemas con el pasto de que se atasque por nuestra zona son 95 % por no decirte el 100 % de 2 filas y van muy bien.
 Yo llevo mi JD7830 con 21 postes semichisel de 40X30  con armadura de 100x100 reforzada interiormente con 80x80 ambos tubos de 8 mm de espesor en 5.5 mtrs de anchura de trabajo y se lo lleva muy bien que ojalá le huviera hecho de 23 como me decia el herrero de mi zona ya que va que joe con ellos y el dia que valla a lo duro cojo uno de los 2 de 17 postes que es mas robusto tambien semichisel de 40x30 y armadura de 100x100 tambien reforzado como el anterior muy robusto y duro con ello 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

NO he probado ninguna, pero creo que debe funcionar mejor la amortiguación tipo muelle de caracol de la agrisem que los tacos de goma, que sólo amortigua pero no vibra.
Deeregar: no sé a qué te refieres en tu anterior mensaje de qeu te habían engañado: "aunque siento que me la metiesen dobla los del departamento comercial, no me gusta que me engañe la gente y menos en maquinaria que vale un dineral"
Por cierto que en anterior mensaje dije que me parecían baratas, pero mirando precios, por ejemplo de Ovlac, me parecen caras

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josescudero
Usuario Avanzado

hola llevo el fitosa con 130 de 3 filas 16 brazos ruedas llenas de agua y contrapesos el motor va muy justo y el precio alrededor de 9000euros d 4metros
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Cohone... que estamos en el tema de gradas rápidas
Josescudero
Usuario Avanzado

vale yo solo respondia no te enfades
Josescudero
Usuario Avanzado

acyl  yo tengo una fitosa de 3 metros q va montada sobre tacos de goma o cauchos como los quiras llamar y si q vibra quiza vibra demasiado para su labor
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Esta lleva el rodillo hidraulico , interesante como va montado ...

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/fbOaRcQOsXo.swf[/flash]

[flash width=425 height=350 loop=false]http://es.youtube.com/v/bU-YKCMZHfE.swf[/flash]

SALUDOS
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Dirtec]Que tal va la grada rapida de ovlac (mini disc, o algo asi),queria saber el precio y la potencia minima.[/QUOTE]
viva la agricultura española.
y la SD
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

una inquietud que me ha surgido , todas las gradas ,(rastras de discos ,para mi) , LLEVAN UNA CAJA CON RADAMIENTOS POR CADA DISCO ,? POR ACA ,LLEVAN UN EJE Y 3 CAJAS PARA SOPORTAR A  8 DISCOS O MAS.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

las que dices Dardo, son las de toda la vida que hay acá también. Las nuevas estas de un rodamietno por cada disco independiente, son nuevas y valen más pasta. Aún no se ven casi ninguna por su precio claro.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

A un conocido esta mañana le han pedido por la OVLAC eurodis de 3 metros 12000 euros mas iva . Alguno sabe o a preguntado precios de una grada ovlac ¿que tal os parece este precio? Dyn61802008-09-24 15:22:07
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

[QUOTE=Josescudero]acyl  yo tengo una fitosa de 3 metros q va montada sobre tacos de goma o cauchos como los quiras llamar y si q vibra quiza vibra demasiado para su labor[/QUOTE]

Josescudero, si no te es mucha molestia ¿cuantos CV tiene el tractor con el que la  llevas? Yo estoy considerando comprar una grada Fitosa de 3 metros  para un tractor de 120 CV (JD 6800) y me austa un poco lo que pesa.  ¿has trabajado mucho con ella?

Ahora tengo una tractomotor de 24 discos en V, y casi no la utilizo, cuando esta duro no entra (las piedras no la dejan entrar, en el barro ni intentarlo) y cuando posee tempero, me gusta mas el chisel. 

La idea de Deeregar me gusta y trato de hacer algo parecido, por eso esto considerando esta grada.  El problema que tengo para pasarla nada mas cosechar es la PAC (condicionalidad), antes del 1 de septiembre no se pueden hacer labores de volteo en los sembrados.

Ademas,  no me decido porque en mi pueblo tenemos una gran variedad de terreno: desde barro muy duro (en seco mal pero  cuando esta humedo expulsa los chisels), hasta pedregales ("cascajo").  ¿alguna opinion?

Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Jeguilloal][QUOTE=Josescudero]acyl  yo tengo una fitosa de 3 metros q va montada sobre tacos de goma o cauchos como los quiras llamar y si q vibra quiza vibra demasiado para su labor[/QUOTE]

Josescudero, si no te es mucha molestia ¿cuantos CV tiene el tractor con el que la  llevas? Yo estoy considerando comprar una grada Fitosa de 3 metros  para un tractor de 120 CV (JD 6800) y me austa un poco lo que pesa.  ¿has trabajado mucho con ella?

Ahora tengo una tractomotor de 24 discos en V, y casi no la utilizo, cuando esta duro no entra (las piedras no la dejan entrar, en el barro ni intentarlo) y cuando posee tempero, me gusta mas el chisel. 

La idea de Deeregar me gusta y trato de hacer algo parecido, por eso esto considerando esta grada.  El problema que tengo para pasarla nada mas cosechar es la PAC (condicionalidad), antes del 1 de septiembre no se pueden hacer labores de volteo en los sembrados.

Ademas,  no me decido porque en mi pueblo tenemos una gran variedad de terreno: desde barro muy duro (en seco mal pero  cuando esta humedo expulsa los chisels), hasta pedregales ("cascajo").  ¿alguna opinion?

[/QUOTE]

q tal la grada de discos tractomotor, es de ruedas centrales, q tal la lleva el jd6800.

saludos y gracias por anticipado y perdon por preg esto en este tema.
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Jeguilloal
Usuario medio

Mensaje por Jeguilloal »

[QUOTE=Tintinzos][
 [/QUOTE]

q tal la grada de discos tractomotor, es de ruedas centrales, q tal la lleva el jd6800.

saludos y gracias por anticipado y perdon por preg esto en este tema.[/QUOTE]

Si, la grada es de ruedas centrales, en el centro. Aunque esta casi nueva, lo poco que la he utilizado va muy bien, estoy pensando en venderla. El tractor la lleva perfectamente, le sobre fuerza.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

eso no son gradas rápidas
Responder