rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Lo de las pacas pequeñas era una castaña buena. La cantidad de polvo que se tragaba, los sudores que se le iban a uno.....donde esten las grandes o las bolas....A mi me han ahorrado buenos disgustos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

te hablo de dos fincas con mas de 1000 vacas de carne. tiene 2 hombres para el trabajo de todo el año cuando llega la temporada de alpacas pues mete a otros 2 para recoger. suelo hacerle sobre 15000 paquetes al año. aki nadie kiere grande.solo 2 vaquerizas.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

ahi te mando el mio sanitou
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Cada uno sabra Nhtsa lo que hace en su casa. Pero yo ahorro bastante con las grandes. Prepare unos comederos de chapa de 2mm y perfiles de angulo de 50. Un comedero para seis u siete vacas. LLego con el tractor y lleno los comederos en un par de horas como mucho.Los comederos les duran dos o tres dias. Cuando antes repartiendo alpacas pequeñas tenia que subir y bajar constantemente del tractor y me tiraba casi toda la mañana, lo tenia que hacer a diario y las vacas estropeaban mucho mas forraje pisoteandolo y... encima habia que sudar. Ahora, que tambien me costo lo mio convencer a mi padre, suerte que por aqui casi todo el mundo hace esto que si no...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

esta es la mia,es para que veais la anchura del recogedor.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pues yo reivaj cojo un rollo con el pincho de la pala le quito las cuerdas,voy moviendo la pala por todo el colgadizo y hecho asi las camas sin bajarme del tractor.es lo bueno que tienen los rollos que puedes quitar las cuerdas y pasear el paquete por todo el patio.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

hombre yo entiendo que cada cual busca su comodidad por aki no hay comederos de esos, he visto alguna pagina que los venden, pero aki se hecha al suelo. 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul_45][/QUOTE]Mu chulo el remolque, a nosotros nos gustaria uno asi, para el grano y el silo de hierba....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul_45]pues yo reivaj cojo un rollo con el pincho de la pala le quito las cuerdas,voy moviendo la pala por todo el colgadizo y hecho asi las camas sin bajarme del tractor.es lo bueno que tienen los rollos que puedes quitar las cuerdas y pasear el paquete por todo el patio.[/QUOTE]He ahi otra explicacion, de como doy yo a las vacas.....
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Nhtsa, los comederos son muy faciles de hacer si te manejas un poquillo el tema de las soldaduras.
Pues si Raul, cada uno tenemos nuestros trucos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo los he hecho de madera, para alpacas de paja de las gigantes, he hecho como cornadizas a los lados, y dos pales en las cabezas, y tengo 3 o 4 chismes de esos, los pongo donde quiero por que pesan poco, y si los quiero rellenar, les meto una paca rectangular gigante por encima con la pala, y no le quito los cordeles, hasta que pasan dos o tres dias, cuando ya se quedan flojos, si que se los corto, pero mientras se los dejo, para que no la despilfarren, y asi le tengo siempre, paja a libree disposicion, para que hagan lo que quieran con ella, asi los corderos y ovejas, si tienen hambre, que se llenen con eso... que es baratito, y despues les doy silo de maiz, y pienso, pero se lo hecho en el suelo, junto a las paredes de la nave, se lo hecho con un cubo, o asi, y lo aprovechan bastante bien, vamos no queda nada ... aunque en el comedero de chapa, les quedaria asi mas junto, y aunque parezca que aprovechan mas, en el suelo, el silo de maiz se lo hecho tambien, y lo aprovechan todo... nunca queda nada.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

Nhtsa  haces 15000 paquetes a1 euro 15000 eurosss.tu tienes una maquina de hacer dinero.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

suelo hacer en campaña unos 30000 paquetes. pero vamos todo fuera hacer esa cuenta, asi si seria rico.
Raul_45
Usuario Avanzado

Mensaje por Raul_45 »

pero si por mi zona ya no se ve ningun paquete de esos pequeños.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

bueno y k le hacemos somo s unos atrasados o k? en mi zona no se ven bolos de esos. nada es cuestion de reunir a todos los agricultores por aki y nos da una charla para que nos vayamos a los bolos no? cada cual va a su mejor beneficio
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No hay que armar cristo... cada uno hace lo que hace porque mejor le convendrá... no prepareis lio... que ya bastante hay ya.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

lio ninguno, solo que cada cual tiene sus preferencias y criterios solo por no estar de acuerdo no vamos a armar lios hombre.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ok, asi me gusta, que nadie se me pique y se me vaya del foro...
Responder