rotoempacadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cada uno sabra Nhtsa lo que hace en su casa. Pero yo ahorro bastante con las grandes. Prepare unos comederos de chapa de 2mm y perfiles de angulo de 50. Un comedero para seis u siete vacas. LLego con el tractor y lleno los comederos en un par de horas como mucho.Los comederos les duran dos o tres dias. Cuando antes repartiendo alpacas pequeñas tenia que subir y bajar constantemente del tractor y me tiraba casi toda la mañana, lo tenia que hacer a diario y las vacas estropeaban mucho mas forraje pisoteandolo y... encima habia que sudar. Ahora, que tambien me costo lo mio convencer a mi padre, suerte que por aqui casi todo el mundo hace esto que si no...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
[QUOTE=Raul_45]pues yo reivaj cojo un rollo con el pincho de la pala le quito las cuerdas,voy moviendo la pala por todo el colgadizo y hecho asi las camas sin bajarme del tractor.es lo bueno que tienen los rollos que puedes quitar las cuerdas y pasear el paquete por todo el patio.[/QUOTE]He ahi otra explicacion, de como doy yo a las vacas.....
Yo los he hecho de madera, para alpacas de paja de las gigantes, he hecho como cornadizas a los lados, y dos pales en las cabezas, y tengo 3 o 4 chismes de esos, los pongo donde quiero por que pesan poco, y si los quiero rellenar, les meto una paca rectangular gigante por encima con la pala, y no le quito los cordeles, hasta que pasan dos o tres dias, cuando ya se quedan flojos, si que se los corto, pero mientras se los dejo, para que no la despilfarren, y asi le tengo siempre, paja a libree disposicion, para que hagan lo que quieran con ella, asi los corderos y ovejas, si tienen hambre, que se llenen con eso... que es baratito, y despues les doy silo de maiz, y pienso, pero se lo hecho en el suelo, junto a las paredes de la nave, se lo hecho con un cubo, o asi, y lo aprovechan bastante bien, vamos no queda nada ... aunque en el comedero de chapa, les quedaria asi mas junto, y aunque parezca que aprovechan mas, en el suelo, el silo de maiz se lo hecho tambien, y lo aprovechan todo... nunca queda nada.