PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sperry
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sperry »

En la comarca de Lerma otros años no te daban precio hasta Agosto y la mayor parte de la gente lo daba sin precio, a cobrar "a como esté" descontando 10 o 20 centimos por mes de almacenaje. De esta forma el almacenista honrado no corre riesgos y asegura su margen comercial, pero el especulador puede hacer su agosto a lo largo de todo el año puesto que tiene la sartén agarrada por el mango. Yo algún año he tenido el grano en la era hasta Septiembre, hasta que me han dado precio y he podido decidir a quien venderselo y en que condiciones. 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿supongo que rodearias el muelo con trincheras, garitas y nidos de ametralladoras según está la cosa...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

el problema es que hay gente que está dando la cebada desde las eras para cobrarla cuando sea a una peseta menos de lo que esté en la lonja...Cuidadin cuidadin!!! que según está la "desaceleración acelerada" usease la crisis, corremos el riesgo de no cobrarla, y es que como esto siga así mas de una empres se irá a la m***. saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Gonzalo64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gonzalo64 »

Hay mucha gente que tiene que entregar la cebada al cosechar, bien porque no tiene donde guardarla, bien porque necesita el dinero para otras cosas. Lo raro es lo del año pasado que ya en estas fechas empezó a subir, supongo yo que porque había exportación, cosa que este año me parece que no la hay. No sé si alguien sabe algo de esto.Los precios en Castilla la Mancha están a la baja, de momento.
KJB
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola, me parece que este año va a ser al contrario del pasado, un año para pagar todo caro y vender barato. De hecho los grandes se están asegurando el abastecimiento para mantener el precio en las 30 pesetas.
Amaniel
Nuevo usuario

Mensaje por Amaniel »

Este año va a ser complicado pues la materia prima se a pagado muy cara y  según  datos y analisis de los mismos,  el precio no superará los 200 €/tn. La liberación de aranceles, y las producciones en el resto de europa, vease Ucrania y Rusia se estima el doble que el año pasado, sin contar nuestra "amigas" Francia y Alemania, la cosa se pone complicada.
Ahora bien la producción en lineas "generales" sobrepasa en Castilla-León las 4.000 kg/hcta y en Castiila-La Mancha se estanca en el límite de las 3.000 aprox.  en algunas comarcas. Esta nos llevará a un vaiven precios, que los agrigultores esperen  y subasten el producto con los problemas añadidos que el almacenamiento  y el tiempo corren este año en su contra.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

esta semana la lonja de toledo a bajado de 180 € tonelada a 171, a si que no se que pensar pero alomejor lo mejor es vender por si acaso, la semana que viene es peor
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Lo lógico es que ahora baje. Siempre ha pasado en estas fechas ya que la gente está cosechando a toda máquina, en Castilla y León (la región de más producción) y la gente que no tiene para almacenarlo le vende directamente o lo deja en la era para irlo retirando ya mismo. Por tanto la oferta es ahora mismo excesiva, y eso hace que los precios bajen.
Cuando acabe la cosecha, veremos cómo los preciso empezarán su escalada. Yo apuesto que la cebada en noviembre, cuando además se demande para almacenar, para sembrar etc, alcanzará los 240 euros por tonelada. Unas 40 de las antiguas pesetas.
Jd6310
Usuario medio

Mensaje por Jd6310 »

en la lonja de salamanca a 199€. Eso son 4 ptas más que lo que me pagaban cuando coseché hace 1 mes.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Jd6310, mira bien el precio de la cebada en Salamanca, yo creo que es 176 €/tonelqda. 199 euros es el trigo pienso
KJB
Jd6310
Usuario medio

Mensaje por Jd6310 »

tienes razon, pero no es culpa mia. http://4w.cajaduero.es/agro/lonja/lonja.html
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Ferruso
Nuevo usuario

Mensaje por Ferruso »

Hola, por si sirve los precios destino Mediterráneo están por las 180 €/Tm.
y bajando...hasta donde??
Xavier Fernández
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

LONJA DE CIUDAD REAL A DIA DE HOY 163 € TONELADA ES DECIR , HA BAJADO DESDE LA ULTIMA 15 € TONELADA ,ESTO ES PARA PENSARSELO ¿ O A VOSOTROS QUE OS PARECE?
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Hay mucha cebada en las eras de las dos Castillas, y mientras esa cebada no se guarde donde sea y no haya exportación o más demanda, la presión va a ser a la baja, y fuerte. Pero yo creo que el que pueda aguantar, venderá en otoño o en invierno mucho mejor que ahora. El problema lo tiene el que por muchas razones no pueda aguantar más. Lo que parece imposible esta campaña es que se sobrepasen las 40 pts., como en la pasada.
KJB
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Yo no pienso vender a 163 e/tn ni loco. Sigo pensando que es normal que haya bajado y esté bajando porque la oferta actual es brutal, al estar en plena siega en Castilla Y León, y la cebada en la era en Castilla la Mancha.

Repito, en octubre o noviembre, a 40 pts. Y ahí veremos si para enero hay buenas perspectivas o malas. En todo caso, nunca estaría por debajo de 35 a partir del año 2009. 

¿De verdad creéis que los compradores estarían como buitres buscando cebada si supieran que iba a bajar?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

por mi zona no están como buitres, sino que se la llevan sin precio...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

pues en la lonja de CIUDAD REAL AYER LA CEBADA A 27PTAS Y LA DE MALTERIA SIN COTIZAR
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Zona de Málaga 37 pts kg y al alza. Aguantad. Un saludo y suerte
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Se nota que la cerveza en la costa es más cara que en el interior! Ya sabemos porqué.... Orillo2008-08-01 02:53:25
Pechuga
Usuario medio

Mensaje por Pechuga »

Zona sur de extremadura, provincia de badajoz, cebada segun lonja de extremadura a dia 31 julio 2008, a 29,25 pts/kg
Responder