PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

[QUOTE=Mercurio01]Soy del sur de Burgos, de la zona de Aranda. Por aquí hay muchos almacenistas, además de Piensos Biona, Pascual, etc. Pero claro, si te lo recoge en verano nada más cosechar, entonces seguramente no está mal vendido si te lo para un poco menos, ya que tu te ahorras tener una nave llena todo el año.[/QUOTE]ya bueno, pero al precio hay que restarle 10 centimos de pta cada mes por almacenaje. O sea que ha quedado en unas 32.50, pero desde la era en verano... Yo como soy joven pues tampoco se mucho de estas cosas.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Mercurio, hoy he preguntado a varios para intentar quitar el trigo y nadie a pasado de las 33.50 en Burgos, vamos, que solo uno ha llegado a ese precio, el resto  o 33 o 32.50.

Dime quien lo compra a 36 que se lo vendo todo!!!!!!
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Hoy me han pagado 40 pts variedad gazul en cosechadora en Sevilla.
Gualdo
Usuario medio

Mensaje por Gualdo »

[QUOTE=1965]Hoy me han pagado 40 pts variedad gazul en cosechadora en Sevilla.
[/QUOTE]Joe que diferencias de precio, asi se quitan las ganas a la gente de vender aqui, mandamos a un camion a Sevilla y aun con portes igual hasta ganamos. Vaya injusticia, despues se quejan los bomberos de que aqui cobran menos, pues que nos miren a nosotros... que no son los unicos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Blanco y en botella.... Hay que aguantar el grano en campaña, como sea y donde sea.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

La variedad Gazul es una variedad de trigo de fuerza, que si tiene buenos análisis puede valer 40 Pts para harina. No es lo mismo que un trigo de baja calidad que va para hacer pienso
KJB
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Gonzalo 64 cuando digo 40 pts es la verdad pero vamos que tengo mi hermano que le han ofrecido 42 con la misma variedad pero claro yo se lo entrege a un cerealista y el en su almacen que es donde se defiende la cosecha.
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

1965, ya sé que es verdad, y no lo dudo, lo que yo quiero decir es que no todos los trigos son iguales, y que hay mucha diferencia de precio entre los que van a pienso y los que van a panadería, y dentro de éstos son mucho más caros los de fuerza como el Gazul
KJB
Miperraneska
Usuario medio

Mensaje por Miperraneska »

hola soi nuevo en esto del foro y me parece muy interesante soi de burgos zona de villadieego,
burgos provincia
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Miperraneska. Cuéntanos a como se paga por ahí y la variedad. En Burgos hay mucho cupo de trigo duro. ¿Por qué sembrais blando?
Sensei
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sensei »

Hola, soy nuevo por aquí y me parece muy interesante. Soy de Manzanares (Ciudad Real) y éste año hemos sembrado un trigo que por aquí nunca se ha sembrado, es un trigo panificable llamado Trémiere, aquí en la lonja de Ciudad Real el precio del trigo panificable está a 34-35 ptas.
Tenems 61 ha de regadío en pleno acuífero 23 y nos ha rendido unos 320.000 kg, la verdad que no se si estará bien o no porque es mi padre quien lleva la explotación y yo le ayudo cuando puedo pero me doy cuenta perfectamente como engañan a los agricultores de por aquí con el tema de las basculas, pagándoles trigos para pienso cuando en realidad son panificables, bien es cierto que tampoco se gastan 104 euros en un análisis y otras muchas cosas que podría contaos.

Espero aprender mucho con vosotros, un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

5000 Kg/Ha en regadío de Ciudad Real creo que está muy bien. Además no te han afectado los hongos por lo que veo. Sobre precio, si lo guardas hasta después del verano, yo diría que te va a parecer que en vez de a 5000, te haya salido a 6000. Parece magia verdad. Bueno, es sólo una impresión mía. Tal vez me equivoque.
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

[QUOTE=Ebano58]
5000 Kg/Ha en regadío de Ciudad Real creo que está muy bien. Además no te han afectado los hongos por lo que veo. Sobre precio, si lo guardas hasta después del verano, yo diría que te va a parecer que en vez de a 5000, te haya salido a 6000. Parece magia verdad. Bueno, es sólo una impresión mía. Tal vez me equivoque.[/QUOTE]

Gracias, según mi padre si no es por esta variedad no habría salido esa producción ni harto de vino. La intención es venderlo mas tarde, he estado viendo una evolución de los precios y el año pasado tomaron los precios mas altos a finles de septiembre y no se que hará el hombre al final porque las cosas están muy mal para el campo y comprendo que tenga miedo, ya os contaré, yo le he comentado que piense en venderlo a alguien que no sea el almacén porque por todos sitio veo que se consiguen precios muy muy superiores.
Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Sensei, si hay que pedir un anticipo de cosecha al banco o la CCM, se pide que son baratos. Hay que esperar algunos meses. Ebano582008-07-14 13:35:22
Cabusa
Nuevo usuario

Mensaje por Cabusa »

El trigo tremiere no es panificable .Es un trigo forrajero .
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Buenos días. Soy nuevo en el foro. El trigo blando del que habláis debe ser Trémie. Y sí, en condiciones normales, es un trigo de pienso.
Da buenos resultados en regadío y "secanos frescos". Yo cometí la equivocación de sembrarlo en secano-secano y muy mal.
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Os puedo asegurar que es panificable, tengo el análisis en mis manos  y pone que es harinero en un 70%, he pedido dos análisis en sitios distintos y coinciden y el del almacén también dice que es harinero (supongo que hará sus análisis).
Saludos
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Yo no me explico cómo pueden variar tanto los precios, pero entre la zona de Málaga y Granada han estado ofreciendo hasta 41 pts en cosechadora y aqui no se ha vendido nada de nada
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Que conste que estoy hablando de trigo dimas blando. No me puedo basar en nada seguro pero creo que quien venda está totalmente equivocado
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
1965
Usuario medio

Mensaje por 1965 »

Viti a cuanto crees tu que esta equivocado si vende y que tipo de trigo.
Responder