El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Esta tarde he visto hojas amarillas en el casco de la cepa, como si fuera de sequedad, pero no creo que sea de eso con todo lo que ha llovido. Tambien tengo que decir que es una viña de 4 veduras y a lo mejor puede ser de sequedad. Lo tienen la casi todas la cepas.No habia pensado en poner el riego todavía pero visto esto puede ser que sea de eso. haber que opinais?
as mirao en el enves? Como es, es la hoja entera o una mancha centrada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Coincido con Oier. Lo suyo sería una foto. Imagino que mildiu no será, que sabrás reconocerlo, por lo que lo más probable es que sea clorosis férrica. O falta hierro o la tierra es muy calcárea, que para el caso es lo mismo. Por cierto, que es una "vedura"?
Pues una verdura es un año de vida de la cepa. Lo que tengo claro que no es mildiu, es la hoja entera y solo en la parte de abajo de la cepa.Haber si os pongo un foto. Tampoco creo que es falta de hierro
falta de humedad a estas alturas y con una primavera lluviosa como hemos tenido no creo que sea. Además la falta de hierro se hubiese visto ya en años anteriores,no?
[QUOTE=K110]sera x calor q las hojas mas iejas se han resentido?[/QUOTE]Aqui ocurre exactamente lo mismo incluso en parcelas regadas, en mi opinion no pueden tener carencias todas las parcelas a la vez pero si que pueden resentirse de las altisimas temperaturas que sufrimos hace unos dias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
si se te ponen las hojas completamente amarillas y empiezan primero las de abajo y luego van poniendose amarillas las de encima poco a poco, creo que puede ser la araña roja y deverias de tratar con un acaricida para que no vaya a más.
si, puede ser la araña amarilla pero ya poco se puede hacer, prevenir el proximo año, primer tratamiento con un acaricida a yema hinchada y segundo mas adelante.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.