Hojas Amarillas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Jd2035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd2035 »

Esta tarde he visto hojas amarillas en el casco de la cepa, como si fuera de sequedad, pero no creo que sea de eso con todo lo que ha llovido. Tambien tengo que decir que es una viña de 4 veduras y a lo mejor puede ser de sequedad. Lo tienen la casi todas la cepas.No habia pensado en poner el riego todavía pero visto esto puede ser que sea de eso. haber que opinais?
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

¿haber si va a ser mildiu?
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

as mirao  en el enves?   Como es, es la hoja entera o una mancha centrada
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

¿Podrias poner una foto?

Si las hojas que dices que estan amarillas, estan tanto en la parte baja como en la parte alta de la cepa dudo que sea sequia.

¿Clorosis Ferrica? ¿Alguna otra carencia?
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Coincido con Oier. Lo suyo sería una foto.  Imagino que mildiu no será, que sabrás reconocerlo,  por lo que lo más probable es que sea clorosis férrica. O falta hierro  o la tierra es muy calcárea, que para el caso es lo mismo. Por cierto, que es una  "vedura"?
Jd2035
Nuevo usuario

Mensaje por Jd2035 »

Pues una verdura es un año de vida de la cepa. Lo que tengo claro que no es mildiu, es la hoja entera  y solo en la parte de abajo de la cepa.Haber si os pongo un foto. Tampoco creo que es falta de hierro
Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

falta de humedad a estas alturas y con una primavera lluviosa como hemos tenido no creo que sea. Además la falta de hierro se hubiese visto ya en años anteriores,no? 
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

sera x calor q las hojas mas iejas se han resentido?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Si solo son las hojas de la parte de abajo puede ser sequia aunque se me hace muy raro.
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

si no es el mildiu del mosaico que es bastante probable, es araña amarilla una de las dos cosas
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Se me acaba de ocurrir, ¿no habras echado herbicida?
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=K110]sera x calor q las hojas mas iejas se han resentido?[/QUOTE]Aqui ocurre exactamente lo mismo incluso en parcelas regadas, en mi opinion no pueden tener carencias todas las parcelas a la vez pero si que pueden resentirse de las altisimas temperaturas que sufrimos hace unos dias
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Lo mas razonable es lo que dice oier.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

como tiene los nervios la hoja??
Camarena
Nuevo usuario

Mensaje por Camarena »

si se te ponen las hojas completamente amarillas y empiezan primero las de abajo y luego van poniendose amarillas las de encima poco a poco, creo que puede ser la araña roja y deverias de tratar con un acaricida para que no vaya a más.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

si, puede ser la araña amarilla pero ya poco se puede hacer, prevenir el proximo año,  primer tratamiento con un acaricida a yema hinchada y segundo mas adelante.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

q variedad es? pon alguna foto
Responder