como andais con el mildiu

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Aluien utiliza contra el mildiu  equation pro?    Porque ese si debe ser caro de c***...   

Aqui sigue sin verse nada esta todo sano 

Los sintomas  del mildiu son  mancha  amarilla en el centro de la hoja extendiendose hacia los lados y en los racimos   puntas o incluso racimos enteros secos no? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

A mi el Equation Pro me sale a 64.54 € kg. +iva
La dosis: 400 g/Ha. por lo tanto, la Ha. sale a 25.82 € +iva.

Te puedo asegurar que utilizo productos que aparentemente son mas baratos, pero que luego haces cuentas y salen parecidos o mas caros.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Aquí (Mallorca) hay mildiu por un tubo. Y botrytis. Hay viñas afectadas a pesar de tener hechos tratamientos.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hoy he  realizado un tratamiento  contra el oidio y el mildiu, no hay nada pero  hay ente que se queja porque tienen y vo ya estar unos dias fuera de casa, asi que mejor prevenir que curar y estoy tranquilo, la ente que lo tiene tiene los campos   al lado de balsas o cursos de aua,  pero por si  le diera por extenderse....   mejpr darle.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Esvi]Aquí (Mallorca) hay mildiu por un tubo. Y botrytis. Hay viñas afectadas a pesar de tener hechos tratamientos.[/QUOTE]

El año pasado aqui en la rioja, el que se descuido un poco con el primer tratamiento no pudo quitarlo, a pesar de echar sistemicos.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

se empieza a ver algo en racimo en floracion que se ha echado a perder, menos mal que el 95% esta cuajado y mildiu larbado en granos tamaño guisante y en hoja alguna mancha que se seca con el sol, ayer nueva tormenta en la rioja media con algo de pedrisco, no se..no se..
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

A partir de ahora el mildiu ataca mas a la hoja, asi que ya no hay tanto miedo. Aqui, anoche 15 litros, pero sin granizo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui estuvo nublado pero no cayo nada, por eso aproveche por la tarde a tratar, porque no hacia calor. 

Ahora si le afecta al racimo  solo se seca la punta no?
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

si afecta al racimo lo hace en forma de mildiu larvado, afecta a algunos granos de cualquier parte del racimo, estos se ponen marones-rojizos y acaban secandose, si el ataque es fuerte puede estar restando granos durante todo el verano.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Aquí está causando estragos en muchos viñedos. Algunos da pena verlos. Yo tengo algo en las hojas y algún racimo tocado pero no es grave. Alguno que hace ecológico está acojonado. Se está hablando mucho del tema entre los viticultores y podríais dar vuestra opinión. Hay viñedos que han sido tratados en plan precisión, con estación metereológica en el viñedo que proporciona datos de lluvia, humedad, etc, seguimiento del ciclo para determinar el mejor momento de aplicación, elección de productos, asesoramiento de ingeniero técnico... y que tienen mildiu. Viñedos que están azules (ecológicos) porque solo han tratado con cobre pero a saco y están bien. Otros ecológicos que no han querido abusar del cobre y están infectados. Otros que han hecho solo un par de tratamientos con sistémico y contacto o penetrante y están sanos. Otros que han hecho lo mismo pero no ha ido bien. Uno no sabe muy bien que pensar.Y además hay oidio y botrytis
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Todo lo que cuentas del mildiu nos paso el año pasado a nosotros.
Donde hay mildiu en racimo, no hay producto que lo cure, creeme, el que ha acertado con el primer y segundo tratamiento le ha tocado la loteria, el resto toca sufrir y desesperarse.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

esvi, todo esto que comentas ya lo vivimos el año pasado por aqui, la conclusion que yo saque es que aun que la gente cree que hace lo correcto, en realidad no lo hace.
la gente decia; "por mucho producto que echo no lo curo", "no lo paro ni con sistemicos" etc

y al preguntar a alguno de los que decian esto, veias que en realidad no habian echo correctamente la proteccion, por ejemplo unos no habian iniciado a tiempo la proteccion ( 10-15 cmts) y habian esperado por ignorancia, a que la enfermedad se meta dentro de la planta, otros trataban con penetrantes haciendo una rapida pasada mojando solo las hojas por no tener un equipo apropiado, otros trataban una vez que habia sintomas de enfermedad con productos de contacto, por no decir los que labraron en periodo de floracion y encima despues hubo tormenta.

fueron errores de los que la mayoria aprendimos, este año a pesar de ser tambien complicado, la gente esta mas informada y lleva mas control sobre la prevencion que sin lugar a duda da mejor resultado.

Migueangel
Nuevo usuario

Mensaje por Migueangel »

como anda el mildiu por el norte? aqui en La Mancha hay zonas que les ha atacado bastante, con pocas manchas en la pámpana pero muchos racimos que se van a secar.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Migueangel]como anda el mildiu por el norte? aqui en La Mancha hay zonas que les ha atacado bastante, con pocas manchas en la pámpana pero muchos racimos que se van a secar.[/QUOTE]

En cuanto a mi explotacion puedo decir que este año voy librando, no he visto mildiu en racimo, ni en hoja. (D.O. Rioja)

Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

pues aqui en la mancha hay zonas en las que ya  nos hemos encomendado a (san agroseguro)
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Por aquí no se ve nada de mildiu. En 10 Has sólo he visto tres o cuatro hojas afectadas, aunque todas están tratadas ya dos o tres veces. Sin embargo la cantidad de uva es algo escasa, ya que hubo mucha excoriosis cuando los tallitos eran de hasta 15 cm. (D.O. Ribera del Duero).
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

este año los racimos son muy largos y ha habido mucho corrimiento, no se si habra sido por la lluvia o por la costitucion del racimo, pero hay muchos con muy poco grano.

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui sigue sin verse mildiu, lo que si se ve en viñas que hace mas de 2 semanas ke se trataron  es oidio.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Jubera]este año los racimos son muy largos y ha habido mucho corrimiento, no se si habra sido por la lluvia o por la costitucion del racimo, pero hay muchos con muy poco grano.[/QUOTE]

Por aqui tambien Jubera, supongo que habra sido por las abundantes lluvias y los tratamientos que hemos realizado durante la floracion.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

lo que iva temprano tuvo un cuajado perfecto, pero lo que iva mas retrasao se ven 4 cuatro granos
Responder