Cosechadoras

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  pues es hablar por hablar como no llamen electronica a los botones, ademas no se yo que de problemas de ese tipo si casi no tiene
alfrodo que la medion es la dominator con otro motor otro tubo de descarga y otro aspecto exterior, no cambia nada de nada de la ultima dominator,
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NH 8080 trillo, sacapajas y batidor. Muele la paja, no desbarba bien, no limpia bien, tira grano aun con veldero casero (no traia de origen, benia cn las cribas completamente abiertas por atras sin veldero). ¿Se puede eliminar el batidor? ¿Se puede minimizar su efecto?. ¿Puede ser que la cresta de los sacudidores esten desgastadas y no saquen bien la paja tardando el sacarla y ya porque no la queda mas remedio quedandose en el batidor hasta que la muele?. Las barras del trillo cuando se cambiaron se pusieron 1 mm mas gruesas. ¿Es posible que se haya aumentado 2 mm el diametro del trillo y que al quedarse un poco mas separado en la parte central del concavo desgrane peor?. Para que desbarbe bien hay que cerrar la criba de abajo pero a veces se atasca el elevador.
El caso es que de mecánica no dice esta boca es mia, cero averías. Traga que se las pela, lo que la heches, ni un atasco. En los sacudidores no queda nada de argaña. Con paja correosa lo deja un poco mejor.
¿O soy muy exigente, o soy un zarpas o tengo que comprarme una Claas?
A ver si me solucionais esto vosotros que sois expertos. Si no empezare a dudar de vuestras hazañas belicas.
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Una cuestion pequeñita. . . donde se fabrican las JDs?
 
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bueno señores esto esta caliente
las medion es imposible que den problemas de electronica ya que lo mas complicado que llevan es el mechero de encender cigarros el sistema electrico se parece al del seat 127 cables fusibles y bombillas nada mas .yo ni con la medion ni con la 98 ( tiene 15000h y los cables y conexiones estan mas secos que una momia) he parado jamas por temas electricos
para sperry:creo que no sea problema de desgaste lo de sacar la paja simplemente la muele por quelleva muchos cilindros y muy agresivos .Situ pretendes minimizar el efecto del batidor puede ser que te encuentres con unos sacudidores sobrecargados con lo que no moldras la paja pero tirara por los sacudidores
el que no desbarbe bien puede deberse al desgaste de la parrilla esta debe tener una ariasta viva de por lo menos  5-7mm y en una maquina antigua es posible que este gastada es mas creo que corrigiendo el problema que parece que tienes de trilla se te quiten los otros males ya que podras trillar a menos rpm y de todas las formas ¿ se podria modificar las rpm de batidor?
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yo tengo una sperry con 40.000 horas y ni un rodamiento, ¿que a que no pillas raentiroso?
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mariano eres muy constructivo me gustaria saber si tu sabes algo de maquinas
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bueno hombre a lo mejor algun alternador pero el resto se arregla todo en el campo con cinta aislante y una navaja
para mariano: ¿esa donde las venden que yo quiero una joer sale mejor que mi 98
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una pequeña pregunta
porque las casas cambian tan a menudo los diseños de fabricacion de sus maquinas?
cada dos otres años sacan maquinas diferentes de las anteriores y siempre mejores ( segun ellos) con la de dinero que cuesta investigar cambiar la cadena de montaje surtir de nuevos repuestos lanzarla al mercado y que cuele no seria mas facil si tan buenas son dejarlas y cambiar nada mas lo malo
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Para minimizar los efectos del segundo cilindro pudes quitarle una barra sí y una no. Con eso la máquina muele un poco menos la paja y no pierdes rendimiento en la máquina.
 
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para naranjito:
cosechadoras y tractores jd se fabrican en Zweibrucken (alemania)
aunque tengo un 3340 de getafe .la serie 8000 viene de Moline Illionis (usa)
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Una pieza voluminosa no viene en un dia de Alemania ni aunque la pidan por la mañana. . . las empresas de transportes por avion tienen un volumen a partir del cual se pasa a transporte por carretera
 
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para esperry:mira, tu problema lo tienes en el concavo,seguramente lo tengas desgastado, por ootra parte, las crestas de lo s sacudidores lo unico que hacen es retardar el proceso de despedir la paja,  yo tengo Jd y no los llevo,  no he tenido nunca problemas de perdidas por los sacudidores, la criba de retorno no la puedes llevar muy cerrada por que masificas de granzas el elevador y seguidamente otra vez las cribas
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respecto cuales son mejores,  para el maiz a lo mejor las Class son mas desahogadas,  pero en trigos y cebadas no tengo ninguna duda,  donde esten las JD,,,,,,,,,,,,,,,,
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a ver dime que pieza no cabe en un camion que tenga que venir en avion.una llanta, un sinfin, un sacudidor, un eje  me parece que se te ha ido un poco o mucho no entiendes tu del tema. por cierto en tu pueblo las maquinas las desplazan en trailers o en aviones? manda huevos!!¿
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maqui:
el concavo es nuevo pero solo llevo un desbarbador a lo mejor hay que poner otra chapa desbarbadora en el concavo. me referia a las crestas fijas de los sacudidores o sea a los dientes de sierra de los propios sacudidores. las crestas añadidas no las llevo creo que aunque meneen un poco mas la paja retardan la salida y no merece la pena.
gracias
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  naranjito, normalmente el repuesto cualquier marca lo tiene en españa a no ser alguna pieza que no sea muy normal, es muy raro que una pieza pidiendola a tiempo no la tengas al dia siguiente.  yo llevo algun tiempo con maquinas y creo que nunca he pedido una pieza grande,  y si me hace falta antes miraria en una chatarreria, cuanto puede costar por ejemplo el sinfin del peine 12000 euros mas o menos, quien co*** lo iba a comprar, lo reparas quede como quede
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sperry ; no es posible que con barras de trillo nuevas y concavo nuevo ( estando bien ajustado) no desbarbe la cebada : en claas 98 que lleva un trillo de 6 barras y un concavo pequeñito si tu pones las dos cosas nuevas y le aprietas y das revoluciones no es que te desbarbe  es que te hace harina te saca mas de un 40% roto y la maquina cuando mejor va es cuando ala primera pasada lo hace todo es decir que al retorno no le llege apenas nada. digamos que la criva de abajo aunque fuera avierta saliera casi limpio en la tolva
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quieto gato no es tan raro por ejemplo el bombo del radiador yo se lo tuve que poner y no estaba en españa o por lo menos en zamora ni en madrid y hubo que pedirlo a alemania lo que pasa es que si lo pides un miercoles por la tarde el viernes por la mañana esta en el concesinario
lo que ocurre es que ahora parece que tienen un banco de datos con todas las piezas que poseen los concesinarios y entonces a lo mejor no lo hay en valladolid pero lo hay en zaragoza , se pide y al dia siguiente lo tienes .Esto  yo lo arregle añtaño teniendo una lista con todos lños concesionarios de españa y me gastaba un paston en telefono pero la conseguia
estaria muy bien que todos los concesionarios tubieran todas las piezas pero hombres sabemos que eso es imposible tienen casi de todo lo que no es perdonable es que no tengan piezas de desgaste o correas o cadenas o cosas asi pero que no tengan una polea del variador del trillo no me parece anormal
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Al montar el cóncavo nuevo habéis mirado que ajuste perfectamente cuando aprietas...
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Los suplementos de las crestas en los sacudidores no retardan la salida de la paja; simplemente se utilizan para ahuecar la paja cuando por ejemplo el pasto está muy seco, la paja esta muy trillada, entonces los granos que quedan no pueden caer a las cribas y los tira por atras.
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