Cosechadoras
NH 8080 trillo, sacapajas y batidor. Muele la paja, no desbarba bien, no limpia bien, tira grano aun con veldero casero (no traia de origen, benia cn las cribas completamente abiertas por atras sin veldero). ¿Se puede eliminar el batidor? ¿Se puede minimizar su efecto?. ¿Puede ser que la cresta de los sacudidores esten desgastadas y no saquen bien la paja tardando el sacarla y ya porque no la queda mas remedio quedandose en el batidor hasta que la muele?. Las barras del trillo cuando se cambiaron se pusieron 1 mm mas gruesas. ¿Es posible que se haya aumentado 2 mm el diametro del trillo y que al quedarse un poco mas separado en la parte central del concavo desgrane peor?. Para que desbarbe bien hay que cerrar la criba de abajo pero a veces se atasca el elevador.
El caso es que de mecánica no dice esta boca es mia, cero averías. Traga que se las pela, lo que la heches, ni un atasco. En los sacudidores no queda nada de argaña. Con paja correosa lo deja un poco mejor.
¿O soy muy exigente, o soy un zarpas o tengo que comprarme una Claas?
A ver si me solucionais esto vosotros que sois expertos. Si no empezare a dudar de vuestras hazañas belicas.
El caso es que de mecánica no dice esta boca es mia, cero averías. Traga que se las pela, lo que la heches, ni un atasco. En los sacudidores no queda nada de argaña. Con paja correosa lo deja un poco mejor.
¿O soy muy exigente, o soy un zarpas o tengo que comprarme una Claas?
A ver si me solucionais esto vosotros que sois expertos. Si no empezare a dudar de vuestras hazañas belicas.
bueno señores esto esta caliente
las medion es imposible que den problemas de electronica ya que lo mas complicado que llevan es el mechero de encender cigarros el sistema electrico se parece al del seat 127 cables fusibles y bombillas nada mas .yo ni con la medion ni con la 98 ( tiene 15000h y los cables y conexiones estan mas secos que una momia) he parado jamas por temas electricos
para sperry:creo que no sea problema de desgaste lo de sacar la paja simplemente la muele por quelleva muchos cilindros y muy agresivos .Situ pretendes minimizar el efecto del batidor puede ser que te encuentres con unos sacudidores sobrecargados con lo que no moldras la paja pero tirara por los sacudidores
el que no desbarbe bien puede deberse al desgaste de la parrilla esta debe tener una ariasta viva de por lo menos 5-7mm y en una maquina antigua es posible que este gastada es mas creo que corrigiendo el problema que parece que tienes de trilla se te quiten los otros males ya que podras trillar a menos rpm y de todas las formas ¿ se podria modificar las rpm de batidor?
las medion es imposible que den problemas de electronica ya que lo mas complicado que llevan es el mechero de encender cigarros el sistema electrico se parece al del seat 127 cables fusibles y bombillas nada mas .yo ni con la medion ni con la 98 ( tiene 15000h y los cables y conexiones estan mas secos que una momia) he parado jamas por temas electricos
para sperry:creo que no sea problema de desgaste lo de sacar la paja simplemente la muele por quelleva muchos cilindros y muy agresivos .Situ pretendes minimizar el efecto del batidor puede ser que te encuentres con unos sacudidores sobrecargados con lo que no moldras la paja pero tirara por los sacudidores
el que no desbarbe bien puede deberse al desgaste de la parrilla esta debe tener una ariasta viva de por lo menos 5-7mm y en una maquina antigua es posible que este gastada es mas creo que corrigiendo el problema que parece que tienes de trilla se te quiten los otros males ya que podras trillar a menos rpm y de todas las formas ¿ se podria modificar las rpm de batidor?
una pequeña pregunta
porque las casas cambian tan a menudo los diseños de fabricacion de sus maquinas?
cada dos otres años sacan maquinas diferentes de las anteriores y siempre mejores ( segun ellos) con la de dinero que cuesta investigar cambiar la cadena de montaje surtir de nuevos repuestos lanzarla al mercado y que cuele no seria mas facil si tan buenas son dejarlas y cambiar nada mas lo malo
porque las casas cambian tan a menudo los diseños de fabricacion de sus maquinas?
cada dos otres años sacan maquinas diferentes de las anteriores y siempre mejores ( segun ellos) con la de dinero que cuesta investigar cambiar la cadena de montaje surtir de nuevos repuestos lanzarla al mercado y que cuele no seria mas facil si tan buenas son dejarlas y cambiar nada mas lo malo
para esperry:mira, tu problema lo tienes en el concavo,seguramente lo tengas desgastado, por ootra parte, las crestas de lo s sacudidores lo unico que hacen es retardar el proceso de despedir la paja, yo tengo Jd y no los llevo, no he tenido nunca problemas de perdidas por los sacudidores, la criba de retorno no la puedes llevar muy cerrada por que masificas de granzas el elevador y seguidamente otra vez las cribas
maqui:
el concavo es nuevo pero solo llevo un desbarbador a lo mejor hay que poner otra chapa desbarbadora en el concavo. me referia a las crestas fijas de los sacudidores o sea a los dientes de sierra de los propios sacudidores. las crestas añadidas no las llevo creo que aunque meneen un poco mas la paja retardan la salida y no merece la pena.
gracias
el concavo es nuevo pero solo llevo un desbarbador a lo mejor hay que poner otra chapa desbarbadora en el concavo. me referia a las crestas fijas de los sacudidores o sea a los dientes de sierra de los propios sacudidores. las crestas añadidas no las llevo creo que aunque meneen un poco mas la paja retardan la salida y no merece la pena.
gracias
naranjito, normalmente el repuesto cualquier marca lo tiene en españa a no ser alguna pieza que no sea muy normal, es muy raro que una pieza pidiendola a tiempo no la tengas al dia siguiente. yo llevo algun tiempo con maquinas y creo que nunca he pedido una pieza grande, y si me hace falta antes miraria en una chatarreria, cuanto puede costar por ejemplo el sinfin del peine 12000 euros mas o menos, quien co*** lo iba a comprar, lo reparas quede como quede
sperry ; no es posible que con barras de trillo nuevas y concavo nuevo ( estando bien ajustado) no desbarbe la cebada : en claas 98 que lleva un trillo de 6 barras y un concavo pequeñito si tu pones las dos cosas nuevas y le aprietas y das revoluciones no es que te desbarbe es que te hace harina te saca mas de un 40% roto y la maquina cuando mejor va es cuando ala primera pasada lo hace todo es decir que al retorno no le llege apenas nada. digamos que la criva de abajo aunque fuera avierta saliera casi limpio en la tolva
quieto gato no es tan raro por ejemplo el bombo del radiador yo se lo tuve que poner y no estaba en españa o por lo menos en zamora ni en madrid y hubo que pedirlo a alemania lo que pasa es que si lo pides un miercoles por la tarde el viernes por la mañana esta en el concesinario
lo que ocurre es que ahora parece que tienen un banco de datos con todas las piezas que poseen los concesinarios y entonces a lo mejor no lo hay en valladolid pero lo hay en zaragoza , se pide y al dia siguiente lo tienes .Esto yo lo arregle añtaño teniendo una lista con todos lños concesionarios de españa y me gastaba un paston en telefono pero la conseguia
estaria muy bien que todos los concesionarios tubieran todas las piezas pero hombres sabemos que eso es imposible tienen casi de todo lo que no es perdonable es que no tengan piezas de desgaste o correas o cadenas o cosas asi pero que no tengan una polea del variador del trillo no me parece anormal
lo que ocurre es que ahora parece que tienen un banco de datos con todas las piezas que poseen los concesinarios y entonces a lo mejor no lo hay en valladolid pero lo hay en zaragoza , se pide y al dia siguiente lo tienes .Esto yo lo arregle añtaño teniendo una lista con todos lños concesionarios de españa y me gastaba un paston en telefono pero la conseguia
estaria muy bien que todos los concesionarios tubieran todas las piezas pero hombres sabemos que eso es imposible tienen casi de todo lo que no es perdonable es que no tengan piezas de desgaste o correas o cadenas o cosas asi pero que no tengan una polea del variador del trillo no me parece anormal