Cómo arrancar un Lanz
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Hola Thordo,
Yo tambien estoy restaurando un Lanz 3806 (estrecho) y navegando por internet encontré dos paginas de dos empresas que tienen repuestos a precios razonables. He hablado con ellos y me han pasado precios de los repuestos que voy necesitando. Me han contestado a todo lo que les he pedido sin problemas.
toma nota:
www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php
Si vas mucho por alli podria encargarte algunas piezas , por ahorrar un poco en el porte.
Un saludo desde Chiclana
Yo tambien estoy restaurando un Lanz 3806 (estrecho) y navegando por internet encontré dos paginas de dos empresas que tienen repuestos a precios razonables. He hablado con ellos y me han pasado precios de los repuestos que voy necesitando. Me han contestado a todo lo que les he pedido sin problemas.
toma nota:
www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php
Si vas mucho por alli podria encargarte algunas piezas , por ahorrar un poco en el porte.
Un saludo desde Chiclana
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Hay una pagina en internet donde se pueden registrar los Lanz de todo el mundo.
Yo tengo el mio registrado y veo que hay otros mas de España.
Segun Andy Watson, los colores corectos son:
Negro RAL-9011
Gris RAL-7016
Azul RAL-5009
Rojo RAL-3000 (Cubos de rueda, para modelos grises y azules)
El cambio de rojo a amarillo para las ruedas tuvo lugar en Septiembre de 1958, siendo los códigos:
Verde RAL-6010 Amarillo RAL-1018
Esta es la pagina para registrar vuestros Lanz: www.lanzregister.org.uk
Cuando es registreis os mandaran una carta con bastante informacion de empresas de repuestos, libros, el registro para España de Lanz´s, etc.
Yo tengo el mio registrado y veo que hay otros mas de España.
Segun Andy Watson, los colores corectos son:
Negro RAL-9011
Gris RAL-7016
Azul RAL-5009
Rojo RAL-3000 (Cubos de rueda, para modelos grises y azules)
El cambio de rojo a amarillo para las ruedas tuvo lugar en Septiembre de 1958, siendo los códigos:
Verde RAL-6010 Amarillo RAL-1018
Esta es la pagina para registrar vuestros Lanz: www.lanzregister.org.uk
Cuando es registreis os mandaran una carta con bastante informacion de empresas de repuestos, libros, el registro para España de Lanz´s, etc.
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Bueno, he buscado un poco y he encontrado esto aplicable al D 2416 y al D 2816, no sé si será valido para los demás, en pricipio con algún lijero cambio se asemeja a los de mi D 4090, el problema vendría cuando por cualquier motivo una de estas piezas sufriese desgaste o rotura y realizases la reparación o el cambio de la misma, en principio la pieza traería una númeración diferente, ya fuese nueva, o en el caso de usada la del número de chásis del tractor desguazado.
Debosende2008-04-29 13:41:20
Debosende2008-04-29 13:41:20
Muchisimas gracias paquillo por la información de las webs.... Viajar voy bastante, pero el problema es que es en avión, las cosas pequeñas se podrian traer, pero a ver como me traigo yo el radiador... Pero creo que este verano me voy a ir a belgica con el coche (todavia no es seguro) por lo que si que podriamos meter una caja con recambios... Por ahora no prometo nada, todo se hablará...Otra cosa.. he estado mirando en las webs.. y estan muy bien.... pero la cuestion es la siguiente... todos teneis el radiador como los que venden? que os pongo en la foto de más abajo... El mio es de una pieza y de 25 x 40 centimetros.... a ver si hago una foto y lo veis....un saludo y gracias
Thordo2008-04-29 12:27:13
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Deere, de acuerdo que son tractores antiguos, pero creo que los "LANZEROS", bien nos merecemos nuestro propio foro, ademas la temática de los dos foros es totalmente diferente, este es más como de andar por casa, mas de "mecánicos aficionados en acción" en el otro lo veo más de características y modelos etc etc...., ademas yo creo que es bueno tener a mano todos estos consejos de unos y otros foreros aquí reunidos, pues para buscar estos temas concretos en las noventa y tantas páginas del otro es lento y complicado, yo lo único que le cambiaría a este es el título por el de todo sobre LANZ o LANZ a secas.
Personalmente me gusta y me resulta más útil que el otro y voy a seguir utilizándolo.
Un saludoDebosende2008-04-30 10:49:00
Personalmente me gusta y me resulta más útil que el otro y voy a seguir utilizándolo.
Un saludoDebosende2008-04-30 10:49:00
Estoy totalmente de acuerdo con Debosende, aquí podemos tener la ayuda a la restauración de los Lanz, información y comentarios específicos de los Lanz. En el otro foro de tractores antiguos se pueden ver más variedad de marcas, también buenas pero más generales.
1 saludo y gracias por toda la informacion.
1 saludo y gracias por toda la informacion.
Hola de nuevo.
Tengo rotas las abrazaderas de los cierres del capó y de las tapas de los volantes del motor. He estado mirando en la página de internet que anunciaba Thordo (la boutique du tracteur) y ahí he visto que las venden. No se si esa página es de confianza y no hay problemas en los pedidos.
Alguien ha comprado algo en esa página? Que me podeis decir?
Si está bien los pediré ahí o si alguien sabe de otro sitio os agradecería que me lo dijerais.
Gracias y un saludo.
Tengo rotas las abrazaderas de los cierres del capó y de las tapas de los volantes del motor. He estado mirando en la página de internet que anunciaba Thordo (la boutique du tracteur) y ahí he visto que las venden. No se si esa página es de confianza y no hay problemas en los pedidos.
Alguien ha comprado algo en esa página? Que me podeis decir?
Si está bien los pediré ahí o si alguien sabe de otro sitio os agradecería que me lo dijerais.
Gracias y un saludo.
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Yo te remito a las dos paginas que ha puesto Paquillo unos mensajes más atrás:.
www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php
y esa que comentas
http://www.laboutiquedutracteur.com
Además al menos dos personas en cataluña que también venden o vendían repuestos de Lanz, son los que habitualmente tenían piezas en venta en la feria de Valverde del Majano, Josep SAGUES y Pere ARGEMI.
Los precios más baratos creo que son los de las páginas que nos ha dejado Paquillo. No sé si él ha comprado en ellas. Yo en ninguna porque no las conocía cuando compré las piezas.
http://www.bosende.com
www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php
y esa que comentas
http://www.laboutiquedutracteur.com
Además al menos dos personas en cataluña que también venden o vendían repuestos de Lanz, son los que habitualmente tenían piezas en venta en la feria de Valverde del Majano, Josep SAGUES y Pere ARGEMI.
Los precios más baratos creo que son los de las páginas que nos ha dejado Paquillo. No sé si él ha comprado en ellas. Yo en ninguna porque no las conocía cuando compré las piezas.
http://www.bosende.com
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Hola a todos.Soy nuevo por estos "lares" y tengo en proyecto restaurar un 3850.Buscando información y recambio encontre estas paginas.
http://www.treckerparts.de/html/19-meta ... alter.html
http://www.oldtimer-jehle.de/produkte/produkte.php
(entrar en haubenhalter)
http://www.shop.theopold-parts.de/
(entrar en haubenhalter)
No he pedido nada de momento por lo cual no se como funcionan,pero lo que tengo bien claro es que me va hacer falta un diccionario de aleman bien gordo.
Un saludo.
http://www.treckerparts.de/html/19-meta ... alter.html
http://www.oldtimer-jehle.de/produkte/produkte.php
(entrar en haubenhalter)
http://www.shop.theopold-parts.de/
(entrar en haubenhalter)
No he pedido nada de momento por lo cual no se como funcionan,pero lo que tengo bien claro es que me va hacer falta un diccionario de aleman bien gordo.
Un saludo.
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Aquí dejo una foto de mi D 4090, que ya va cojiendo color.............
Por cierto Paquillo, el mio tambien tiene cuatro pequeñas fisuras en la culata, antes de empezar con la restauración estaba encendiendo, pero ya que lo tenía practicamente desmontado, opté por sacar pistón y biela, pues tenía algo de holgura tanto en el casquillo del cigueñal como en el bulón del pistón, la sorpresa fue que al sacar el pistón tenía tres segmentos agarrados, y aun así encendía igual..............
http://www.bosende.com
Por cierto Paquillo, el mio tambien tiene cuatro pequeñas fisuras en la culata, antes de empezar con la restauración estaba encendiendo, pero ya que lo tenía practicamente desmontado, opté por sacar pistón y biela, pues tenía algo de holgura tanto en el casquillo del cigueñal como en el bulón del pistón, la sorpresa fue que al sacar el pistón tenía tres segmentos agarrados, y aun así encendía igual..............
http://www.bosende.com