Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

hola elchema, no creo que sea el mismo numero.
Esos  numeros que hablabas con debosende que están grabados en tantos sitios ¿que numeros son? el mio el que va en la carcasa del volante derecho al lado de los engrasadores está deteriorado, imaginaba que sería ese pero no estaba seguro.
Paquillo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paquillo »

Hola Thordo,

Yo tambien estoy restaurando un Lanz 3806 (estrecho) y navegando por internet encontré dos paginas de dos empresas que tienen repuestos a precios razonables. He hablado con ellos y me han pasado precios de los repuestos que voy necesitando. Me han contestado a todo lo que les he pedido sin problemas.

toma nota:

www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php

Si vas mucho por alli podria encargarte algunas piezas , por ahorrar un poco en el porte.
Un saludo desde Chiclana

Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Hay una pagina en internet donde se pueden registrar los Lanz de todo el mundo.
Yo tengo el mio registrado y veo que hay otros mas de España.
Segun Andy Watson, los colores corectos son:
        Negro                  RAL-9011 
        Gris                     RAL-7016
        Azul                     RAL-5009
        Rojo                     RAL-3000   (Cubos de rueda, para modelos grises y azules)

El cambio de rojo a amarillo para las ruedas tuvo lugar en Septiembre de 1958, siendo los códigos:
        Verde                       RAL-6010         Amarillo                   RAL-1018

Esta es la pagina para registrar vuestros Lanz: www.lanzregister.org.uk
Cuando es registreis os mandaran una carta con bastante informacion de empresas de repuestos, libros, el registro para España de Lanz´s, etc.

Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Bueno, he buscado un poco y he encontrado esto aplicable al D 2416 y al D 2816, no sé si será valido para los demás, en pricipio con algún lijero cambio se asemeja a los de mi D 4090, el problema vendría cuando por cualquier motivo una de estas piezas sufriese desgaste o rotura y realizases la reparación o el cambio de la misma, en principio la pieza traería una númeración diferente, ya fuese nueva, o en el caso de usada la del número de chásis del tractor desguazado.

Debosende2008-04-29 13:41:20
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

Muchisimas gracias paquillo por la información de las webs....  Viajar voy bastante, pero el problema es que es en avión, las cosas pequeñas se podrian traer, pero a ver como me traigo yo el radiador... Pero creo que este verano me voy a ir a belgica con el coche (todavia no es seguro) por lo que si que podriamos meter una caja con recambios... Por ahora no prometo nada, todo se hablará...Otra cosa.. he estado mirando en las webs.. y estan muy bien.... pero la cuestion es la siguiente... todos teneis el radiador como los que venden? que os pongo en la foto de más abajo...  El mio es de una pieza y de 25 x 40 centimetros.... a ver si hago una foto y lo veis....un saludo y gracias
Thordo2008-04-29 12:27:13
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

ESTE TEMA ESTA MUY BIEN PERO CONSIDERO QUE DEBERIA CENTRALIZARSE TODO EN EL HILO DE TRACTORES ANTIGUOS, PUES EN EL FONDO ES LO QUE SON
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Deere, de acuerdo que son tractores antiguos, pero creo que los "LANZEROS", bien nos merecemos nuestro propio foro, ademas la temática de los dos foros es totalmente diferente, este es más como de andar por casa, mas de "mecánicos aficionados en acción" en el otro lo veo más de características y modelos etc etc...., ademas yo creo que es bueno tener a mano todos estos consejos de unos y otros foreros aquí reunidos, pues para buscar estos temas concretos en las noventa y tantas páginas del otro es lento y complicado, yo lo único que le cambiaría a este es el título por el de todo sobre LANZ o LANZ a secas.

Personalmente me gusta y me resulta más útil que el otro y voy a seguir utilizándolo.

Un saludoDebosende2008-04-30 10:49:00
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

OK, pues se hace lo que diga el pueblo, si vosotros seguis, pues yo seguire
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Estoy totalmente de acuerdo con Debosende, aquí podemos tener la ayuda a la restauración de los Lanz, información y comentarios específicos de los Lanz. En el otro foro de tractores antiguos se pueden ver más variedad de marcas, también buenas pero más generales.
1 saludo y gracias por toda la informacion.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Yo creo que LANZ tiene suficiente tirón como para dedicarle un tema del foro solamente a esta marca. Que opinais?
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola de nuevo.
Tengo rotas las abrazaderas de los cierres del capó y de las tapas de los volantes del motor. He estado mirando en la página de internet que anunciaba Thordo (la boutique du tracteur) y ahí he visto que las venden. No se si esa página es de confianza y no hay problemas en los pedidos.
Alguien ha comprado algo en esa página? Que me podeis decir?
Si está bien los pediré ahí o si alguien sabe de otro sitio os agradecería que me lo dijerais.
Gracias y un saludo.
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Yo te remito a las dos paginas que ha puesto Paquillo unos mensajes más atrás:.

www.lanz-parts.comhttp://www.lanz-bulld ... /index.php

y esa que comentas

http://www.laboutiquedutracteur.com

Además al menos dos personas en cataluña que también venden o vendían repuestos de Lanz, son los que habitualmente tenían piezas en venta en la feria de Valverde del Majano, Josep SAGUES y Pere ARGEMI.
Los precios más baratos creo que son los de las páginas que nos ha dejado Paquillo. No sé si él ha comprado en ellas. Yo en ninguna porque no las conocía cuando compré las piezas.

http://www.bosende.com
Lobitomk6
Nuevo usuario

Mensaje por Lobitomk6 »

Hola a todos.Soy nuevo por estos "lares" y tengo en proyecto restaurar un 3850.Buscando información y recambio encontre estas paginas.

http://www.treckerparts.de/html/19-meta ... alter.html

http://www.oldtimer-jehle.de/produkte/produkte.php
(entrar en haubenhalter)

http://www.shop.theopold-parts.de/
(entrar en haubenhalter)

No he pedido nada de momento por lo cual no se como funcionan,pero lo que tengo bien claro es que me va hacer falta un diccionario de aleman bien gordo.

Un saludo.
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Hola Lobitomk6, encantado de verte por aquí, y además como siempre aportando información de la buena, yo las páginas que has puesto no las conocía.
Lo dicho bienvenido.

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Nada.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 09:59, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Aquí dejo una foto de mi D 4090, que ya va cojiendo color.............

Por cierto Paquillo, el mio tambien tiene cuatro pequeñas fisuras en la culata, antes de empezar con la restauración estaba encendiendo, pero ya que lo tenía practicamente desmontado, opté por sacar pistón y biela, pues tenía algo de holgura tanto en el casquillo del cigueñal como en el bulón del pistón, la sorpresa fue que al sacar el pistón tenía tres segmentos agarrados, y aun así encendía igual..............

http://www.bosende.com
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Muy elegante Bosende. le has dado con chorro de arena?
ASTURIAS paraíso natural
Debosende
Usuario medio

Mensaje por Debosende »

Hola Peñas, efectivamente lo que ves pintado y las aletas, capó, tapas de volantes y demas lo he chorreado con arena, me falta sin chorrear las llantas y el eje delantero, deposito de gasoil y aceite y todo del cambio hacia atrás.
Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Debosende,
¿te costó mucho sacar el piston y biela?
Por lo que dices y como estoy todavia a tiempo, creo que voy a hacer lo mismo , que el mio llevaba mas de 15 años parado y todavia no lo he arrancado.
Paquillo
Usuario medio

Mensaje por Paquillo »

Debosende,
¿que color de azul has usado al final? ¿Le has dado alguna imprimación antes?
Aprovecho la ocasión a ver si alguien tiene una llanta a la venta. Una de las mias está inservible.
Responder