Giros en las besanas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No me gusta pero es una pasada verlo trabajar ...
en lista rápida
TURNER steering device by Toppano (patented)
In italy started production of the new steering device TURNER. INFO: Toppano Claudio Topgrion@interfree.it...tractor steer cvx patent aratura plow headland svolta
http://es.youtube.com/user/toppaolo
Jordiet2008-05-27 19:41:14
SALUDOS
claro, depende del tractorista, eso si, yo por ejemplo en parcelas cuadradas. segando... hago maravillas, en cambio en las otras soy muy lento, y arando, tambien suelo hacerlo bien sea cual sea la forma, ahora si, como hilerar, no se hacer otra cosa, se ve que es lo primero que aprendi a hacer, hilerar hilero hacia alante hacia atras, de lao, como cuadre.... ya pondre un video.. despues del verano pa que veais que tacticas....jejeje
-
- Usuario experto
Entre que para, levanta el chisme ese y pisa el freno y vuelve a andar cualquiera de aqui de los que siembran se lo ha comido ya con patatascon un deere pequeño sin parar le metes el freno de una rueda y va mas rapido que ese telar en el caso de un tractor mayor al salir levantas haces L metes inversor y ya estas encarado incluso a cortes es mas rapidoEse aparato solo sirve para gastar dinero y que se rian de uno
-
- Usuario Avanzado
el invento es curioso, si señor,pero k valer no vale para nada.En hacer la maniobra se tarda menos k en dar la vuelta así.Lo unico k está haciendo es hacer polvo los frenos, y eso lo sé xk tractores simple traccion lo hace muy facilmente y mas rapido k ese pero claro, los discos de los frenos van a la m***.
-
- Usuario experto
Eso nada, vale para rueda de repuesto, pero entre pisar frenis subir tripuntal, bajar el tripuntal y toda la historia ya estas con el tractor dentro del surco.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
y el elevador delantero tiene que levantar todo el peso del tractor, ademas tanto la rueda frontal como las traseras a mi parecer sufren demasiado, no es lo mismo clavar el freno de un ST de 70 cv que pesa poco que clavar el freno a un tractor tan grande, tanto peso me da a mi que le pega un buen restregon en el suelo a la rueda
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Salvadtyt
- Usuario experto
New holland ,, yo no creo k pegue ningun restregon en el suelo ya k al levantar el arado le saca peso de delante del tractor ,,,,,,aora yo a eso lo llamaria los inventos de Manolo,,,,,,eso creo k avanzas igual o menos k cualquier direccion maniobrando,,,,despues k cuando salga por la carretera la rueda le tapa las luces,,,,k se supone k a de acer con esa rueda,,,,,quizas ponersela de sombrero.....
-
- Usuario Avanzado
Joder, lo que no se les ocurra a los italianos...
Si el sistema lo hubiera inventado JD o Fendt ya estaríamos todos entusiasmados...
VENTAJAS:
- Yo le veo una ventaja gorda, sobre todo a la hora de sembrar (no se que tierras tendreis vosotros) y es que dejas la cabecera mucho menos pisoteada y luego taparás mejor la semilla.
- Metiéndole agua a esa rueda no es un lastre gordo, pero tampoco está mal.
- El diferencial no sufre para nada porque eso se debe hacer en punto muerto o pisando el embrague y la rueda delantera con el motor hidráulico que lleva es la que gira (que no arrastra) el tractor
- La rueda interior trasera si que sufre un restregón, pero no es como cuando tu pisas el freno en un ST, es más bien algo parecido a como cuando tuerces las ruedas delanteras parado, no hay que pisar el freno ni nada, osea que tampoco sufren los frenos.
- El esfuerzo que debe hacer el elevador delantero no es tan grande porque con el apero levantado el peso que gravita sobre dicho eje es reducido, y más teniendo en cuenta que parte de ese peso (la rueda y demás artefactos) no los tiene que levantar.
- Cuando el operador le coja el truquillo se puede tardar el mismo tiempo o menos en dar la vuelta que con el sistema de maniobras (también depende de qué tipo de inversor lleve el tractor).
DESVENTAJAS:
- Disminuye mucho la visibilidad
- Imposibilita poner un lastre más pesado para las tareas que lo requieran
- Supongo que requerirá un soporte especial a la hora de desengancharlo xq si no se puede rodar y luego a ver quién es el guapo que lo levanta a mano
- Corres el peligro de darle al tractor hacia adelante o hacia atrás cuando tengas la rueda bajada y descogorciarlo todo
- Cuando el terreno esté humedo y se clave algo el tractor, no creo que la potencia del motor hidráulico sea suficiente para girar el tractor
- Obviamente, sólo se puede poner en tractores que tengan tripuntal delantero y además de doble efecto, que si lo primero no es usual, lo segundo menos.
- Es un rollo de operar, y más si tienes un cabecero que te pilla muy a cornijal (en diagonal) porque cuando te des la vuelta luego debes dar un poco hacia atrás para no echar el apero muy adelantado.
Más o menos, así es como yo lo veo.
Saludos
Si el sistema lo hubiera inventado JD o Fendt ya estaríamos todos entusiasmados...
VENTAJAS:
- Yo le veo una ventaja gorda, sobre todo a la hora de sembrar (no se que tierras tendreis vosotros) y es que dejas la cabecera mucho menos pisoteada y luego taparás mejor la semilla.
- Metiéndole agua a esa rueda no es un lastre gordo, pero tampoco está mal.
- El diferencial no sufre para nada porque eso se debe hacer en punto muerto o pisando el embrague y la rueda delantera con el motor hidráulico que lleva es la que gira (que no arrastra) el tractor
- La rueda interior trasera si que sufre un restregón, pero no es como cuando tu pisas el freno en un ST, es más bien algo parecido a como cuando tuerces las ruedas delanteras parado, no hay que pisar el freno ni nada, osea que tampoco sufren los frenos.
- El esfuerzo que debe hacer el elevador delantero no es tan grande porque con el apero levantado el peso que gravita sobre dicho eje es reducido, y más teniendo en cuenta que parte de ese peso (la rueda y demás artefactos) no los tiene que levantar.
- Cuando el operador le coja el truquillo se puede tardar el mismo tiempo o menos en dar la vuelta que con el sistema de maniobras (también depende de qué tipo de inversor lleve el tractor).
DESVENTAJAS:
- Disminuye mucho la visibilidad
- Imposibilita poner un lastre más pesado para las tareas que lo requieran
- Supongo que requerirá un soporte especial a la hora de desengancharlo xq si no se puede rodar y luego a ver quién es el guapo que lo levanta a mano
- Corres el peligro de darle al tractor hacia adelante o hacia atrás cuando tengas la rueda bajada y descogorciarlo todo
- Cuando el terreno esté humedo y se clave algo el tractor, no creo que la potencia del motor hidráulico sea suficiente para girar el tractor
- Obviamente, sólo se puede poner en tractores que tengan tripuntal delantero y además de doble efecto, que si lo primero no es usual, lo segundo menos.
- Es un rollo de operar, y más si tienes un cabecero que te pilla muy a cornijal (en diagonal) porque cuando te des la vuelta luego debes dar un poco hacia atrás para no echar el apero muy adelantado.
Más o menos, así es como yo lo veo.
Saludos
No es bueno para nada no ser bueno para algo.