Giros en las besanas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Para girar rapido han ideado este sistema, que os parece?http://www.farmphoto.com/fpv2/image.asp ... &s=mediumA ver si encuentro un video para ver lo girado que llega a ser el giro...
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Jf682008-05-26 23:36:03
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Gracias jf68, he probado de ponerla pero no me quedava bien de tamaño...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Me parece una manera interesante de cargarte los frenos, el diferencial trasero y el elevador delantero.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

no tiene por que acyl, en punto muerto y con el freno a una rueda trasera, giraria en el sitio, y no joderia nada. y si el tractor con una vertedera, hay que lastrarlo alante para que no se levante, no creo que el elevador delantero tenga que hacer mucha fuerza para levantar el eje.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

aro yo mas rapido con un tractor normal que ese con ese telar, me adelantara en las vueltas (habria que verlo) pero cuando el este sacando cabeceros yo estoy en casa
ElEcijano
Usuario medio

Mensaje por ElEcijano »

Creo que no hace alta tanta parafernalia para los cabezeros, por muchas modificaciones que se le hagan al tractor, siempre el peor tractor del mundo lo hara mejor si lleva al mejor tractorista. NO ES CUESTIÓN DEL TRACTOR.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

No me gusta pero es una pasada verlo trabajar ...           

en lista rápida

TURNER steering device by Toppano (patented)

In italy started production of the new steering device TURNER. INFO: Toppano Claudio Topgrion@interfree.it...tractor steer cvx patent aratura plow headland svolta

http://es.youtube.com/user/toppaolo

Jordiet2008-05-27 19:41:14
SALUDOS
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

eso es tan lento o mas  que lo que se tarda en hacer un par de maniobras
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

claro, depende del tractorista, eso si, yo por ejemplo en parcelas cuadradas. segando... hago maravillas, en cambio en las otras soy muy lento, y arando, tambien suelo hacerlo bien sea cual sea la forma, ahora si, como hilerar, no se hacer otra cosa, se ve que es lo primero que aprendi a hacer, hilerar hilero hacia alante hacia atras, de lao, como cuadre.... ya pondre un video.. despues del verano pa que veais que tacticas....jejeje
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Entre que para, levanta el chisme ese y pisa el freno y vuelve a andar cualquiera de aqui de los que siembran se lo ha comido ya con patatascon un deere pequeño sin parar le metes el freno de una rueda y va mas rapido que ese telar en el caso de un tractor mayor al salir levantas haces L metes inversor y ya estas encarado incluso a cortes es mas rapidoEse aparato solo sirve para gastar dinero y que se rian de uno
Beto20
Usuario Avanzado

Mensaje por Beto20 »

el invento es curioso, si señor,pero k valer no vale para nada.En hacer la maniobra se tarda menos k en dar la vuelta así.Lo unico k está haciendo es hacer polvo los frenos, y eso lo sé xk tractores simple traccion lo hace muy facilmente y mas rapido k ese pero claro, los discos de los frenos van a la m***.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso nada, vale para rueda de repuesto, pero entre pisar frenis subir tripuntal, bajar el tripuntal y toda la  historia ya estas con el tractor dentro del surco.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Creo que no usa los frenos, esa rueda tiena traccion, fijaros en los tubos hidraulicos que lleva.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Que sólo afecta a los frenos? y del grupo del diferencial que me contais?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

y el elevador delantero tiene que levantar todo el peso del tractor, ademas tanto la rueda frontal como las traseras a mi parecer sufren demasiado, no es lo mismo clavar el freno de un ST de 70 cv  que pesa poco que clavar el freno a un tractor tan grande, tanto peso me da a mi que le pega un buen restregon en el suelo a la rueda
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Curioso pero inútil.
Haber si alguien encuentra alguna ventaja que yo no veo ninguna, solo desventajas como que no puedes lastrar el tractor en el tripuntal como se debería.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aun aun si estuviera todo el sistema controlado electronicamente como al estilo tms que lo hiciese todo a la vez na mas pisar el freno (levantar el apero y bajar la rueda, igual podria tener su utilidad, pero asi manualmente como que no
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

New holland ,, yo no creo k pegue ningun restregon en el suelo ya k al levantar el arado le saca peso de delante del tractor ,,,,,,aora yo a eso lo llamaria los inventos de Manolo,,,,,,eso creo k avanzas igual o menos k  cualquier direccion maniobrando,,,,despues k cuando salga por la carretera la rueda le tapa las luces,,,,k se supone k a de acer con esa rueda,,,,,quizas ponersela de sombrero.....
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Joder, lo que no se les ocurra a los italianos...
Si el sistema lo hubiera inventado JD o Fendt ya estaríamos todos entusiasmados...
VENTAJAS:
- Yo le veo una ventaja gorda, sobre todo a la hora de sembrar (no se que tierras tendreis vosotros) y es que dejas la cabecera mucho menos pisoteada y luego taparás mejor la semilla.
- Metiéndole agua a esa rueda no es un lastre gordo, pero tampoco está mal.
- El diferencial no sufre para nada porque eso se debe hacer en punto muerto o pisando el embrague y la rueda delantera con el motor hidráulico que lleva es la que gira (que no arrastra) el tractor
- La rueda interior trasera si que sufre un restregón, pero no es como cuando tu pisas el freno en un ST, es más bien algo parecido a como cuando tuerces las ruedas delanteras parado, no hay que pisar el freno ni nada, osea que tampoco sufren los frenos.
- El esfuerzo que debe hacer el elevador delantero no es tan grande porque con el apero levantado el peso que gravita sobre dicho eje es reducido, y más teniendo en cuenta que parte de ese peso (la rueda y demás artefactos) no los tiene que levantar.
- Cuando el operador le coja el truquillo se puede tardar el mismo tiempo o menos en dar la vuelta que con el sistema de maniobras (también depende de qué tipo de inversor lleve el tractor).

DESVENTAJAS:
- Disminuye mucho la visibilidad
- Imposibilita poner un lastre más pesado para las tareas que lo requieran
- Supongo que requerirá un soporte especial a la hora de desengancharlo xq si no se puede rodar y luego a ver quién es el guapo que lo levanta a mano
- Corres el peligro de darle al tractor hacia adelante o hacia atrás cuando tengas la rueda bajada y descogorciarlo todo
- Cuando el terreno esté humedo y se clave algo el tractor, no creo que la potencia del motor hidráulico sea suficiente para girar el tractor
- Obviamente, sólo se puede poner en tractores que tengan tripuntal delantero y además de doble efecto, que si lo primero no es usual, lo segundo menos.
- Es un rollo de operar, y más si tienes un cabecero que te pilla muy a cornijal (en diagonal) porque cuando te des la vuelta  luego debes dar un poco hacia atrás para no echar el apero muy adelantado.

Más o menos, así es como yo lo veo.

Saludos
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Responder