Calentones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Bueno, aqui estoy con otro problema, no es maquinaria agricola, pero como aqui se sabe un rato de mecanica, quizas alguien me pueda ayudar.
El caso es que tengo un peugeot 309 gr que ultimamente se calienta muchisimo con que ande unos 3km ya esta la luz encendida y la temperatura a 95 grados. El ventilador funciona, el termostato lo he quitado, y el radiador lo limpie. Ademas aunque el motor esta al rojo, el radiador esta frio. ¿sera la bomba del agua?, ¿alguien sabe donde esta?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

pues, la bomba, o que esta tupido ....
Tocar26
Usuario medio

Mensaje por Tocar26 »

Hola, prueba a arrancarlo y esperar a que se caliente con el tapon del radiador quitado y si el agua hierve y lo tira es la junta de la culata.Tambien puede ser la bomba del agua o que el radiador este obstruido.Un saludo
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

mira haber en el tapon del radiador quitalo haber si hace gorgoritos, si es el caso tienes un problema de culata o junta de la misma
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

si no se mueve el agua......pues la bomba.
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

La junta de culata....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Los calentones lo suelen producir alguna tias buenorras cuando van por las calles
Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Tambien, tambieny las que salen del solarium tambien pegan buenos calentones(xy), más aun que las que están encima de los tractores

Deere
Usuario experto

Mensaje por Deere »

Vaya título de post has puesto, seguro que no habra nadie que entre al foro y se resista a abrirlo

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

SI, la verdad es que el titulo llama a entrar.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Pa calentones estamos, que a nosotros no se nos abre ya el termostato y la bomba del  circuito no manda la suficiente presion, claro que cambiando de circuito igual mejorariamos la coyuntura, sea como fuere, el calenton lo tenemos, lo malo va a ser como dar salida al liquido del circuito.
Lo mejor pa no calentarse es no encender el motor y si se enciende, asegurarse que tenemos buena refrigeracion o de lo contrario no mirar o mirar pa otro lado.
Saludos.

Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Reivaj, puede ser que el motor tenga obstruido algún manguito del agua o del interior del bloque, la bomba del agua de ese motor si es diesel creo que la lleva en la distribución, porque yo tengo un citroen zx que lleva el mismo motor y se la cambie hace poco. De todas formas si ya le has dado unos cuantos calentones lo mas probable es que tengas que cambiarle la junta de la culata y darle un repasillo, y mirar la bomba del agua, por cierto, ¿no te tira agua?
 Y si el radiador dices que no se calienta a lo mejor es que se ha pelao la turbina de la bomba y no hace circuito el agua, sera lo mas seguro,
 A ver si puedes dar mas detalles que me gustaria ayudarte
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Si, pensandolo un poco, el titulo es sugerente, sobre todo en la epoca que estamos, que ya va viniendo el calor, aunque poco a poco, y las tias salen mas ligeras de ropa. Entre los calentones del motor, la calefaccion siempre puesta (se me rompio el mando y no la puedo quitar), el calor que hace por aqui y los calentones mios (que siempre ando pensando en lo mismo), cualquier dia sale ardiendo el monton de chatarra que tengo por coche.
Hoy no he podido mirar nada, porque he ido con prisas al campo, y se me ha olvidado desconectar la bateria, asi que cuando me queria ir para casa y di al contacto nada de nada, se chupa las baterias en un par de horas. Asi que andando para casa.
Alvez25 es de gasolina, los manguitos no creo que esten obstruidos, porque cuando aprieto el de arriba suena el bote del agua, y se nota que se templa un poco la zona donde se conecta el manguito al radiador. Agua no gasta nada, aceite tampoco. Me tiene ya un poco hasta los c***, cada mes se le jode algo,lo ultimo un palier. Tiene suerte de que no tenga un duro, que si no de esta se iva al desguace. 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Puede ser que tengas el radiador obstruido si le estas echando agua mala.Quete lo miren con un termometro de infrarojo para detectar donde se encuentra la obstruccion en todo el circuito.
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias por tu apreciacion, pero creo que no Kachufahr, porque le solte los manguitos y le meti una manguera por el agujero del de arriba y salia a chorro por el agujero del de abajo. Ademas le echo anticongelante.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Si funciona el ventilador y el radiador esta frio, algo falla, no puede ponerse a funcionar el ventilador con el agua del radiador templado solo revisa el mando electrico que toma la temperatura del bloque y del radiador que es donde manda luego la señal al ventilador, pudiera ser que  tengas solo un fallo electrico.
Si no consume agua no es de la junta culata. 
Saludos y suerte

Responder