Calentones
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Bueno, aqui estoy con otro problema, no es maquinaria agricola, pero como aqui se sabe un rato de mecanica, quizas alguien me pueda ayudar.
El caso es que tengo un peugeot 309 gr que ultimamente se calienta muchisimo con que ande unos 3km ya esta la luz encendida y la temperatura a 95 grados. El ventilador funciona, el termostato lo he quitado, y el radiador lo limpie. Ademas aunque el motor esta al rojo, el radiador esta frio. ¿sera la bomba del agua?, ¿alguien sabe donde esta?
El caso es que tengo un peugeot 309 gr que ultimamente se calienta muchisimo con que ande unos 3km ya esta la luz encendida y la temperatura a 95 grados. El ventilador funciona, el termostato lo he quitado, y el radiador lo limpie. Ademas aunque el motor esta al rojo, el radiador esta frio. ¿sera la bomba del agua?, ¿alguien sabe donde esta?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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Pa calentones estamos, que a nosotros no se nos abre ya el termostato y la bomba del circuito no manda la suficiente presion, claro que cambiando de circuito igual mejorariamos la coyuntura, sea como fuere, el calenton lo tenemos, lo malo va a ser como dar salida al liquido del circuito.
Lo mejor pa no calentarse es no encender el motor y si se enciende, asegurarse que tenemos buena refrigeracion o de lo contrario no mirar o mirar pa otro lado.
Saludos.
Lo mejor pa no calentarse es no encender el motor y si se enciende, asegurarse que tenemos buena refrigeracion o de lo contrario no mirar o mirar pa otro lado.
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Reivaj, puede ser que el motor tenga obstruido algún manguito del agua o del interior del bloque, la bomba del agua de ese motor si es diesel creo que la lleva en la distribución, porque yo tengo un citroen zx que lleva el mismo motor y se la cambie hace poco. De todas formas si ya le has dado unos cuantos calentones lo mas probable es que tengas que cambiarle la junta de la culata y darle un repasillo, y mirar la bomba del agua, por cierto, ¿no te tira agua?
Y si el radiador dices que no se calienta a lo mejor es que se ha pelao la turbina de la bomba y no hace circuito el agua, sera lo mas seguro,
A ver si puedes dar mas detalles que me gustaria ayudarte
Y si el radiador dices que no se calienta a lo mejor es que se ha pelao la turbina de la bomba y no hace circuito el agua, sera lo mas seguro,
A ver si puedes dar mas detalles que me gustaria ayudarte
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
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Gracias a todos por vuestra ayuda. Si, pensandolo un poco, el titulo es sugerente, sobre todo en la epoca que estamos, que ya va viniendo el calor, aunque poco a poco, y las tias salen mas ligeras de ropa. Entre los calentones del motor, la calefaccion siempre puesta (se me rompio el mando y no la puedo quitar), el calor que hace por aqui y los calentones mios (que siempre ando pensando en lo mismo), cualquier dia sale ardiendo el monton de chatarra que tengo por coche.
Hoy no he podido mirar nada, porque he ido con prisas al campo, y se me ha olvidado desconectar la bateria, asi que cuando me queria ir para casa y di al contacto nada de nada, se chupa las baterias en un par de horas. Asi que andando para casa.
Alvez25 es de gasolina, los manguitos no creo que esten obstruidos, porque cuando aprieto el de arriba suena el bote del agua, y se nota que se templa un poco la zona donde se conecta el manguito al radiador. Agua no gasta nada, aceite tampoco. Me tiene ya un poco hasta los c***, cada mes se le jode algo,lo ultimo un palier. Tiene suerte de que no tenga un duro, que si no de esta se iva al desguace.
Hoy no he podido mirar nada, porque he ido con prisas al campo, y se me ha olvidado desconectar la bateria, asi que cuando me queria ir para casa y di al contacto nada de nada, se chupa las baterias en un par de horas. Asi que andando para casa.
Alvez25 es de gasolina, los manguitos no creo que esten obstruidos, porque cuando aprieto el de arriba suena el bote del agua, y se nota que se templa un poco la zona donde se conecta el manguito al radiador. Agua no gasta nada, aceite tampoco. Me tiene ya un poco hasta los c***, cada mes se le jode algo,lo ultimo un palier. Tiene suerte de que no tenga un duro, que si no de esta se iva al desguace.
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Si funciona el ventilador y el radiador esta frio, algo falla, no puede ponerse a funcionar el ventilador con el agua del radiador templado solo revisa el mando electrico que toma la temperatura del bloque y del radiador que es donde manda luego la señal al ventilador, pudiera ser que tengas solo un fallo electrico.
Si no consume agua no es de la junta culata.
Saludos y suerte
Si no consume agua no es de la junta culata.
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