En Navarra antes de navidades ya teniamos las cartas, y comprobando en el sigpac, aparece la superficie cultivada de cada parcela que es la que va a valer para la PAC, y si descuentan cunetas, y lindes grandes, que segun ellos no se siembran y no tienen derecho a subecion. Aqui ya teniamos practicamente lo mismo que ahora pero con el catrastro desde hace unos 3 años, SITNA por eso ahora cohincide bastante con el sigpac, es mas es el mismo programa al cual le han cambiado algun titulo y alguna pequeña funcion.
yo no quiero que me regalen el dinero ni quiero subenciones ni ayudas ni virgenas yo quiero que me pagen el producto a como tiene que valer y que pueda vivir de mi trabajo co*** que no es tan dificil
a los que dicen que somos unos llorones yo les diria que si no fuera por las subvenciones pagarian el kilo de pan al doble que lo que ahora y las chuletas de cordero en vez de a 9 euros las tendrian que pagar a 20 y asi todo asi que no nos critiquen tanto pues ellos tambien se benefician
Todo el mundo nos dice que lloramos mucho, que nos dan muchas subenciones, y que vivimos muy bien y gracias a las subenciones.
Yo cuando me comentan esto solo respondo con una pregunta
ACASO SOMOS MASOCAS O ALGO PARECIDO, POR QUE SI ES ASI POR QUE SE VA TODO EL MUNDO Y AQUI NO VIENE NADIE ?
SI YO ENTOY EN UN SITIO QUE ME VA MUY BIEN ES DE TONTOS ABANDONAR Y BUSCAR OTRA COSA, Y POR CONTRA TODOS ESOS QUE NOS CRITICAN NADIE EMPIEZA NEGOCIO EN LA AGRICULTURA.
los politicos tambien tendrian que dar ejemplo y ponerse el sueldo a nivel medio mundial como pasa con nuestros productos y luego se los complementamos con pidesubenciones con mil papeles vereis que bonito ee madrileño
estoy viendo las fincas en el sigpac y todo son errores en las fincas pequeñas te descuentan 0,30 has es la ostia nada que a cada agricultor van a descontarle 4 o 5 hectareas y en castilla y leon si descuentas 3000 0 4000 hectareas ese es el dinero que se ahorran. y la contribucion se paga en base al catastro y si ahora hay menos superficie nos van a devolver el dinero pagado ostias. no digo que nos den nada que no tengamos pero lo que es nuestro es nuestro. y las cartas de la junta con los datos sin venir y mañana empieza el plazo y en un mes como vamos a hacer todas las reclamaciones, es imposible.
YA VEREIS COMO EL SR. IBARRA NO UTILIZA EL SIGPAC, NI NINGUNO DE LOS QUE SE BEBEN EL DINERO EN LA JUNTA, NI PAGAN NINGUNA DENUNCIA POR TENER VIÑAS ILEGALES. A ESOS ES A LOS QUE DEBERIAN DE CONTROLAR Y NO A LOS DE SIEMPRE. TODOS LOS BUITRES COMEN CON EL DINERO DED LOS AGRICULTORES, Y SOBRE TODO LAS GESTORIAS Y LOS NEGOCIANTES. AHH, Y A ESOS MADRILEÑOS LISTOS QUE TANTO SABEN, LOS INVITARIA A QUE VINIERAN A TRABAJAR EN ESTO POR LAS CUATRO PERRAS QUE SE SACAN, QUE SOLO LES GUSTA EL BUEN JAMON Y LA BUENA MORCILLA.