Clases de espaldera para el joven leyland

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Mckarton
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mckarton »

Y ahora, después de plantar y todo eso, ¿qué se supone que tengo que hacer?. Entiendo que esperar al próximo año para poner los alambres, ¿pero ahora qué tengo que hacer?.
- ¿Tal vez poner un palo de guía para las que se quieran ir torciendo?

Mi idea también es hacer un análisis químico del terreno. Esto está claro que tenía que haberlo hecho antes de plantar, pero unas cosas por otras al final no lo hice. ¿Cómo extraigo la tierra y a qué profundidades y después a dónde tengo que llevarlo?

Muchas gracias.
Saludos de un pesao.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo ahora labraria la parcela con un cultivador para tapar la zanja que hizo el tractor y allanarlo. lo del palo es bueno que lo hagas, con una caña de un metro vale.
para el analisis de suelo tienes que hacer un hollo de 60 cm, y cojer una muestra vertical, ahora por dos partes los primeros 30 cm, y por otra parte los otros 30 cm de abajo, que son el subsuelo. es conveniente recharzar los primeros 5 cm de tierra
yo lo lleve a la escuela de capacitacion agraria y me lo hicieron gratis por ser alumno, hay empresas que se dedican a hacer analisis pero no conzco ningua, aver si alguien del foro te puede informarNew_holland2008-04-16 15:11:34
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Solo motransa o motransa nuffield?  si es motrsansa mas de 30 años tendra, el mi oes leyland y lo empezaro a fabricar cuando motransa nuffield habia desaparecido del mapa.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Aquí los análisis los hacen en la Consellería de Agricultura. Cuesta unos 30 € el análisis completo incluido el de nemátodos. Es más barato que en los laboratorios privados. El emparrado no importa hasta el año que viene pero si tienes tiempo y ganas y lo dejas ya puesto, pues algo que has avanzado. Lo delos tutores ya te comenté que de todas formas en invierno se corta toda la vegetación menos un brote con dos o tres yemas por lo que también puedes dejarlo para el año que viene o si haces el emparrado ahora aprovecha y pon los tutores y átalos al hilo de formación.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

yo no pondria tutores este año  lo aria con una alambre el año que biene
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

[QUOTE=Leyland]Solo motransa o motransa nuffield?  si es motrsansa mas de 30 años tendra, el mi oes leyland y lo empezaro a fabricar cuando motransa nuffield habia desaparecido del mapa.[/QUOTE]

Es un motransa nuffield. Va como un avión. Cuando se pasa un tiempo sin arrancarlo le cuesta, pero la verdad es que va de lujo.
Es un tractor que ahora se usa poquísimo, ya que hemos dejado de trabajar el campo.
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

¿No sabréis de algún sitio en el te den un cursito o algo de conducción y poda?Muchas gracias.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

mejor lo miras en libros yo te aconsejo TRATADO DE VITICULTURA GENERAL de Luis Hidalgo ediciones mundiprensa es algo caro pero a mi me gusta corrijeme si me equivoco esvi
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Yo tengo muchos libros y ese es el mejor con diferencia. La poda es uno de mis trabajos favoritos y lo conozco bastante bien. Si puedo echar una mano no hay problema
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

¿Pero es práctico?.Mi miedo es leerme el libro y después llegar a la viña y no saber qué hacer.Me gustaría que fuese así visual.Chas gracias.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

lo que pides no es facil pero ese es el mejor
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

De todas formas no te compliques mucho con la poda. Ahora tendrás que hacer toda la tarea de formación de las plantas; dejar dos yemas, subir un brote hasta el hilo de formación sujeto a un tutor, después formar los brazos y luego ya vendrá la poda de pulgares y tal.El libro te lo recomiendo igualmente. Se entiende bastante bien y tiene ilustraciones.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

esvi que opinas deformar sin tutores    estoy intentando escanear un dibujo de como lo ago yo para mandartelo y me dices tu opinion  de todas formas yo con alambre de gotero no le pondria tutores y en poda de el año que viene le dejaria tres yemas minimo
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

Esto que comentas me interesa...
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

yo lo de formar sin tutores lo e visto. el primer año cintan el sarmiento en la goma del gotero y despues en el alambre de formacion, al año siguiente tumban un sarmniento a cada lado y ya esta formada la parra....
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

el primer año nada el segundo formar un sarmiento a la alambre de formacion y de dos hijuelos formar los brazos como tu dices gotor esta bien pero se rompen mas al tumbarlos
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

Una cosa, jóvenes.Ahora mismo la viña llevará plantada poco mas de un mes. Ya tiene sus hojitas y parece ser que excepto una planta todas han agarrado bien.Mi pregunta es, ¿que tratamientos fitosanitarios tengo que realizarle y cuando?Muchas gracias de antemano.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

cuando se aga un poco mas grande dale algun tratamiento de antioidio y si a llovido mucho por tu tierra anti mildiu y ya que tratas metele algun abono foliar para que tiren un poquito mas los injertos
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

¿A qué te refieres con lo de abono foliar?¿Nitrato también debería de echarle un poco?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

el abono foliar me refiero a aminoacidos, ala vez que tratas pues ya le echas un poco y asi le das un empujon al injerto. nitrato depende de la tierra que sea segun las carencias que tenga pues echale yo nunca e echao pero bueno....
Responder