fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dyn6180 »

Dyn61802008-04-23 22:34:00
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Vamos a centrarnos en los datos oficiales del Fendt 930 (por ejemplo):

con motor Man:     pot. nominal: 300cv (ECE R24)
                             pot. maxima: 310cv (ECE R24)
                             pot. nominal: 318cv (CE 97/68)
                             pot. maxima: 325cv (CE 97/68)
                             par maximo: 1280Nm a 1400rpm
                             incremento par motor: 35%
                             consumo especifico: 194 g/kWh

con motor Deutz:  pot. nominal: 270cv (ECE R24)
                             pot. maxima: 300cv (ECE R24)
                             pot. nominal: 295cv (EG 97/68)
                             pot. maxima: 305cv (EG 97/68)
                             par maximo: 1218Nm a 1450rpm
                             incremento par motor: 34%
                             consumo especifico: 198 g/kWh

Yo, viendo estos datos, que quieres que te diga... el motor Man supera en todo al motor Deutz.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Mabasa]Deere:
hay un refran que dice que contra gustos no hay disputas.
pero yo personalmente creo, que la casa FENDT  antes de dar un paso asi ha tenido en cuenta muchas cosas. no creo y siempre desde el punto de vista personal, que se arriesgen a un fracaso.
supongo que antes de lanzar estos motores al mercado, han efectuado las correspondientes pruebas para poder darle el ok.
que los motores MAN eran excelentes, sin ninguna duda, pero creo que estos DEUTZ, tambien les van a dar un buen resultado, y sino al tiempo.
saludos.
 [/QUOTE]

Yo no digo que los motores Deutz sean malos, ni mucho menos, lo que digo es que ahora el que vaya a comprar un Fendt 930 se lo comprara como un 300cv, porque seguro que se lo venden como tal, cuando realmente es un 270cv; antes con el motor Man si eran 300cv. Esto no solo pasa con el 930, sino con toda la serie 900 (el 924 antes tenia 240cv, ahora 210, por poner otro ejemplo).
Ademas, sabiendo el buen resultado que han dado los motores Man, no entiendo por que cambiar, me imagino que seran temas comerciales, porque supongo este motor tambien se podra comercializar con la normativa Tier III.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

como he dicho antes, no se pueden comparar las dos series por ser serie 900, no tienen nada que ver tecnicamente, los de COM III o TIER III
llevan el sistema el sistema de regulacion electronica EDC7, y a mas llevan el sistema AGRex inside que es el sistema de reicirculacion de gases de escape, por eso si se fija la serie 900 actual lleva mas cubicaje.
como le he explicado en mi post anterior aunque lleven los numeros 900 no significa que las potencias sean las mismas, tal como se describe.
el 930 antiguo seria mas o menos como el 933 actual.
el 924 antiguo seria como el 927 actual, el 920 antiguo seria como el 924 actual, y el 916 antiguo seria como el 922 actual.
si la casa FENDT, ha considerado montar estos propulsores, a lo mejor sera porque MAN, no les ofrecia el COM III, tal y como es por ahora obligatorio por la contaminacion.
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

buenas.alguien me puede explicar las fotos en las que salen los tractores tirando de un tanque a que prueba pertenecen y si fue una comparativa quien fue el vencedor????saludos
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

ROSENDO88.

en la pagina 11 de este post, hay la respuesta que tu preguntas.
un saludo
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

http://www.agroweb.cz/zemedelska-techni ... 27935.html
http://www.agroweb.cz/fotoalba/
Estos son los enlaces lo malo es saber lo que pone y  con el traducctor  no entiendo  nada
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

joder mabasa que memoria yo ya lo habia leido y ni me acordaba,muchas gracias,al final va a resultar que los motores deutz no son tan malos como dicen por ahi ni eso de que los fendt no son tractores de tiro.......saludos
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

ROSENDO88.

y quien dice eso, algun iluminado.
no te lo creas, hombre, a veces el desconocimiento de una cosa, hace decir tonterias, y muchas veces no vale la pena ni contestar.
un saludo
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Una pregunta:  yo nunca he tenido la oportunidad de conducir un tractor con cambio vario, ¿si dejas de acelerar, o sea, si sueltas el acelerador completamente, estos tractores se paran o es necesario pisar el embrague para parar? 
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

no tienes que pisar el embrague practicamente nunca , basta con pisar el freno o tirar del mando vario hacia atras, es muy comodo
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

Entonces, si no usas el embrague al parar, ni para cambiar adelante/atras(al llevar inversor hidraulico), ni para cambiar de marchas (que no las lleva), cuando necesitas pisar el embrague?
Palo46
Usuario medio

Mensaje por Palo46 »

Esa prueva del tanque deve ser con el tanque en punto muerto no? porque sino se los lleva el tanque aunque se pongan los tractores de 2 en 2
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

el embrague no se utiliza nada, cuando llegas a un stop, semaforo, etc basta con tirar del jostik, y luego lo empujas para arrancar, es mas facil de lo que parece trabajando le marcas una velocidad y con solo dar un toque al jostik el busca la velocidad predeterminada
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hay dos maneras de llevarlo:

-Modo joystick: pulsando hacia delante coge velocidad, tirando hacia atras retiene hasta pararse, con distintos niveles de sensibilidad que se ajustan con el pulgar. Para la marcha atras justo al revés. Con el joystick dando un solo toque hacia la derecha el tractor acelera solo hasta la velocidad prefijada (tempomat).Hacia la izquierda sirve como inversor.

-Modo pedal del acelerador: se ajusta antes con una palanquita la velocidad máxima a la que quieres que se llegue con el pedal a fondo. Si pisas acelera hasta la velocidad predeterminada, si sueltas el motor baja de rpm, pero para retener hay que tirar del joystick hacia atras.

Con ambos sistemas puedes estar una semana sin pisar el embrague, practicamente solo se usa para emergencias (embrague+freno) o maniobras como enganchar un remolque o apero..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

en el fendt el embrague solo se usa para arrancarlo, una vez que esta en marcha no se usa para nada, vamos por lo menos yo. oye firy un pregunta , tu cuando trabajas en transporte (con un remolque, una cuba) de que manera llevas el tractor, en modo pedal acelerador o con el joystick. un saludo
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

es verdad, se me olvidaba que se pisa para arrancar y para cambiar de gama de marchas (trabajo I-transporte II). Yo ya me he acostumbrado al joystick y lo uso para todo, practicamente el pedal solo lo uso para algun trabajo concreto... en carretera lo más seguro seria con el pedal, por eso de que si te da un yuyu el tractor reduzca  pero como al final hay que tirar del joystick para reducir, pues..   eso es algo que no me gusta mucho del fendt, que tarda en reducir y hay que anticiparse frenando antes  (tambien puede ser que como corren tanto vayamos ligeritos..), pero en fin te acostumbras..

una cosa ¿cambiais de grupo de marchas en movimiento? a mi el tractor no me deja más que de la I a la II con algo de velocidad, pero creo que no al revés.. de todas formas me dijeron que se carga el vario
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder