Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

Gracias Waldito por la informacion.
 Alvez esa palangana que lleva debajo del asiento del acompañante sera para llenarla de agua y meter los pies JA JA , se podian haber esmerado maaas en la cabina.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Fenomenon
Usuario Avanzado

Mensaje por Fenomenon »

gato que cosechadora tienes
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

hola jordiet, acabo de ver las fotos que pusiste el otro dia de la lexion 600 con orugas de goma y un corte plegable de 5.40. ¿ a que velocidad tendria que segar ese hombre en españa para amortizar esa makina en 5 años? lo has pensado , yo creo que a  30 o 40 por hora no?
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=AngelLexion]hola jordiet, acabo de ver las fotos que pusiste el otro dia de la lexion 600 con orugas de goma y un corte plegable de 5.40. ¿ a que velocidad tendria que segar ese hombre en españa para amortizar esa makina en 5 años? lo has pensado , yo creo que a  30 o 40 por hora no?[/QUOTE]

Seguro que si , tambien van sobrepasados , pero me he fijado que siempre deben temer al agua y si tienen unos dias aunque no tengan mucha tierra hay que recoger y entrar lo mas rapido posible el cereal ...

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2008-04-24 17:45:23
SALUDOS
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Juer que faena pero la mejor manera de sacar una maquina clavada es con una retroexcavadora giratoria, que te tira con el piston del brazo y siempre sale.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Una pregunta de la ultima foto , el levanta cultivo esas puas lo montais en vuestras maquinas o no ???

Estoy dudando si ponelos que no los he llevado nunca y dicen que cuando esta tumbado van tan bien ..  Que opinais ???

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Jordiet] 
 Una pregunta de la ultima foto , el levanta cultivo esas puas lo montais en vuestras maquinas o no ???

Estoy dudando si ponelos que no los he llevado nunca y dicen que cuando esta tumbado van tan bien ..  Que opinais ???
  [/QUOTE]

Jordiet, los levanta-mieses para el cereal, por lo menos en mi zona no se suelen utilizar. Tendrías que tener el cereal muy tumbado y en muchísima extensión, para que realmente sería aconsejable montarlos.Me imagino que en las zonas que lo de estar tumbado sea lo normal, como en centroeuropa, los montarán normalmente.

Yo, como todos por aquí, sólo los utilizamos para cosechar las leguminosas (vezas, guisantes, titarros, etc.), cultivos que generalmente están muy tumbados y las fincas en su totalidad.

Cuando está tumbado hacen un trabajo increíble, pero tienen el inconveniente de que van rozando contra el suelo normalmente, cosa evidente si está el cultivo tumbado y entonces también suelen levantar todas las piedras y cantos que haya, con el consiguiente peligro. De ahí que sea tan importante tener bien acondicionadas las fincas cuando siembras estos cultivos, bien pasadas el rodillo, rulo o molón, o como lo llame cada cual y bien quitadas las piedras.Clasfen2008-04-24 19:23:09
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

QUE TAL VAN LAS CEBADAS Y TRIGOS POR ANDALUCIA?  CUANDO EMPEZAIS A COSECHAR?   A VER SI PONEIS FOTOS.
Rojoferrari
Usuario medio

Mensaje por Rojoferrari »

Por aqui estas ultimas lluvias van a retrasar un poco la cosecha, no hay un año exesivamente bueno algunos trigos se secaron pero la mayoria se pudo recuperar, creo que se empezara la primera semana de junio.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Rojoferrari, de donde eres? y que máquina tienes?
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
AngelLexion
Usuario Avanzado

una pregunta para los que tengan lexion, ¿ por que no me desembraga el mecanismo de la siega? os ha pasado algo parecido? ah  y no es la teclita del mando. haber si hay suerte y algun compañero me puede echar una mano. y perdon eran 2 preguntas.
D10006
Usuario Avanzado

Mensaje por D10006 »

mira la valvula que lleva en el eje de la polea a veces se queda agarrada, o bien sino puntea la electrovavula a ver si funciona correctamente
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Buenas AngelLexion, a mi me ha pasado eso dos veces en la 580,no se accionaba el corte por mas que le daba al botón, bien pues era el embrague que lleva para accionar el mecanismo de corte, (parecido al de un coche) y se le rompían los remaches con los que van sujetos los ferodos del embrague al casquillo estriado que se une al eje,y claro, el embrague se accionaba pero al estar roto y separado de su casquillo pues el corte no funcionaba, y habia que tirarle y ponerle nuevo aun estando nuevos los ferodos. Bueno espero que esto te sirva de algo aunque no sé si en tu máquina vendrá eso igual que en la mía, pero de todas formas eso cuesta unos 300 y pico €. 
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Aunque también puede ser por el inyector de la polea, que tenga los retenes malos o la válvula y no mande presión.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

En qué compañía aseguráis las cosechadoras y cuánto os cuesta más o menos, a mi el de la 580 en mapfre me sale por unos 2900 € , cubriendo hasta 150 mil €, ¿ cómo lo véis ? 
AngelLexion
Usuario Avanzado

gracias por los consejos compañeros. a mi alvez en el 2002 cuando compre la 440 la asegure con mapre en 150000 euros y el seguro me costaba 1800 euros incluyendo actos de vandalismo y daños que pudiera ocasionar mi cosechadora en sembrados colindantes a la parcela donde estuviera trabajando. la verdad eran 2 seguros. de responsabilidad civil y todo riesgo pero entr los dos pagaba eso 1800 euros. ahora he ido negociando con la compañia y bajando el valor de mi cosechadora y pago 1400 euros pero la maquina la tengo en 90000 euros
Terracota
Nuevo usuario

Mensaje por Terracota »

Buenas que tal? mira que wideo he encontrado
http://es.youtube.com/watch?v=pNluSOqOv1E 
Responder