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Riesco
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Mensaje por Riesco »

a mi entender el isobus es un sistema monitorizado compatible entre las distintas maquinas y el tractor evitando asi el llevar tropecientos monitores de cada maquina al tractor, ademas  se pueden sacar datos a un pc esterior para hacer hojas de parcelas para aplicacion de abonos plaguicidas etc etc
Alemao
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Mensaje por Alemao »

Por cierto Mabasa que te parece la eliminacion de la EGR????
Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

alemao: muy bien la exposicion, tan buena, queahora los que leen el post, no tendran valor de exponer, segun su vision particular y en palabras sencillas lo que piensan del isobus.
no obstante, te felicito, esta muy bien. al menos te lo has currao.
 
sobre tu pregunta sobre la famosa valvula egr, pues bien, te lo escribo mas abajo.
un saludo,
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

mi opinion sobre esta famosa valvula egr, es que mas bien es un inconveniente, pues conlleva mas consumo, merma potencia, y lleva un mantenimiento mecanico, pero con las normas europeas hemos topado amigo, actualmente estamos en la III, la IV esta al doblar la esquina.
la UE ha apostado por la no contaminacion y ahi tenemos nuestra flamante valvula.
como todos sabeis los contaminantes que genera un motor son: dioxido y monoxido de carbono, oxidoss de nitrogeno, hidrocarburos y particulas solidas.  el otro contaminante y muy agresivo es el oxido de nitrogeno.
el aire esta compuesto por un 75% de nitrogeno, un24% de oxigeno y un 1% de otros elementos. por eso cuando la temperatura dentro de la camara de combustion es muy elevada, eso ocurre en el motor muy caliente, al inyectar el gasoil, la riqueza de mezcla del aire y el entorno a una temperatura muy elevada facilita la aparicion de nuestro en este caso mal amigo, la oxidacion del nitrogeno del aire., por eso se hace recircular parte de los gases entre un 5 a un 15%, y de esta manera lo que hacemos es empeorar la mezcla, conseguiendo reducir el oxido de nitrogeno cerca de un 60%.
asi de simple es el funcionamiento, y de nuestra amiga la valvula EGR.
inutilizarla, es posible. pero siempre hay los famosos peros.
la podriamos inutilizar, quitando el conector, obstruyendo el conducto que va a la EGR, o bloquearla internamente etc etc.
un procedemiento seria por ejemplo, bloquear la valvula para que no abra, desensuchar el conector de la EGR o cortar el caudalimetro que va a la ECU y de este al equipo de modulacion, para que la ECU envie datos falsos de caudales de aire. etc etc, pero si se puede anular.
ahora bien, cuando los tractores tengan que pasar la correspondiente ITV, y hagan lo mismo que los automoviles, y les miren los gases de escape, entonces saldra todo no correcto. y.........
 
bueno espero lo hayais entendido, un saludo
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

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Mensaje por Mabasa »

la primera figura es las señales que envian a la EGR desde la ECU, estan en formato pwm o sea modulacion por ancho de impulsos. tambien se le llama factor de ciclo.
 
la segunda figura la egr esta cerrada la aspiracion se mantiene constante a un mismo regimen.
 
saludos
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

en el momento de abrirse la egr, disminuye la aspiracion de gases limpios
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Ya que sale el tema, Mabasa, voy a plantear una pregunta sobre las señales PWM.
Pongamos el caso que quiero comprobar la alimentacion PWM que llega por el cable a un solenoide, pero solo dispongo un multimetro normal, o sea, no hace graficos como un osciloscopio.
Si mido con el multimetro la señal que llega por el cable, ¿que leere? Lo pregunto por que cada vez este sistema se utiliza mas, pero nunca he probado a hacer la prueba.
Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

verdeamarillo, te aconsejo que lo intentes, pues no tiene ninguna gracia que yo te lo diga, las cosas se aprenden probando y equivocandose, y tu vas muy rapido.
esto es lo mismo que antes de un examen el profesor lo exlplica todo muy bien, y uno lo entiende, pero entonces llega el examen, y te quedas en blanco.
como no hayas hecho los deberes correctamente, el examen lo suspendes.
asi que a probar y despues nos das tu resultado.
yo no te lo voy a decir.
 
saludos, verdeamarillo
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Jjroma
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Mensaje por Jjroma »

El prefiltro que yo tengo es mas grande que el tubo de la admisión, tuve que suplementar la admisión con un anillo de goma para poder sujetar el prefiltro, no sé si el prefiltro será muy grande y por eso no actue bien, un saludo.
Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, yo lo preguntaba por saber de antemano lo que se puede medir. Pero tranquilo, que en cuanto tenga oportunidad lo pruebo, y a ver lo que sale. Menudo soy yo para estas cosas.
 
¿a lo mejor explota?
Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

pues venga, verdeamarillo, manos a la obra, ya nos contaras lo que te sale.
creo que para los foreros tenemos que decir que las PMW, son las siglas en ingles de: pulse-width-modulation.
es una tecnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periodica.
que es el ciclo de trabajo, pues es el ancho relativo de su parte positiva en relacion al periodo.
su formula matematica seria.
d=es el ciclo de trabajo
r=es el tiempo en que la funcion sale positiva que se llamaria ancho de pulso
T=es el tiempo de funcion
la formula seria. d= r:T
es un poco dificil de entender pero a verdeamarillo le puede ayudar.
saludos
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

verdeamarillo, estamos hablando del ECU, como veo que este tema de gusta, por favor explicanos que es el ECU,  simple, sin alargarte.
venga ,manos a la obra.
asi los foreros sabran algo mas de todos estos sistemas que incorporan las nuevas unidades mas modernas.
mas saludos
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Verdamarillo
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Mensaje por Verdamarillo »

Esto Mabasa parece cuando estabamos en la escuela, y el profesor haciendo preguntas.
Si lo de PWM, lo que es el funcionamiento lo entiendo perfectamente, pero nunca he provado lo que resulta al medir con el tester.
 
Sobre la ECU, pues se podria decir que son las siglas  de Electronic Control Unit (unidad de control electronico), aunque cada fabricante las nombra como quiere.
 
Basicamente es la caja de control electronico de un sistema, con un controlador que lleva gravados en la memoria todos los estados posibles de funcionamiento del sistema que controla. Recibe unos inputs o entradas, como pueden ser sensores, interruptores, etc, analiza los datos que recibe a traves de estos y envia outputs o salidas a solenoides, electrovalvulas, reles, etc.
Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

Bien verdeamarillo:
lo leo, y veo que has hecho muy bien los deberes.
ahora solo te hace falta probar el  PWM, y creo que te saldra bien.
ya nos contaras.
un saludo
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

ZAMA, fijate bien en esto:
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Mabasa
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Mensaje por Mabasa »

fuera del agua
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Mensaje por Mabasa »

coste 830000 euros
manejado por control remoto
corta todos los arboles bajo agua en pantanos
baja hasta 30 m.
recolecta 50 arboles en cada inmersion
lleva una sierra de 137 cm.
 
que te parece?
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Lolin
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Mensaje por Lolin »

Mabasa ¿que relación hay entre potencia de tractor espresada en las distintas normativas que vienen en los catalogos de tractores y par motor, esque en algunos catalogos salen potencias similares pero un par motor más elevado en unos modelos que en otros?  ¿sería mejor fijarse o valorar los valores de par motor o los de caballaje?  ¿como se especifica el par motor, con alternador, ventilador, bomba de agua, o a motor desnudo ?  gracias
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