PALAS CARGADORAS DE TRACTOR
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dynashift, si la alo-Quicke te la montan de fábrica vas a alucinar con los anclajes y con el montaje, con la rapidez de la pala, la estabilidad, enganchar y desenganchar y lo bien diseñadas que están para evitar roturas. Ya nos contarás.Tenias, roda, leon, lopez garrido, bmh creo que son buenas palas y que se esfuerzan en hacerlas mejores cada dia pero si tienes un utilitario y compras un coche bueno te alegras mucho de no haber comprado un utilitario otra vez.Yo estoy con Mabasa la buena calidad te hace olvidar pronto el precio.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
Desde el punto de vista constructivo no creo pero desde el económico abra que rascarse mucho el bolsillo.
Si lo quieres cambiar el cazo tuyo tenias lo tienes vendido pero el de alto volteo de tenias es mas pequeño que el que tienes, solo los hacen de 2,20.
Te será mucho más económico cambiar el cazo que transformarlo.
Por cierto ¿Qué tal el milagroso ese recoge-piedras?
Si lo quieres cambiar el cazo tuyo tenias lo tienes vendido pero el de alto volteo de tenias es mas pequeño que el que tienes, solo los hacen de 2,20.
Te será mucho más económico cambiar el cazo que transformarlo.
Por cierto ¿Qué tal el milagroso ese recoge-piedras?
-
- Usuario experto
¿Dolset es una marca de palas nueva?? La foto la he cogido del tema de la feria de Mollerusa:
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... =7564&PN=3
-
- Usuario Avanzado
Ahora que pones esa foto Mabasa, hace poco tuve una conversación en otro foro con un belga que se ha comprado un 412 con pala original y me quedé gratamente sorprendido porque me dijo que le había costado alrededor de 7000€. ¿Alguien sabe cuánto cuestan aquí? Me ha parecido muy raro que algo que se llame 'Fendt' tenga un precio tan razonable.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario dorado
FIRI:
las caracteristicas tecnicas de las nuevas palas Fendt Cargo son las siguientes:
modelo. 4x/75 para las series 300-400
4x/80 para la serie 400
4x/85 para la serie 700
5x/85 para la serie 700-800
5x/90 para la serie 700-800
conduccion paralela mecanica, forma compacta mediante la conexion Z
todos los elementos hidraulicos estan montados dentro del tubo transversal para protegerlos.
sistema de enganche a los soportes es el cargo lock con bloqueo semiautomatico.
acoplador multiple para conectar todos los tubos hidraulicos y electricos bajo presion.
la utilizacion de pernos y pasadores de aletas no son necesarios
sistema de amortiguacion, este sistema actua como amortiguador a traves del acumulador de gas, en caso de golpes el aceite se extiende hacia una membrana situada en un deposito.
al tener suspension delantera, tenemos que la combinacion de este sistema junto con la suspension, hacen del manejo una gozada con una coordinacion optima de todos los elementos que lo integran.
el sistema de la conexion en Z, permite abatir totalmente la luna delantera en todo momento incluso al utilizar la pala.
si el tractor dispone de TMS,permiten tener libres las manos para indicar el sentido de la marcha con la mano izquierda y manejar la pala con la derecha.
con la pala se puede pedir muchos accesorios, por ejemplo.
cazo universal, medidas 1.600 mm. 1850 mm. 2100mm. y 2.400 mm
horquilla para estiercol, tamaños. 1500 mm a 2100 mm.
tenazas de empacado de 1300 mm con un diametro comprendido entre los 1200 y los 1600 mm.
horquilla de pacas de tres dedos de 1100 mm de ancho
horquilla de paletas, carga 1500 kgs
cazo materiales pesados anchura de 1600 mm y 2100 mm.
cazo multifuncion desde 1500 mm a 1900 mm
pinzas de corte de ensilado de 1400 mm
todos estos datos salen en un catalogo especial de palas FENDT CARGO
que supongo estara en todos los concesionarios de la marca
en otro post os voy a poner las caracteristicas tecnicas de las mismas, para los que no tengais posibilidad de tener el mencionado catalogo
un saludoMabasa2008-03-24 11:03:52
las caracteristicas tecnicas de las nuevas palas Fendt Cargo son las siguientes:
modelo. 4x/75 para las series 300-400
4x/80 para la serie 400
4x/85 para la serie 700
5x/85 para la serie 700-800
5x/90 para la serie 700-800
conduccion paralela mecanica, forma compacta mediante la conexion Z
todos los elementos hidraulicos estan montados dentro del tubo transversal para protegerlos.
sistema de enganche a los soportes es el cargo lock con bloqueo semiautomatico.
acoplador multiple para conectar todos los tubos hidraulicos y electricos bajo presion.
la utilizacion de pernos y pasadores de aletas no son necesarios
sistema de amortiguacion, este sistema actua como amortiguador a traves del acumulador de gas, en caso de golpes el aceite se extiende hacia una membrana situada en un deposito.
al tener suspension delantera, tenemos que la combinacion de este sistema junto con la suspension, hacen del manejo una gozada con una coordinacion optima de todos los elementos que lo integran.
el sistema de la conexion en Z, permite abatir totalmente la luna delantera en todo momento incluso al utilizar la pala.
si el tractor dispone de TMS,permiten tener libres las manos para indicar el sentido de la marcha con la mano izquierda y manejar la pala con la derecha.
con la pala se puede pedir muchos accesorios, por ejemplo.
cazo universal, medidas 1.600 mm. 1850 mm. 2100mm. y 2.400 mm
horquilla para estiercol, tamaños. 1500 mm a 2100 mm.
tenazas de empacado de 1300 mm con un diametro comprendido entre los 1200 y los 1600 mm.
horquilla de pacas de tres dedos de 1100 mm de ancho
horquilla de paletas, carga 1500 kgs
cazo materiales pesados anchura de 1600 mm y 2100 mm.
cazo multifuncion desde 1500 mm a 1900 mm
pinzas de corte de ensilado de 1400 mm
todos estos datos salen en un catalogo especial de palas FENDT CARGO
que supongo estara en todos los concesionarios de la marca
en otro post os voy a poner las caracteristicas tecnicas de las mismas, para los que no tengais posibilidad de tener el mencionado catalogo
un saludoMabasa2008-03-24 11:03:52
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
datos tecnicos.
SERIE 300 modelo 4X/75
elevacion 1940 daN
max. cap.general elevacion daN. 2250
altura elevacion 4050 mm
profundidad excavacion 225 mm
distancia de descarga altlura max 1260
distancia de descarga a 3.5 m altlura 1780
SERIE 400 en esta serie se pueden montar la 4X/75 y la 4X/80
la primera columna es la 75 y la segunda es la 80
general capacidad elev daN. 1940 2260
max.capacidad elev daN 2250 2620
altura elevacion en mm 4125 4125
profund. de excavacion en mm. 180 180
distancia de descarga a alt. max.. 1210 1210
distancia de descarga a 3.5 m altlura. 1750 1750
SERIE 700 esta serie puede llevar la 4X/85 la 5X85 y la 5X90
primera columna es la 4, segunda la 5/85 y la tercera la 5/90
general capacidad de elev en daN 2600 2600 2950
max capacid. general elev. en daN 3000 3000 3460
altura elevacion en mm. 4150 4460 4460
profundidad excavacion 130 250 250
distancia descarga alt. maxma 980 1080 1080
distancia descarga a 3.5 m. 1610 1910 1910
la serie 800 solo lleva las palas cargo 5X85 Y 5X/90, por lo que las caracteristicas las teneis en las columnas segunda y tercera de arriba
el precio de las mismas, yo no lo se, esto lo tendreis que preguntar a los concesionarios
un cordial saludo
SERIE 300 modelo 4X/75
elevacion 1940 daN
max. cap.general elevacion daN. 2250
altura elevacion 4050 mm
profundidad excavacion 225 mm
distancia de descarga altlura max 1260
distancia de descarga a 3.5 m altlura 1780
SERIE 400 en esta serie se pueden montar la 4X/75 y la 4X/80
la primera columna es la 75 y la segunda es la 80
general capacidad elev daN. 1940 2260
max.capacidad elev daN 2250 2620
altura elevacion en mm 4125 4125
profund. de excavacion en mm. 180 180
distancia de descarga a alt. max.. 1210 1210
distancia de descarga a 3.5 m altlura. 1750 1750
SERIE 700 esta serie puede llevar la 4X/85 la 5X85 y la 5X90
primera columna es la 4, segunda la 5/85 y la tercera la 5/90
general capacidad de elev en daN 2600 2600 2950
max capacid. general elev. en daN 3000 3000 3460
altura elevacion en mm. 4150 4460 4460
profundidad excavacion 130 250 250
distancia descarga alt. maxma 980 1080 1080
distancia descarga a 3.5 m. 1610 1910 1910
la serie 800 solo lleva las palas cargo 5X85 Y 5X/90, por lo que las caracteristicas las teneis en las columnas segunda y tercera de arriba
el precio de las mismas, yo no lo se, esto lo tendreis que preguntar a los concesionarios
un cordial saludo
-
- Usuario medio
CONCLUSION: LA MEJOR PALA RELACION CALIDAD PRECIO ES LA MAILLEUX . EN VOLTEO, EN VELOCIDAD DE ELEVACION Y DESCENSO, EN MANDO, EN SUSPENSION, EN ENGANCHE CON ACCESORIOS, EN DESACOPLE DEL TRACTOR... "LA MAILLEUX NO SE VENDE, LA COMPRA EL QUE LA QUIERE".
DAS UNA PATA A UN HITO DE UNA LINDE Y SALEN 20 TONTOS...
-
- Usuario dorado
esta pala es de fabricacion argentina, el sistema compensador esta compuesto por un sistema de brazos en pararelogramo que permite mantener la posicion en horizontal.
el chasis y la pluma, que pueden ser de distintas medidas y de gran fortaleza estructural estan adaptadas a cualquier tipo de trabajo.
altura de trabajo normal es de 3.80 m.
bomba hidraulica a engranajes de 120 l. minuto
llave comando monoblock de 4 o 6 vias de 150 ltos. por minuto
el filtro de aceite es de sellada doble
el filtro electromagnetico es lavable y esta ubicado entre el deposito de aceite y la bomba hidraulica,
los cilindros hidraulicos son de doble efecto, los principales de 4" y los secundarios de 3"
creo particularmente, que es anticuada, en relacion a nuestra agricultura, pero es un punto de vista mas, de las palas que hay fuera de nuestras fronteras europeas.
un saludo.
el chasis y la pluma, que pueden ser de distintas medidas y de gran fortaleza estructural estan adaptadas a cualquier tipo de trabajo.
altura de trabajo normal es de 3.80 m.
bomba hidraulica a engranajes de 120 l. minuto
llave comando monoblock de 4 o 6 vias de 150 ltos. por minuto
el filtro de aceite es de sellada doble
el filtro electromagnetico es lavable y esta ubicado entre el deposito de aceite y la bomba hidraulica,
los cilindros hidraulicos son de doble efecto, los principales de 4" y los secundarios de 3"
creo particularmente, que es anticuada, en relacion a nuestra agricultura, pero es un punto de vista mas, de las palas que hay fuera de nuestras fronteras europeas.
un saludo.
-
- Usuario medio
Tengo un EBRO 8110-DT con una pala Tenias serie 90, y he visto que se la pueden poner una bombona que amortigua.
Me imagino que esa bombona estará regulada para cuando la pala está cargada. ¿Amortigua cuando la pala está descargada? ¿Se nota mucho? ¿merece la pena?
Lo digo porque me interesaría ponerla si me amortigua con la pala vacía, ya que casi siempre la llevo vacía.
Me imagino que esa bombona estará regulada para cuando la pala está cargada. ¿Amortigua cuando la pala está descargada? ¿Se nota mucho? ¿merece la pena?
Lo digo porque me interesaría ponerla si me amortigua con la pala vacía, ya que casi siempre la llevo vacía.
-
- Usuario medio
Muy buenas foreros.
JaimeGomez yo te diria que la pongas porque se nota mucho pero no estoy seguro de que te amortigüe en las dos funciones (cargada y de vacio) yo se la he colocado para ir de vacio a la presion que me ha dado y es una maravilla lo suave que se circula con la pala montada.
De todas formas si tienes alguna duda no dudes en comentarla o si pasas por mi zoma no tendre ningun problema en enseñarte los resultados y ya de paso hablamos del AGROGIA
Saludos
JaimeGomez yo te diria que la pongas porque se nota mucho pero no estoy seguro de que te amortigüe en las dos funciones (cargada y de vacio) yo se la he colocado para ir de vacio a la presion que me ha dado y es una maravilla lo suave que se circula con la pala montada.
De todas formas si tienes alguna duda no dudes en comentarla o si pasas por mi zoma no tendre ningun problema en enseñarte los resultados y ya de paso hablamos del AGROGIA
Saludos
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
-
- Usuario medio
Gracias Zorrero, si puedo igual me paso, pero no se de donde eres.
¿Se puede regular la presión de la bombona de nitrógeno? Es decir, ¿se puede poner más suave o más fuerte la amortiguación? ¿Hay un sólo modelo de bombona, o hay más de uno?
Yo usaré el 98% del tiempo el tractor con la pala vacía y con el cazo puesto, y por lo tanto, estaría bien optimizar el uso para esa situación.
Había pensado en poner una llave que cierre o abra el paso de aceite hacia la bombona.
Con eso, en caso de que se pueda regular la suavidad, la regulo de forma óptima para cuando voy con la pala vacía por el campo, y posiblemente vaya muy suave, oscilando bastante la pala.
Cuando vaya a cargar, corto el paso de aceite con la llave, porque si la he puesto muy suave igual va mal la pala con la pala cargada. No se si irá mal con la pala cargada si he puesto muy suave la amortiguación.
Aunque todo esto son suposiciones. Igual si va bien la instalación estándar, es tontería en complicarse...
¿Tiene alguien una llave puesta? ¿Se puede regular la presión de la bombona?
¿Se puede regular la presión de la bombona de nitrógeno? Es decir, ¿se puede poner más suave o más fuerte la amortiguación? ¿Hay un sólo modelo de bombona, o hay más de uno?
Yo usaré el 98% del tiempo el tractor con la pala vacía y con el cazo puesto, y por lo tanto, estaría bien optimizar el uso para esa situación.
Había pensado en poner una llave que cierre o abra el paso de aceite hacia la bombona.
Con eso, en caso de que se pueda regular la suavidad, la regulo de forma óptima para cuando voy con la pala vacía por el campo, y posiblemente vaya muy suave, oscilando bastante la pala.
Cuando vaya a cargar, corto el paso de aceite con la llave, porque si la he puesto muy suave igual va mal la pala con la pala cargada. No se si irá mal con la pala cargada si he puesto muy suave la amortiguación.
Aunque todo esto son suposiciones. Igual si va bien la instalación estándar, es tontería en complicarse...
¿Tiene alguien una llave puesta? ¿Se puede regular la presión de la bombona?