Buono o malo? Ovejas comiendo hoja sin caer-viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Pregunto a los expertos, si  puede afectar a la planta que las ovejas se coman las hojas de la viña   antes de que se caigan, un pastor de mi pueblo me pidio permiso para entrar a mis campos y no le deje, pensando que podria afectar a la planta en algo.  Vostros lo dejariais o no?

Gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

lo que esta claro es que bueno no es, pero bueno yo lo llevo pasando todos los años despues de vendimiar cuando ya esta algo amarilla y aparentemente no pasa nada, claro que no le dejo entrar de gratis luego me llevo unos remolques de basura a cambio.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

lo bueno que tiene que te hechan abono mientras comen 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Cuanto más aguanten las hojas en las plantas, más reservas cogen para pasar el invierno y arrancar en primavera, por no hablar de los tirones que pegan las ovejas a los sarmientos cuando arrancan las hojas. Yo no lo recomiendo para nada. Es mejor dejar que la hierba siga creciendo mientras caen las hojas y dejar que entren luego las ovejas, que en ese caso si es un beneficio mutuo. El pastor tiene comida gratis y tu tienes abonado y limpieza de hierba. Y si además haces como New Holland y consigues un poco de estiércol pues mejor que mejor.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

yo no las dejaria entrar en ningun momento,
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

¿Por qué Gotor?
New_holland
Usuario experto

tambien es verdad que compactan mucho al tierra
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Y si esta seco el suelo bien, pero como este humedo y  la has cagao
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aparte me da a mi que las cagarrutas  seran pa criar hierba....
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

yo acabo de vendimiar y hablo con el pastor para que las pase me la dejan sin hierba y con abono y ellos tienen para comer lo que si es que siempre que pasen con la tierra seca para  no dejarla dura pero no le acen ningun mal a las plantas
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

te pisan una varvaridad, rompen mucha poda: sea sarmientos o pulgares,y lo de que te dejan la viña abonada no creo pero bueno....
Pedroarribas
Usuario experto

solo pisan de romper no rompen nada
New_holland
Usuario experto

a mi tampoco em rompen nada y es viña baja
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

si despues de vendimiar algunos entre los que me i ncluyo tratamos la viña para las heridas de la maquina y conservar lo maximo posible la hoja yo no dejo entra las ovejas ni loco primero por que quitan reservas a la cepa 2 lo que pisan 3 en espaldera inpensable 4 si vienen de otra viña te traen posibles enfermedades sobre todo de madera 5 te esparcen malas hiervas vamos yo considero todo desventajas
Pedroarribas
Usuario experto

cada tiene su opinion amio no me va mal y si le quitas las hojas no les pasa nada
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

les quits reservas la viña tiene que desojarse por si sola
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

[QUOTE=Zapaton]les quits reservas la viña tiene que desojarse por si sola [/QUOTE]
ademas de que es lo bueno que la hoja caigas soloa por estar "chupando" la cepa de esas hojazas que aun quedan verdes yo personalmente no dejaria entrar nada porque es mas el daño (pisadas roturas) que el beneficio porque para que echen cuatro cagads no compensa y para que quede una buena enmienda organica tienen que estar rato.
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

yo tampoco soy partidario de q entren en mis viñas primero x q las hojas son reservas despues el pateado te mueven las gomas de goteo te las pisan y x q en la espaldera como tengas vasales como yo alguna son capaces de tumbarte los postes
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

O los postes son palillos o las ovejas vacas! 
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

o los vasales grandes y las pezuñas como escabadoras si tienes escalerones de 50 cm a las ovejas les da x subir para comer la parra te tiran la mitad de la tierra a ver como se quedan los postes no los van a doblar pero si tumbar y mas como te toke un pastor como el de aqui q va a joder la manta
Responder